lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

fixeron cousas polo pobo
fixeron cousas polo pobo

Lito Ramos, Avelino Campos e Antonio González "Antonio, o da celta", tamén cuns aires "moi deportivos" no campo da Lomba dirixíndose o centro do terreo de xogo.

foto donada por Fefa

Anterior Volver á galeríaSeguinte

3 Comentario(s)
1 abcd
Comentario por (22-06-2010 00:20)
2 En esta foto, aparecen tres personajes muy emblemáticos de nuestro pueblo. Seguramente estarían participando en un partido con motivo de las fiestas de San Roque, ya que ellos fueron los organizadores durante unos años.
A la izquierda, Lito Ramos. Fué corresponsal del Correo Gallego, durante muchos años. Tenía un comercio de confección de caballero."Almacenes Populares".Más tarde "Confecciones Lito".Celebrando cada temporada desfiles de moda entre los jóvenes y presentando también festivales. Muchos de ellos se organizaban en su tienda y en el Parque "Rosalía Castro".Él era el organizador y también el presentador.A continuación de estos desfiles, solía haber un guateque.Era un ser entrañable.
En el centro Avelino Campos. Fué durante muchos años, el encargado de la creación de nuevos parques en nuestro pueblo, y del mantenimiento de todos los jardines en Vilagarcía. Era una persona muy cordial.
Antonio González Rollán, un gran controlador de la demografía de nuestro pueblo.Ya su padre lo era.Hacía impresos para todo tipo de eventos y celebraciones:natalicios,comuniones,bodas,funerales,...
Verano e invierno, calzaba sandalias.Nunca tenía frío, pero despedía un calor humano increible, y siempre estaba dispuesto a ayudar, aún
perdiendo de sus derechos.
Los tres formaban un equipo envidiable.
Durante unos años, se encargaron de las fiestas de San Roque, se volcaban demasiado en hacerlas cada vez mejores y esto les hacía acabar con déficit y con sus bolsillos más vacíos que antes de comenzarlas.
Ya no están entre nosotros y sin embargo, han sido merecedores de que los recordásemos muy especialmente.
Desde aquí sugiero un solidario homenaje para estos tres vilagarcianos, que han trabajado por nuestro pueblo, de forma tan altruista y no hemos sabido valorarlos como se merecían. Un cariñoso recuerdo para ellos y sus familias.
Comentario por tere (28-06-2010 00:57)
3 Coincido completamente con Tere, a la hora de poner las cosas en su sitio. Al primero de los que figuran en la foto, creo que no lo conocí. Los otros dos que forman parte del trío, sí, que los conocí. A uno más que a otro.

Todos los que íbamos al fútbol a La Lomba, conocimos al masajista Avelino Campos. Un hombre simpático y alegre dónde los haya. No creo que cobrara algo por lo que hacía. Porque sabía mucho de números y por tanto, como la situación del Club Arosa, siempre fué
un poco tenebrosa, seguro que pasaba la temporada sin cobrar ni un duro. No sabía que nos dejó este buen hombre. Lo siento mucho. Eras un arosano muy bueno.

Acerca del último que nos queda por comentar ya dije varias veces que este hombre lo tuve siempre a mi lado y creo que cada vez que lo miro en las fotos, siento que fue un hombre que lo robaron de la Tierra, para el Cielo. Se trata de un amigo de esos que no se olvidan. Me refiero a ANTONIO GONZALEZ ROLLAN. Que siempre ocupó un lugar preferente en mi vida. Ya le dije a él que si marché de su Empresa, no fué precisamente por ganar más dinero. Lo hice porque tenía unos problemas de tipo familiar que no quería seguir viviendo, porque esto, estaba acabando con mi escasa salud, en aquél tiempo.

Sentí mucho cuando me tuve que marchar de una casa que siempre recordaré como mía. Y también sentí mucho no saber que se marchó para no volver. Tardé años en saber que no está entre nosotros...
Un abrazo. Tú eras conformista en todo, yo, también. Cómprame por ahí una parcela barata, ya te pagaré en mano.
No corre prisa, amigo. Saudiña...

No me gusta repetir las cosas. Saben todos que Antonio y yo siempre fuimos grandes amigos. El mejor, él.
........................................
"¡Adiós groria, adiós contento!
¡Deixo a casa onde nacín;
deixo a aldea que conozo,
por un mundo que non vín!"...
..............

Rosalía de Castro
(1837-1885)
Comentario por E. García - Santiago (02-06-2013 17:30)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal