lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Fabrica das velas
Fabrica das velas

A o fondo a dereita a fabrica das velas no pasado, hoxe mercadona, debia ser un dia de festa porque andaban nas calles os cabezudos ¡ay canta festa1


foto donada por Pilar Gómez

Anterior Volver á galeríaSeguinte

9 Comentario(s)
1 Y a la derecha, la casa de la familia Brunbeck.
Comentario por luis (26-04-2009 21:34)
2 Que recuerdos !Dios mio!, es mi barrio, el lugar donde nací y viví durante 24 años. La casa de la derecha era del Sr. Telmo, que tenía pozo y en época de sequía dejaba que todos llevásemos agua para nuestros hogares.
Enfrente de la fabrica de velas estába la taberna de Campos, donde todos los dias paraba el coche que servia la leche de Laiño, al lado de Campos en dirección a Carril estába la casa de los Srs. Baladrón, en la que veraneaban todos los años, y a continuación siguiendo hacia Carril la casa donde yo nací, y que aun hoy conserva la fachada original con el balcón que daba a la habitación en donde mi madre me trajo a mi y a mi hermano gemelo a este mundo hace ya 65 años. En el portalón que se ve al lado de la fabrica de velas habia un garaje y lavado de coches a mano.
Mi casa era en el primer piso y daba hacia tras con bajada directamente a la playa, aquella playa maravillósa que quedó desgraciadamente enterrada para siempre, y que cuando subia la marea mis hermanos y yo nos tirábamos al mar directamente desde el patio, por eso siempre digo y lo diré hasta que me muera, que yo tenía la piscina mas grande del Mundo. Que tiempos aquéllos, la playa de la Concha, el Ramal, la fabrica de Lantero con su malecón, el balneario de la Concha, Villa Aurora. ojalá se pudiese volver atrás.
Comentario por Carlos Túñez Collado (03-06-2009 21:17)
3 Como te entiendo Carlos, aunque tengo 46 años, he estado en este balcón de la foto mil veces, es la casa de mis tías abuelas, y a nosotros también nos encantaba tirarnos al agua desde las escaleras de piedra, y jugar y hacer castillos y volcanes con la finísima arena de la playa, incluso hacíamos "molletes" de pan con aquella especie de barrillo amarillo (a saber de qué sería el resultado, que aún funcionaban los sumideros). La única cosa que no nos gustaba de la playa, era pisar las algas (con cristales y latas) para poder llegar a los arenales cuando bajaba la marea, o encontrarnos un monte de (mierda) moscas detrás de las escaleras (de aquella aún no había servicios públicos en la playa ni cafeterías cerca). Volviendo al balcón; en las fiestas del Apóstol Santiago, venían los cabezudos de Carril, llegaban hasta la capilla de San José y daban la vuelta. También desde ese balcón, veíamos los guateques que se organizaban en la casa de Güimil en verano. Y con la capilla enfrente, nos levantábamos al segundo toque de campanas para ir a misa en traje de baño y bambas. En la taberna de Campos, hemos comprado muchos helados de corte los domingos, depues de comer. ¡Qué recuerdos! lástima de playa.
Comentario por (08-07-2009 22:25)
4 Perdonadme, el comentario anterior lo puse yo, pero me emocioné y me olvidé de identificarme.
Comentario por Pilar G. Buhigas (08-07-2009 22:25)
5 Esa época nos pasó, nunca mas volverá Pilar, pero yo, imagino que tu tambien, no la olvidaré nunca, todavia la añoro, y cada vez que paso por allí se me pone un nudo en el estómago y los recuerdos se me agolpan, que bien lo pasábamos en aquélla playa, Cachúmbla, Campos, Lantero, todo era maravillóso, que infancia mas bonita, yo me pasaba todo el verano en bañador y descalzo, !por cierto¡, ¿de verdad que os dejaban entrar a la Capilla de San José en bambas y traja de baño?, un abrazo.
Comentario por Carlos Túñez Collado (09-07-2009 20:09)
6 Si Carlos, bañador (camiseta por encima, pero las patas al aire) bambas y a misa. Eramos crios y nos íbamos para arriba, para el coro. Nos encantaba subir por aquellas escaleras, siempre pensando que en cualquier momento aquello se iba a desmoronar. Alguna vez, alguno tocó "sin querer" la cuerda de la campana. La verdad es que eran unas misas muy divertidas, fuera del alcance de papá y mamá. Al salir de misa, desayuno y a la playa.
Comentario por Pilar Gómez Buhigas (25-07-2009 00:46)
7 Carlos, la casa donde tu naciste anteriormente había sido la sede de "Sanidad portuaria" en aquel tiempo la propiedad perténecía a Don Elisardo Barreiro.
Comentario por Pilar Buhigas García-Reboredo (25-07-2009 21:36)
8 Pues no tenia noticia de esto Pilar, no lo sabia, muchas gracias por la información, nunca te acostarás sin saber otra cosa más.
Comentario por Túñez (29-07-2009 00:44)
9 En la foto podemos observar a los 4 gigantes y los cabezudos que D. Jacobo Rey adquirió en Valencia en 1952 el año de su llegada a la alcaldía y que salieron a la calle llevados por muchachos de Carril, todos los meses de agosto hasta 1972. El más emblemático de los gigantes era el "gitano señorito"al que de crío le tenía pánico por su expresión tan chulesca y amenazante.
Comentario por javier bouzada (19-09-2009 17:33)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal