lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A calle do Rio
A calle do Rio


Este era un dia de fiesta que aprovechamos para visitar la calle del Rio luego Rey Daviña, a la derecha los almacenes Simeon, luego estaria la tienda de Regina, "Smart", la farmacia de Otero, mas para adelante y donde hoy es la casa de cultura estaba Correos, antes de estrenar edificio....tiempos

foto donada por Jacobo Rey

Anterior Volver á galeríaSeguinte

18 Comentario(s)
1 ¿ Alguién tiene alguna foto de la visita de la Banda de Musica de la Base de Torrejón de Ardóz a Villagarcia durante las Fiestas de San Roque.?
Me acuerdo que se despazaron en avión desde Madrid a Santiago para venir a Villagarcia.
El presidente de la comisión de fiestas, era Elias Penide.
Comentario por luis (26-04-2009 20:55)
2 Luis dime el año de esas fiestas
Comentario por Margarita (29-04-2009 08:32)
3 No tengo noticia de la presencia en Villagarcia de la Banda de Música de Torrejón de Ardoz, pero me basta que lo diga Luis, que es un experto.
Pero sí puedo deciros, que, el dia 15 de agosto de 1944 a las 10 de la mañana hizo su entrada en Villagarcia la Banda Militar de Música del Regimiento de Zaragoza nº 12, precedida de la agrupación musical de la misma, compuesta de dieciséis gaitas del país, dirigidaspor el renombrado Director, D. Angel de la Cruz. Esto consta en un programa de fiestas patronales de Villagarcia de Arosa que obra en mi poder y es del mencionado año 1944, y tengo otro muy interesante de 1945.
Comentario por Carlos Túñez Collado (23-06-2009 23:37)
4 La calle A. Rey Daviña se denominó: calle del Río, Calderón, Gonzalez Garra, Rosalia de Castro, González Garra y A. Rey Daviña.
Comentario por Daniel Garrido Castromán (26-08-2009 13:18)
5 Que gratos recuerdos me trae esta foto,encima de la farmacia vinimos al mundo mi hermano Javier y yo ,vivimos ahí durante años, me acuerdo que en el mismo portal habia entrando a la izquierda una tabacalera muy estrechita y si no me equivoco la regentaba una señora llamada Conchita(vaya menudo pareado si hoy viviese Don Ricardo Urioste me daria una colleja ,que gran personaje)bueno a lo que iba ,jugabamos de pequeños corriendo de la tabacalera a la tienda de Regina y asi horas y horas no se como no nos ataban !que paciencia!
Comentario por Juan Carlos Porto (12-09-2009 10:42)
6 Os olvidais que entre la Farmacia Otero y Correos estaba,DROGUERIA REUNIDAS.-BANCA SIMEON.-ALMACEN DEL NUEVO MUNDO.- CIRCULO MERCANTIL.-CAMARA DE COMERCIO.-CORREOS.-CALZADOS EL GLOBO.-Y PARQUE ROSALIA .- Del otro lado creo recordar EL QUIOSCO DE ARMANDO, BAR BURATO,LA CARRACHAZA.-LA CEPA.-PANTALEON (zapatero).-FRUTERIA ESPERANZA.-SASTRERIA ¿¿.-CARBONEL.-ALMACEN FRUTERIA ISLAS CANARIAS.-BAZAR X .- LA SINGER.-CLAUDINO CASTRO.-Tienda de TEJIDOS Y BAULES.-KIOSCO DE PRENSA .-CAFE POYAN. Si alguien me puede informar de mas datos, os lo agradecere,
Comentario por Eduardo Fandiño ( KUKI) (21-01-2010 19:52)
7 AH... me olvidava, despues de la cepa estaba FOTO MARTIN y despues el BAR PACO
Comentario por Eduardo Fandiño ( KUKI) (21-01-2010 19:54)
8 Creo que todo lo que pregunta Kuki Fandiño está comentado con bastante detalle, al menos, en dos fotos de este mismos apartado.
Las fotos a las que me refiero son: "Almacenes Simeón" en la página 4 y "Café Poyán" en la página 5
Comentario por Paco Salgado (23-01-2010 20:25)
9 Kuki, los libros se empiezan a leer desde el principio y no por la mitad.
Todas las informaciones que solicitas, como bien dice Paco, ya están extensa y detalladamente comentadas en otras entradas. ¡ Tarde chegaches!
En tu casa, nunca vivió Carlos Comendador, el que vivía era Ramón (Moncho) Comendador.
Te esperamos el 13 de Marzo.
Comentario por luis (24-01-2010 23:00)
10 El estanco al que se hace referencia en el comentario nº 5 lo regentó Luis Gómez antes de pasar a la Boutique del Fumador en la acera de enfrente.
En el comentario nº 6 se cita una sastrería con dos interrogaciones, se trata de la Sastrería de José Luis Feijoo González (+) casado con Marisa Bello González, tuvieron tres hijos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (26-01-2010 18:59)
11 Gracias, por las advertencias...pero la verdad, es que llevo poco tiempo en O FAIADO y no se como se maneja, al extremo de que mande un "EMILIO "a la central y me fue devuelto, estas tecnologias son como las del Sr.Mariño, muy complicadas para mi, pero lo seguire intentando...
Tienes rezon Luis, era Moncho,el que vivarzoio en el edificio...Ah, que es lo del 13 de marzo.
Abrazos para todos.
Comentario por Eduardo Fandiño ( KUKI) (26-01-2010 19:54)
12 falta el comercio de pepe pelos que vendia boinas.y al lado del hotel de poyan el comercio de maletas no me acuerdo como se llamaban los dueños
Comentario por pepe oriola (03-07-2012 20:07)
13 El comercio de maletas era propiedad de José Teijelo y se llamaba la Villa de París.
Comentario por Cándido (04-07-2012 20:58)
14 Recuerdo el comercio de José Teijelo que menciona Cándido, en cuyo escaparate, invariable y permanentemente -durante todo el año-, se podía ver la cabeza de un maniquí masculino tocada con una gorra tipo inglés.
Comentario por Roberto Núñez Porto (04-07-2012 23:09)
15 Lo del maniquí masculino tocado con una prenda de cabeza, se debe a que Teijelo además de maletas vendía sombreros
Comentario por Eugenio López de Silanes López (06-07-2012 12:10)
16 Ese comercio que se menciona aquí, me refiero al de Teijelo, era un comercio que apenas se renovaba. Estaba tan permanente siempre que se parecía al Pórtico de la Gloria. Nuevos años y nuevas modas... Pero Teijelo "yo sigo". A quién le podría vender esta gente con estas perspectivas? Así se marcharía, para no volver. Este país non ten remedio. Mentras uns se matan por vender, outros, non se matan e así non se pode ir polo mundo.

Creo que Teijelo estaba junto a Muebles Saavedra, si no estoy un poco equivocado. Pero yo conocí a Teijelo. ¿Eran padre e hijo? Quizá, quizá, quizá. Allí vendían boinas, sombreros y un largo etcétera. No sé lo que hay en estos tiempos...

"En Carril hai boas mozas,
e na Torre a flor de elas,
en chegando a Trabanca,
clavixas para as cancelas"...

(De "DITOS, LENDAS E CANTIGAS"
Fermín Bouza-Brey.
Comentario por E. García - 19.01.2013 (19-01-2013 21:00)
17 Respondiendo a mi tocallo Eduardo Fandiño, según el comentario núm. 6 que desea recibir información de la calle donde estaba Correos. En este momento no le puedo poner nombre a esa calle porque lo olvidé. Y ahora tampoco lo sé, porque vivo fuera desde hace muchos años. No sé si es (o era) González-Garra.

Pero dentro de ese cúmulo de empresas, había una al pasar Correos. Debía de ser al final de aquélla zona (antes de llegar al Bar Paco) que se llamaba Comercial MADRUGA. Vendía artículos de Papelería y también prendas interiores para mujer y... O sea, casi estaba frente a Correos, un poquito pa'llá.

El dueño, que era castellano, recibió un día, a una señora cliente, que le pidió "unas brajas", así de un modo muy extraño. Como el Sr. Madruga era castellano, les trajo de esas prendas de mujer, conocidas por todos. La cliente, no estaba conforme y ya cuando se marchaba se acordó que lo que iba a comprar era de cartón y servía para jugar. ¡Por fin se pusieron de acuerdo!
Lo que la señora quería comprar eran unas BA-RA-JAS. (Naipes) Y así termina esta historia que fué contada por un chico que trabajaba allí y además era mi vecino de Cornazo, cuando viví allí...

Se llamaba Paulino Rodríguez. Muy buen chaval. Creo que ya no está aquí desde hace muchos años. D.E.P. amigo. Esta es la historia de COMERCIAL "MADRUGA" ahí en Vilagarcía de Arousa, hace ahora 66 años, aproximadamente.
........................................
"¡Si souperas cánto peno,
si suoperas cal me afrixo,
cando me acordo nas noites,
daquéles teus cantariños!"...
....................
Rosalía de Castro
"Cantares Gallegos"
1837-1885





"
Comentario por E. García - Santiago (23-08-2013 13:18)
18 A la izquierda el ingeniero director de la Junta de Obras del Puerto,Juan Garcia Toriello con el Gobernador Civíl Ramón Encinas Dieguez y el alcalñde Victoriano Piñeiro.
Comentario por prada handbags (02-06-2015 11:26)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal