lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Segundo Barcala
Segundo Barcala


Orquesta das moitas que tivemos a esquerda Segundo Barcala, un home que viveu e disfrutou ca musica.
Un autodidacta que ademais tamen compuxo

foto donada por Segundo Barcala

Anterior Volver á galeríaSeguinte

10 Comentario(s)
1 El segundo empezando por la derecha, es Ramón Tubio, padre de los tambien saxofonistas los hermanos Tubio Garrido (Ram´pon y Manolo).
Casi aseguraría que el primero de la derecha, es uno de los hijos de Ramón Tubio.
Comentario por luis (27-04-2009 14:22)
2 ¿Que os parecen las bocinas amplificadoras que están pasadas en el suelo?. ¡Eso era alta tecnología"
Comentario por Paco Salgado (07-05-2009 22:08)
3 ¡ Alta tecnología punta.!
Comentario por luis (08-05-2009 16:27)
4 Aqui no habia Play-Back, todo puro PULMON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comentario por cunino (26-08-2009 01:49)
5 En esta foto veo que Segundo Barcala tiene un gran parecido con mi Padre,Manuel Barcala Doval que fue hasta su muerte en 1961,pintor del taller que hoy es Aibasa,tambien pintó la Iglesia de los Padres,la Estacion Nueva y segun supe fue socio del Antiguo Talleres San Jose yo tenia unos 8 años cuando se Murio, de aquella no existia la Seguridad Social,y recuerdo que hacia tiempo que estaba enfermo y sus compañeros de trabajo hicieron una colecta y vinieron a casa a entregarla,esa misma noche murió, y todos dijeron que fue de la emoción, su entierro fue multitudinario, y ese dia yo dejé de creer en Dios, pues no entedí porque el cura de Rubianes no lo quiso enterrar en su cementerio, pues así era su deseo, y lo enterraron en carril, (viviamos en el 25), y pasó por delante de la Iglesia sin parar,Manuel Barcala Doval, aun que vivia en Pecado con mi Madre era una Persona muy Querida y Respetada en Vilagarcia, me consta y me siento muy orgulloso de ser su hijo.

Me gustaria saber si Segundo es de la Familia.

Saludos desde Mexico.
Comentario por Juan Leites (27-08-2009 21:03)
6 Juan, ¡Ahora todos somos pecadores¡ Tu Padre y tu Madre tuvieron la mala suerte de nacer en una triste epoca, sin mas, Segundo Barcala dejo una hija en Trabanca Badiña, cuando vengas podriamos indagar. Un abrazo
Comentario por margarita (27-08-2009 22:31)
7 Esa vida que tenía esa pareja era muy normal para todos, menos para esas personas, que, de personas, tenían muy poco. Nunca te dejes convencer por tipos, que lo que predican, no vale ni para ellos. Sólo andan a lo suyo. Y ahora se nota más que en otros tiempos pasados... Menos mal que la gente ya no es lo que era, si no...

Puedes observar que nunca están en contra de las injusticias. De esas hipotecas cabronas que dejan a las familias de los obreros en la calle. Y todo porque la gente no tiene dónde ganar un duro y se muere de hambre. Los sacerdotes, como siempre, callados.
¡Vaya manera de predicar la obra de Jesucristo! Los Obispos también están en silencio, tanto cómo tienen que decir en estas fechas tan desgraciadas. Perder el puesto de trabajo... ¡Perder tu casa y todos a la calle, por orden de una Ley que sólo sirve a la Banca y capitalistas!. Esto es algo que la Iglesia tenía que decir. Pero todos están callados, por mucha injusticia que haya en cada caso, que son miles. Conste que los curas, fueron los primeros en decir al que tenía que votar, que lo hiciera al PP, que es el partido heredero de las órdenes de Franco y su Secretario, el Sr. Fraga Iribarne.

Me da vergüenza pensar que siempre tenemos que ser los de aquí del mapa, los que damos el voto a quién no debiéramos. Se están haciendo ricos los que nos gobiernan, gracias al silencio de los religiosos. Este país no hay por dónde cogerlo, porque no está bien de salud. Ahora nos damos cuenta de que sobran médicos, maestros, enfermeras, carpinteros, ingenieros, electricistas, también los técnicos de Radio, TV y Prensa escrita, etc. Es raro que los del PP se nos vayan al Paro, porque "es de los nuestros". Y los otros, que coman...
¡Vaya país está dibujando el paisano!Primero hace universitarios a los chicos, pobres o ricos, y ahora se van para trabajar a un sitio donde sobran los "chorizos", de guante blanco o negro. Si tienes diez duros, los Bancos tratarán de robártelos del modo más rápido. Como hicieron con las Preferentes, por ejemplo. Si tú tienes una cuenta con ellos, te dan un 0,10%. Si tú quieres algo de ellos, prepárate a pagar un 8%, por lo menos.

Algún Banco puso fuera de combate a ciertos empleadillos que no querían vender las Preferentes, por aquéllo de "la conciencia" de cada uno. Sabían que era como el "timo de la estampita" y no querían verse señalados como se está haciendo desde hace algún tiempo.
A mí también me propusieron algo de eso. No lo acepté, claro. Pero, los Bancos, con estos sistemas, se forran. Porque te roban los millones de pts. que son tuyos. EL CLERO, CALLADO. EL REY, CALLADO. EL GOBIERNO, CALLADO. El EJERCITO, CALLADO. ¡Viva Franco! Arriba España! Parados = 6.000.000. Uf!
.......................................
"Pasei pol'a túa porta,
tropecei con mal camiño;
c'un can morto que ladraba,
metido n'un buratiño"...
................
de Fermín Bouza-Brey, autor de
"DITOS, LENDAS E CANTIGAS", moi bo libro, si, señor.
Comentario por E. García - 18.03.2013 (18-03-2013 22:17)
8 ´si son mi abuelo Moncho Tubio y mi padre Ramón Tubio
Comentario por Maria Tubio (26-04-2013 23:18)
9 Benvida Maria e gracias por comentar
Comentario por Faiado (27-04-2013 07:24)
10 Gran persoa o Sr Moncho Tubio, ó que lembro con cariño porque era afable con todo o mundo.¿Quen non o lembra sempre con caramelos nos bolsillos da sua "americana, pra obsequiar a todol@s cativ@s c@s que topaba nos seus paseos pola vila ,estando xa xubilado?.Sempre que nos atopábamos botábamos unha parrafadiña ...sempre de música..¡como non podia ser doutro xeito¡¡i me mostraba orgulloso unha foto da orquestra LOS BOLLEROS,-sempre a levaba con él na sua cartéira- que si non foi a priméira ,seria a segunda das que el era fundador i compoñente.¡¡Iso era vivir a música¡¡Persoas coma o Sr Moncho devian ser un exemplo a seguir por móitas persoas;sobre todo @s que dalgún xéito se adican á música.Hai na foto outras persoas dignas de mención pero tocarálle outro dia.Oxe tocóulle o Sr Moncho.Saudos
Comentario por Roberto Ocaña (27-04-2013 23:35)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal