lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Co espello detras
Co espello detras


A esquerda Juan o pai dos "Carrillo" a o seu lado Tomas Alcalde e sentado o sogro de Luis Guerrero, e dono do bar "Entra y Veras".

foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

16 Comentario(s)
1 El Sr. de la derecha creo que es Mingos Lourido
Comentario por Paco Salgado (01-06-2009 23:08)
2 Aqui esta el famoso espejo de Foto Porriño.
Yo de la foto no conozco mas que a tres. el padre de los Carrillos, Tomas Alcalde y Antonio Salgado, del Bar Entra y Veras.
Dice Paco que el señor de la derecha es el Sr. Mingos Lourido, tengo mi dudas, pero puede ser.
Comentario por Cunino (02-10-2009 11:24)
3 Si Cunino, es Mingos Lourido
Comentario por Margarita Coello Nuñez (02-10-2009 17:47)
4 El primero de la izquierda es Juan Meaños Abelenda, natural de Cortegada, casado con Juana Sosin Saborido, tuvieron dos hijos José y Carlos, además es padrino de Chitina, siempre en nuestro recuerdo. Conocido por Carrillo.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (07-10-2009 13:27)
5 El mas bajo de todos le llamaban el chepa y era de la torre y estubo unos años en el despacho de quinielas de daniel sabas
Comentario por 7 mares (13-11-2009 20:56)
6
El que está en la foto es José ,que trabajo hasta su fallecimiento en el despacho del abogado Vidal Gutierrez Tovar.
Tiene un hermano que vive en Villagarcia , que se llama Jaime y que tocó el tambór en la Banda de Musica Municipal durante muchos años.
" 7 mares", aquí el unico "chepa" que hay, me parece que eres tú.Aparte de poco respetuoso, errado en tu comentario, y aún encima lo que mal y poco escribes, lo haces con faltas de ortografía.
Comentario por luis (20-11-2009 22:17)
7 Antonio, el dueño del Entra y Verás, no tiene ninguna realción familiar conmigo pero se apellida igual que yo: Antonio Salgado Rodríguez.
Comentario por Paco Salgado (20-11-2009 22:51)
8 el primero de la izquierda ¿ es el propietario de la imprenta celta ?
Comentario por comentarista (21-11-2009 10:00)
9 no......ya quedó claro quien es,Juan Meaños Abelenda,padre de Carlos y Culis,y suegro de Celita y Chelo, una bellísima persona.
Comentario por tere (21-11-2009 10:27)
10 mis disculpas con respecto al comentario nº 8 hice la pregunta porque tiene un ligero parecido con el propietario de la imprenta
Comentario por comentarista (21-11-2009 13:11)
11 José Leal era da Torre fillo de señora Pepa a de Leal, e irmán de Gina e Jaime, era coñecido por Pepe o chepiña dado o seu defeuto físico. Coide que " 7 mares " non o dixo con mala intención.
Neste blog nomease moita xente polo seu alcume, agun máis afortunado, ninguen se safa dunha nomeada.
Estes son alguns: pelexo, buscalavida, pastrana, chapuzo, chapeiro,gorecho,miñoca, cunicha, carallosa, bicha,grou, pelos,toutou, tiquiti,churisa, almabraba,xaniña, calderilla,cotelos, manga,merlucho, trancho,panchoz,lorcho,manchado, cachito feo,o toco de mosquera.......
Forma parte da nosa cultura.
Comentario por lolita camiño (22-11-2009 19:46)
12 Estoy de acuerdo con el comentario núm.11 de Lolita Camiño de que "7 mares" en su comentario núm.5 no dijo con mala intención lo de "chepa",en cambio no estoy de acuerdo con el comentario núm.6 de Luis referente a las faltas de ortografía de "7 mares", ya que él las tiene más y se las voy a detallar: trabajó:se acentúa
Gutiérrez:se acentúa
tambor:no se acentúa
Música:se acentúa
único:se acentúa
Por lo tanto Luis hay que tener mucho cuidado y tacto cuando se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Lolita ahí van otros "motes" carrilexos:xanote,cheruga,megos,nécora,nachos,peixiños,capirotes,piquises,macanxo,pereca,joldrón,xudíos,macarelos,persapóns,faneca,pescadilla,sopla,carecos,trifóns,negocio,cabezudos,churrucas,japirros,berete,colón,parrochento,pichicoques,piribís,pavitos,buzo,tezeláns,marelos,maravillas,ratitos,fariñeiro,lura,chopo,repoleiros,cotexos,rosquillas,carrizos,brincadillas,patitas,machote,ceboleiros,xairos,peluquilla,piloto,pizarrillo,patolas,niño bueno,bergeiro,solla,quimono,ojos,lampazo,mekerle,risiñas,pelones,gatos,patoteros,pajoto,cistilleros,chichiricos,crollos,colillas,currucheiros,piros,pulga,randa,curricho,purrusco,pisalleiras,chapetos,etc.etc.,así es cómo nos conocemos los vecinos y familias carrilexas y a nadie le parece mal ya que no se trata de una forma peyorativa.Un saludo y que la sangre no llegue al rio.
Comentario por Nito Cambre (22-11-2009 21:42)
13
Lolita y Nito , respetando vuestras opiniones, vuelvo a decír que me parece de pesimo gusto, independientemente de una gran falta de respeto, citár a una persona mencionando su tara física.
En los tiempos que corren no me sirve que el que lo halla escrito lo hubiese hecho de buena o mala fe, pues supongo que será una persona hecha y derecha, y mas por su apodo, pues de el deduzco que estuvo embarcado, y el andar por el mundo podía haberle enseñado algo mas.
El vio la foto, y el primer "chepa" que le vino a la mente fue Luis , que trabajo en el Despacho de Quinielas, y venga a "largar".Si este individuo no conoce a una persona, es mejor que se quede callado, o por lo menos no falte al respeto, o no escriba sobre lo que no tiene puñetera idea. No hay que ser medico, para saber que la persona que esta en la foto, tenia un problema físico grave.
Hasta donde yo se y recuerdo, vosotros podéis decir que no, el termino "chepa" se solía usar en tono despectivo.
¿ Lolita y Nito, imaginaros que tuvieseis un amigo o un familiar, que Dios no lo quiera, con un defecto o una tara física en la cara por ejemplo, y le llamasen cariñosamente, "cara de can" "feito a machada", "bocatorta" o cualquier lindeza similar ? Decirme sinceramente si os hubiese parecido correcto, aun que fuese de buena fe, pues a mi no. Si vosotros pasáis, buenos que sois.
Yo a mi amigo que fue Jose Leal,no permito que le sigan llamando lo que le estuvieron llamando toda su vida en tono despectivo, por lo menos de muerto respetarlo.
Nito, dime de toda esa lista de motes y apodos, cuantos y cuales están relacionados con taras o defectos físicos de las personas a los que llamaban o se conocían.
P.D. Hoy he releído mi entrada en busca de faltas de ortografía. En mi anterior comentario con el “calentón” no lo hice, y así me fue. Que yo fui a la escuela de la Caldihuela, y allí D. José García Hermo no pasaba ni una.
Comentario por luis (23-11-2009 01:13)
14 Luis lo que dices en tu comentario num.13 es correcto, creo que "7 mares" tuvo una falta de tacto,pero sin mala fé,aunque tú con el "calentón" en defensa del amigo fallecido (que te honra) tienes que reconocer tu dureza en la correción de sus faltas de ortografía (cosa que puede pasar a cualquiera de nosotros,ya sea por ignorancia,prisas o por cualquier causa).También estoy de acuerdo en que hay "motes" que pueden herir a una persona,familia o amigos,por esa razón indicaba lo del "tacto".Un abrazo.
Comentario por Nito Cambre (23-11-2009 12:37)
15 Tes razón Luis, ás veces sen querelo podemos ser " crueles " coñezo a família Leal a que aprecio e respeto.
Un recordo para José
Comentario por lolita camiño (23-11-2009 18:24)
16 Luis, respecto al comentario 13, creo que el Luis al que te refieres,que trabajó en el despacho de quinielas de Carlos de la calle San Roque, es el mismo que está en dos fotos,en el apartado "Chegaron por correo electrónico"
Una de las fotos subtitulada ¿gañarían?,de la página 1 y
la otra "un banderín era todo un trofeo" de la página 2. Siempre oí a mi padre hablar de él como una bellísima persona,y lo apreciaba mucho.Era el ayudante sanitario,del equipo del Villagarcía,cuando mi padre jugaba al fútbol; Luis era el portador del botiquín.Desde aquí un recuerdo cariñoso
para su familia.
Comentario por tere (28-11-2009 16:15)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal