lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Ben vestidos
Ben vestidos

A finais dos anos cincoenta casáronse Celita e Culís. Ela era a filla de Armando, o recordado Armando que repartía as gaseosas e que logo tería o quiosco na rúa Daviña. Él era fillo de Meaños e Juanita Sosín. Como os Sosin era unha familia moi grande a foto de voda é, loxicamente, de grandes proporcións.


foto donada por Celita

Anterior Volver á galeríaSeguinte

6 Comentario(s)
1 Para los alumnos del Instituto de hace como minimo cuarenta y cinco años.
¿Reconoceis al primero de la izquierda?
Si, "Don Valeriano Alemparte"
Comentario por luis (29-04-2009 23:28)
2 Valeriano estaba casado co Xefa la sosina, hija de Hermitas, la madre y la hija tuvieron puestos de venta de verduras y frutas dentro de la plaza de abastos. Valeriano y Xefa tuvieron dos hijas, Chitina y Felucha.
Comentario por (30-04-2009 09:07)
3 Además de Valeriano de la Fuente, el primero a la izquierda, se pueden identificar, siguiendo hacia la derecha el 2º es el marido de la señora que esta en 5º lugar y que tenía un puesto en la Plaza de Abastos, el 3º es un compañero de trabajo de Armando en la empresa Lastra,4º es Manuel Bello cuñado de Valeriano casado con Sisa González Sosin, 6ª con rebeca de punto y traje de cuadros su hija Felicidad (Filucha), 7ª con abrigo blanco su hermana Antonia (Tota),8ª su hija Conchita (Chitina) que viste igual que su hermana Filucha, le sigue Armando Castro, padre y padrino de la novia, entre Chitina y Armando asoma una cabeza que es la de su esposa Chefa, después de Armando y con su habitual elegancia, tocada con mantilla española con peineta baja Bernarda Sosin tía y madrina del novio, un poco tapado por una jovencita que viste de blanco está Juan Meaños y Juanita Sosin padres del novio, después de los novios viene una señorita que no se puede identificar a continuación está Mary muchos años empleada en Librería Buceta ,después viene Aurora la esposa de Tucho el conductor de los autobuses de Carril a Vilaxoan al lado el padre de esta, encima un poco tapada por el sombrero está Juanita casada con José Lameiro conductor del autobús a la estación de RENFE y hermano de Manuel empleado de materiales de construcción Otero “Corbatilla” al que debo la amabilidad de haberme regalado unos recortes de espejo para poder montar el rio en el primer Belén que puse en mi casa, termina esta identificación con la feliz pareja de recién casados pues los demás sentimos no poder reconocer y enumerar. Podría haber utilizado algún “alias” que aclararían más las identificaciones pero por temor de herir las sutilísimas susceptibilidades no las utilizo.
Por cierto hay sitios en donde se ha llegado a editar un libro con los motes de todas las personas del pueblo con el beneplácito y consentimiento de todos ellos pues forma parte de nuestra cultura , si Vilagarcia no lo tiene sería una buena idea que alguien lo escribiese y editase.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (23-11-2009 13:32)
4 Me ha gustado mucho leer la identificación de los personajes de esta foto,pues la mayoría los conocí y disfruté enormemente,recordando sus caras,a medida,que los ibas describiendo.
La niña de la derecha,que está agachada,puede ser Ermitas Bello González,hija de Manuel Bello y Sisa?.Sisa,aparece en la primera foto de "tempo de antroido" con su hermana Juana y mi madre Rosa.No sé si Sisa era hermana o prima de Juana,lo digo por lo de González Sosín pero los que si recuerdo es que era una mujer que quitaba las penas y tenía la gracia por arrobas.
Comentario por tere (26-11-2009 21:27)
5 Estoy de acuerdo con el comentario anterior, la niña de la derecha es Ermitas Bello González,siento no haberla identificado antes es prima de Chitina y una persona muy simpática,Sisa era sobrina de Juanita, sus nombres eran Juanita Sosin Saborido y Sisa González Sosin.Lo que le ocurre a Tere creo que nos sucede a todos los blogueros, este blog nos proporciona grandes recuerdos y enormes alegrias al ir descrubiendo a todas estas personas para nosotros tan entrañables y queridas.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (01-12-2009 13:44)
6 A la izquierda el ingeniero director de la Junta de Obras del Puerto,Juan Garcia Toriello con el Gobernador Civíl Ramón Encinas Dieguez y el alcalñde Victoriano Piñeiro.
Comentario por prada handbags (02-06-2015 11:28)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal