lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Era domingo pola maña
Era domingo pola maña

Ano cuarenta e sete, campeonatos gallegos de campo a traves. La informacion es de Carlos Comendador y Luis Pando





foto donada por Carlos Comendador

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 Pues nó, el que esta a la derecha de la foto, es Juan Gil, alcalde de Villagarcia.Y el otro es el presidente de la Federacion Gallega de Atletismo.
Los atletas eran Rama del Santa Lucia de la Coruña, y Ramilo del Comesaña de Vigo.
Esta foto es del año 1947,Campeonatos Gallegos de Campo a Través.
Todos los detalles que doy, son gracias a Carlos Comendador.
Comentario por luis (07-05-2009 16:58)
2 ¿Donde está sacada esta fotografia?, parece la entrada de un cine, a lo mejor me equivoco, pero me parece el Fantasio.
Comentario por Carlos Túñez Collado (05-07-2009 20:54)
3 La crónica del evento publicada en Faro de Vigo y El Pueblo gallego fue la siguiente:
"A finales del mes de enero de 1947 la Federación Gallega de Atletismo encargó al Club Arosa SC la organización del XXII Campeonato Gallego de Campo a Través en Vilagarcía, habida cuenta del éxito organizativo alcanzado dos años antes con el mismo evento. Los organizadores solicitaron de los vilagarcianos colaboración “ya que (la nuestra) es ciudad de nobles y generosos deportistas”. A medida que se fueron recibiendo los trofeos donados por distintas casas comerciales se fueron exponiendo al público en el escaparate del Bazar Pérez Hermanos.

El Alcalde Juan Gil Sequeiros, además de donar un trofeo, se comprometió a realizar la correspondiente ayuda económica. Donaron trofeos, entre otros, Colegio León XIII, Frente de Juventudes, Academia Ríos, Justo García, Manuel Losada y deportistas como Poyán, Gamarra, Comendador, Saavedra, Carús, Arizcun y otros.

La prueba se disputó el domingo 23 de febrero de 1947. La salida estaba prevista para las 12,30 horas y el recorrido a realizar por los atletas consistía en una doble vuelta, con un total de 11 kilómetros, al siguiente circuito urbano: Plaza Calvo Sotelo – Vista Alegre – Baja a Casas de Mallo (hoy Dr. Tourón) – Río del Con (hoy Rodrigo de Mendoza) – A Laxe – A Florida – Marxión – Bajada a la vía hasta la capilla de San José – Prosperidad (hoy Rosalía de Castro) – Rosalía de Castro (hoy Rey Daviña) y Plaza Calvo Sotelo. Muchos de estas calles eran de tierra y ese día se encontraban anegadas de agua.

Fue numeroso el público que presenció el recorrido y el que se agolpó en la Plaza de Galicia. La prensa felicitó a la organización por el magnífico control del recorrido. Se proclamó vencedor Francisco Rama, seguido de Luis Ramilo, Varea, Villaverde, Álvaro Fernández y Novo. Estos seis atletas se clasificaron para el Campeonato de España. Los locales Daniel Poyán y Moncho Saavedra tuvieron una lucida actuación. Entre otros atletas participaron Taibo, Otero, Doncel, Lorenzo y el herculino Eduardo Toba que en la década de los años sesenta llegaría a ser seleccionador nacional de Fútbol y entrenador, entre otros equipos del Real Oviedo, Hércules de Alicante, Córdoba y RC Deportivo."

Comentario por javier bouzada (10-10-2009 20:20)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal