lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Arousistas
Arousistas

Os siareiros nun domingo no campo de a Lomba. Como dirixindo as masas vemos a Juan Luis que morreu non fai moito y que tanto lle deu da súa vida o Arousa.

foto donada por Fefa

Anterior Volver á galeríaSeguinte

7 Comentario(s)
1 Aquellos sí que eran tiempos de gloria para el Arosa, que envidia. Ojalá volvamos a ver algún día las gradas de La Lomba así de llenas.
Hala Arosa!!!
Comentario por SMarbury (09-02-2009 22:38)
2 Después de tantos años, lonxe da terriña, y desde el 2004, compré una viviénda en R. de Mendoza, además del "papeleo", con cariño le pedí a mi mujer, que LOS DOS, nos hiciéramos SOCIOS.
Disponemos del Nº 159 y 160.
Fila 05
Silla 15 y 16.

Desde hace CINCO AÑOS CONSECUTIVOS, siéndo Socios del Arosiña, Sporting Club, MI SATISFACCIÓN ES PLENA.
Otra cosa son la Categoría, los Resultados y la dichosa DEUDA.

Con poco, uno saborea MUUUUUCHO ...!!!

¡¡¡¡ HALA AROOOOOSA !!!!
Comentario por Manuel M. Muñoz (11-10-2009 21:49)
3 Que tempos aqueles, non sei de que data será a foto pero semella que eu non tiña nacido, fai alguns anos formin parte da ultima directiva de Martin Abalo ata que dimitimos por causa do encerro dos xogadores, que ironico,eu ó tesoureiro que non tiña cartos para pagarlle os xogadores, e o meu fillo encerrado nos vestiarios reclamando os seus cartos, Nito Cambre podera comentar pois era ó entrenador é deunos unha leccion de cordura.
Lamenteblemente non tiñamos estas entradas a reventar e os cartos chegaban con contagotas, lamentablemente a situacion non mellorou ata o de agora, espero e desexo que cheguen tempos mellores para este equipo que si non e o primeriro,e ó segundo de España encanto a antiguedade.

SAUDO A TODA A AFICION.
Comentario por Juan Leites (12-10-2009 05:07)
4 Juan Leites gracias por tu comentario núm.3 de este blog referente al encierro de los jugadores del Arosa cuando yo era su entrenador.Pasaron 18 años y recuerdo con pena todo lo que pasó, por un lado los jugadores que tenían razón y por otro el club de mi corazón, en el medio estaba yo como entrenador que pagué los platos rotos en todos los aspectos tanto deportivos como de imagen.En esa temporada había tenido proposiciones económicas de otros equipos que triplicaban las del Arosa pero llegué a un acuerdo con el presidente Martín Abalo con un proyecto de incentivar la "cantera" y por lo tanto ir disminuyendo la "deuda histórica" del club (la cual tiene muchos padres).Para un entrenador hacer un equipo a base de talonario es lo más fácil, yo escogí lo dificil por bien del Arosa y además como sabéis tenía una confianza ciega en los "chavalines canteranos" que yo mamé desde que eran infantiles, trabajé en las peores condiciones:falta de balones,ropa húmeda y en malas condiciones,falta de instalaciones, mes y medio de noviembre y diciembre sin entrenar y encerrados los jugadores, en fin que te voy a contar que tú no sepas, aún así acabamos la temporada en un puesto dignísimo, cosa que no se le dió ningún mérito quizás porque el entrenador era de la "casa".Salí tan "quemado" de mis vivencias como entrenador que lo dejé totalmente y no por falta de proposiciones.Con el tiempo veo que mi proyecto era el ideal para el Arosa, pero cuando las cosas no se hacen bien se pagan saliendo perjudicado el club.Es bien cierto que las directivas no tienen mucho apoyo ¿pero alguna vez se preguntaron cual es el motivo?.Por último te vuelvo a dar las gracias por tus palabras.Un saludo para tí y tambíén para uno de mis "chavalines" tu hijo Juan Carlos.!HALA AROSA!
Comentario por Nito Cambre (12-10-2009 13:06)
5 Manel,gracias por tu brillante y detallada información relativa a tu numero de socio del Arosa, Sociedad Cultural.Espero que sea de gran valor para este foro ,y que sea motivo de posible discusión entre los que entramos en este blog.
Ahora en serio, parece mentira que habiendo sido tu padre directivo del Arosa,S.C., no tengas algo más que contarnos relativo a alguna historia o anécdota que le halla sucedido, y que tengas en tu memoria, o que te la hallan contado.
Este blog, es sobre la memoria social de Villagarcia.
Muy bueno tu relato sobre el salvamento.Me gusto más tu relato, que el relato de prensa.
Un abrazo.
Comentario por luis (12-10-2009 23:49)
6 Nunca se vivieron en La Lomba días tan hermosos en el mundo deportivo como cuando ascendimos a Segunda División. Había dos grupos de equipos. Zona Norte y Zona Sur. Geográficamente el AROSA tenía que jugar contra equipos de Madrid para arriba. No recuerdo de que hubiera equiposen Galicia para jugar en Segunda. Quizá Lugo y Orense, pero tengo mis dudas.

Los equipos que venían a La Lomba venían a pasearse, porque el equipo de casa no tenía modo de poderdefenderse. En lo económico era un desastre,porque había muy pocos socios y el lo deportivo, no competíamos con nadie. Por tanto, no es de extrañar que perdimos el primer partido en casa contra el Racing Santander por 1-4. Y el resto de los partidos que se jugaron aquélla temporada fué una copia del primer partido. Yo creo que no fuimos capacer de subir un puesto por encima del último...

Sin embargo la gente aún hacía sus quinielas pensando en la salvación que no pudo llegar porque estuvimos vivendo un año en una zona fuera de lugar y de ahí vino la bancarrota para todo el resto de su historia. No dejo de pensar que hubo días alegres en épocas anteriores al ascenso y jugadores que se merecían un "10", por ese amor hacia los colores del AROSA.

En Santiago vive uno de los jugadoes de aquélla época, con más de 90 años y con una memoria de elefante. Se llama VALIÑO y es el mayor de los hermanos. Jugaron los dos en el AROSA y guardan un recuerdo que noes fácil borrar de toda aquélla etapa de su vida deportiva. Muy buenos jugadores. Ahí estaban PAPANTA, CASTELLANOS, MANOLÉT, Hermanos CHIARRONI de Vigo, BESADA,
GALLEGO, MACHICHA, COCHECHO, MILLAN,
VENTURA, CHOLO, VALIÑO'S, GALLEGO,
FERRON, RAMIREZ, OUTEIRAL, L. VAZQUEZ,
GOMEZ, RAMONI, XIADA, etc, etc, que no son todos, pero ahí están los que yo recuerdo siendo niño. A los futbolistas citados no deseo olvidarme
Comentario por E. García - 11.07.2013 (11-07-2013 12:00)
7 (Se borró el texto escrito anteriormente)
---------------------------------------
Quería decir en el comentario anterior que dentro de los directivos habidos en aquéllos tiempos, me quedo con la imagen de CELSO CALLON, pero que nadie piense mal de mí, porque yo a Callón, nunca lo traté, por la diferencia de edad, claro. Pero estaba en todo lo que se relacionaba con el AROSA. Normal. Era el Presidente.

Dentro de la Historia del fútbol, había
aquélla época dónde los jugadores se vestían en la Taberna de Luis, un bar que había cien metros antes del Campo.
El sótano de ese bar era el vestuario del Arosa. Ignoro si de aquélla estaban con las obras o fue antes de todo esto. Las obras las hizo el señor Enrique Mesejo, constructor de La Lage. Y dueño de Santa Lucía, S.A. Compañía de Seguros de Decesos, ahí en Vilagarcía de Arousa. Que tiene varios hijos, todos muy amigos míos (s.v.).
.......................................
"Si vas a San Benitiño,
non vaias ó de Paredes;
que hai outro máis milagreiro,
que é o San Benito de Lérez"...
....................


Comentario por E. García - 11.07.2013 (11-07-2013 12:22)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal