lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

O FAIADO DA MEMORIA informa

Hoxe podemos ler esta noticia no Diario de Arousa:

El Faiado da Memoria rompe su relación laboral con el Concello por desavenencias con el PSOE


f. frieiro > vilagarcía. El Faiado da Memoria acaba de anunciar la ruptura de las relaciones laborales que lo mantienen vinculado al Concello de Vilagarcía por desavenencias con el grupo de gobierno del Partido Socialista. Así lo comunicó ayer el colectivo cultural que lleva varios años trabajando activamente con el ejecutivo vilagarciano en el apartado vinculado a la cultura y a la recuperación de la memoria histórica de la capital arousana. Al parecer el germen de las desavenencias culminó en la celebración del pleno ordinario del pasado jueves en el que hubo cruce de acusaciones entre miembros destacados del Partido Socialista y componentes del Faiado da Memoria. En la sesión salieron a relucir cifras que, presuntamente, cobrarían los miembros de este colectivo cultural por los proyectos que realizan para el Concello y que ellos mismos califican de “falsas” y “malintencionadas”.

Los miembros del Faiado denuncian que desde la parte socialista del gobierno local se filtraron de forma “interesada” datos relacionados con los pagos que, en teoría, se le realizaban a este colectivo, un acto que desde el Faiado consideran totalmente ajeno a la privacidad de cualquier vinculación laboral.

Así las cosas, parece que las declaraciones de los que durante todo este tiempo han apostado por poner en funcionamiento y mantener el Arquivo Social da Memoria no están dispuestos a quedarse callados. Señalan que en unos días harán públicas las retribuciones “que hemos cobrado por nuestro trabajo y que suponen una media de 500 euros al mes y eso pagando autónomos”.

Desde el Faiado insisten que en Ravella se le debe muchísimo dinero, pese a que durante los últimos tres años han promovido, según ellos, un total de cinco exposiciones, un festival de música mítico y un blog que se actualiza a diario con fotografías y aportaciones de personas afincadas en distintos puntos del mundo que guardan algún tipo de relación con la capital arousana.

Con el BNG > Pese a que a día de hoy en Ravella continúa gobernando el bipartito del PSOE y el BNG, los miembros del Faiado da Memoria quisieron hacer una excepción clara con el nacionalista Xosé Castro Ratón con el que han colaborado codo con codo todo este tiempo.

De él dicen que están a su disposición de “forma gratuita e personal” para todo lo que necesite.

Tras este sorprendente anuncio y con las elecciones a la vuelta de la esquina queda pendiente ahora por saber qué pasará con el Archivo que en principio estaba previsto para la emblemática Casa de Doutor Carús, en Trabanca Badiña, u otras muchas iniciativas que quedan ahora en el tintero.


Os blogeiros e blogeiras que siguen este espazo de memoria non deben preocuparse xa que seguirá funcionando e dando disfrute ainda que caian chuzos de punta. Se xa se traballaba 24 horas o día, 365 días o ano (os bisestos un día mais), por un precio de 0 pesetas (0,000 €) non íamos a deixalo por non cobrar nada (que é tanto como 0).
As cousas polo amor o arte é o que che teñen.
Comentarios (53) - Categoría: Xeral - Publicado o 03-04-2011 16:20
Chuza! Meneame
53 Comentario(s)
1 ÁNIMO, Margarita e Antonio, est#blgtk08#amos con vos.
Un abrazo.
Comentario por lolita camiño (04-04-2011 10:23)
2 Queremos animaros con nuestros comentarios, a sueguir adelante, mismo con las dificultades que estais encontrando, en diferentes conflitos , como los ba#blgtk08#ndos de Ravella y la pasarela de Vista Alegre . Estamos con vosotros para que se mantenga este Arquivo Social de Memoria, y que dure muchos anos gracias.
Comentario por margarita mosquera porto (04-04-2011 12:25)
3 Gracias Lolita e Margar#blgtk08#ita, moitisimas gracias
Comentario por faiado (04-04-2011 13:36)
4 Pues habrá que volver a las trincheras. Cuando tengamos que empujar del carro, sabéis quien soy, donde e#blgtk08#stoy y como pienso, Vilagarcía no deja de ser un pueblo pequeño y nos conocemos todos mas o menos. Yony
Comentario por Santiago Garrido Mauricio (04-04-2011 15:49)
5 Esperemos que as trincheras sexan as da palabra, as da voz#blgtk08#, as que teñen que utilizar os seres humans. Un bico Yony
Comentario por faiado (04-04-2011 17:00)
6 Volver a las trincheras es una frase "del Padrino" parece que quiere decir algo así como no rendirse. Enfrentarse y luchar pero civilizadamente. Yo me enteré por una pe#blgtk08#lícula, una comedia romántica "Tienes un e-mail". Pero tiene fuerza la frase, a mi me gusta. Puede ser el grito de guerra de una "jabata" ¿Te sientes aludida?. Abrazos
Comentario por Marité Montesinos Castro (04-04-2011 18:34)
7 Ainda teño moita forza, pero non quero utilizar a forza, e para utilizar a palabra as veces trabucome, axfisi#blgtk08#ome, aturrullome, cabreame moitisimo aptitudes de xente mediocre. E cando noto que teño forza Un bico Marite
Comentario por faiado (04-04-2011 19:01)
8 #blgtk08#
Comentario por José Manuel Casalderrey (04-04-2011 19:20)
9 Desde que comenzó el Movimiento de Defensa Ciudadana (lucha por los bancos de Ravella, petición de puesta en valor de los hallazgos de el antiguo vial: Vista Alegre - Santa Eulalia, etc.) me temía que esto podría ocurrir.
El movimiento arriba citado ha nacido dentro de O Faiado da Memoria y esto es incómodo para O Concello. Posiblemente por ello han tratado de "embridar" a O Faiado y, por consiguiente, a sus seguidores.
Craso error. Conociendo mínimamente a los rectores de O Faiado, en O Concello deberían saber que nunca "entrarían por el aro".
Queridos Margarita y Antonio, si teneis fuerza#blgtk08# y ánimo deberías seguir en la lucha.
Yo soy "coleccionista de frases" y hay una que me parece que se ajusta a esta situación: "Solo se tiran piedras contra el árbol que da fruto"
Me viene también a la memoria una viñeta de Máximo que ví hace algún tiempo y que me parece perfectamente aplicable a algunos de nuestros políticos locales. El dibujo no era relevante pero el texto me quedó grabado : "Se creian grandes porque proyectaban largas sombras. No se daban cuenta de que eso era porque su sol ya estaba en el ocaso". ¡Las elecciones locales están a la vuelta de la esquina!
¡Forza amigos!
Comentario por Paco Salgado (04-04-2011 19:57)
10 Estamos acompañando desde Brasil, con tristeza, esa ingrata valoración que O Faiado está recibiendo.
És mezquina esa colocación de los concejales, después de todo lo que los magníficos rectores del blog han conseguido, llevando nuestra memoria villagarciana, tanto en el mayor archivo fotográfico ja producido, como rescatando su pasado musical y artístico, además de defender su patrimonio arquitectónico con la fer#blgtk08#reña garra que faltó a los políticos que, estes sí, ganan para protegerlo...
Margarita y Antonio, tenéis en vuestra trincheras todo el apoyo y reconocimiento de los que sabemos del valor y competencia del trabajo maravillosamente realizado, y que és fruto unicamente del entusiasmo que os mueve, jamás de tan parca remuneración...
!!!Saludos y timón firme en nuestro O Faiado da Memoria !!!

Comentario por José Manuel Casalderrey (04-04-2011 19:57)
11 Pues yo echo en falta una puesta en escena de toda la oposicion porque ellos saben que esto es #blgtk08#un castigo. Y sobre todo del S Raton que esta metiendo la cabeza bajo el ala. Como casi siempre
Comentario por carlos (04-04-2011 21:10)
12 Paco, Carlos e Jose Manue#blgtk08#l graciñas polo "calor"
Comentario por faiado (04-04-2011 21:12)
13 Paco es coleccionista de frases y yó de refranes y voy a adaptar uno que dice más o menos: Sientate #blgtk08#a la puerta de tu casa y verás (el 22 de mayo) pasar el entierro (político) de tu contrario.
Comentario por Cándido (04-04-2011 21:44)
14 Ainda queda xente que #blgtk08#non se vende. Un bico
Comentario por faiado (04-04-2011 22:06)
15 Como llego tarde, solo me queda terminar como empezó Lolita.
Marga y Antonio, estábamos, estamos y estaremos siempre con#blgtk08# vosotros.En los buenos momentos y en los no tan buenos como este.
Gracias por seguir al "pie del cañón"

Comentario por luis (04-04-2011 23:12)
16 ¡Que pena que a política trate de ensucialo todo!
O noso apoio moral para vos:#blgtk08#Margarita,Antonio,Juan Carlos...e toda a familia blogueira,que sabemos, é moi longa
Comentario por Mary González Graña e Maxy (04-04-2011 23:26)
17 Quiero agradecer a los Rectores la grandiosa labor que están haciendo con este universal Faiado da Memoria y animaros a continuar con esta grandiosa labor a pesar#blgtk08# de las incomprensiones de los mezquinos y cortos de miras, sin duda lo superareis con el apoyo de todos los bloqueros. Juntos y unidos venceremos. ¡¡ADELANTE!!
Comentario por Eugenio López de Silanes López (04-04-2011 23:52)
18 Margarita y Antonio, con vuestro arduo trabajo día a día y noche tras noche, nos habéis calado tan hondo que ya no podemos dar marcha atrás, ni dejaros solos en el camino, por eso para descubrir lo#blgtk08#s límites de lo posible, tenemos que ir más allá de esos límites. O sea a lo imposible. Estoy con vosotros. Ánimo Sres. rectores y que el sol vuelva a lucir con más brillo en vuestro trabajo. Bicos
Comentario por tere (05-04-2011 00:24)
19 Algunos personajes que viven de la política, o no se dan cuenta porque son cortos de miras, o no se quieren dar por aludidos. Ellos no pintan nada, los elegimos nosotros si queremos y sinó ponemos a otros en su sitio. Posible, pero que muy posiblemente, si lo#blgtk08#s políticos entran en O Faiado, se darán cuenta inmediatamente que en vez de hacer lo que hicieron, tendrían que potenciarlo aúnque en ocasiones seamos muy críticos con sus actuaciones porque dejan mucho que desear.
Ánimo que estamos aquí todos juntos.
Comentario por Joaquin Sampere Rietz (05-04-2011 14:10)
20 Hay muchos oportunistas, que se meten en la politica, para ir en busca del oro, sin importarles las preocupaciones de los ciudadanos.
En Africa vemos una revolucion arabe, y aqu#blgtk08#i una revolucion cultural.
Lo politicos no seran capaces de ensuciar esta ventana cultural, que esta abierta dia y noche.
Animo y mucha fuerza para Margarita y Antonio.
Comentario por Ramiro Sampedro (05-04-2011 16:48)
21 Graciñas de novo#blgtk08# a todas e todos
Comentario por faiado (05-04-2011 16:53)
22 Todo este gran trabajo realizado por "O Faiado da Memoria", merece grandes apláusos, felicitaciones y apoyo absoluto de todos...#blgtk08# Fue dicho, hace siglos, que: "Los perros ladran a los que cabalgan..."... ¡¡ Dejár que ladren!!...¡¡Conseguiremos bozales!!...
Comentario por Manolo Suárez (05-04-2011 17:54)
23 A miña solidariedade e non vos preocupedes que a verdade pode tardar e#blgtk08#n sair, pero sempre acba saíndo... neste caso concreto fai falla tempo
Comentario por Andrea (05-04-2011 23:00)
24 Aquí estoy para tirar del carro,como dice la gente de Villagarcia.El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.Los Politicos van y vienen,según la situación,nosotros estaremos siempre aquí con vosotros.Me ofrezco para todo lo que sea neces#blgtk08#ario,no dudeis en contar conmigo.Un Abrazo y Muchas gracias por lo que estais haciendo y vais a seguir haciendo.Este Blog me ha dado muchas satisfaciones,he encontrado viejos amigos y amigas y sinceramente he reencontrado mis raices.
Comentario por sergio gomez (05-04-2011 23:25)
25 Yo, que siempre hice gala de puntualidad británica, me avergüenzo de haber llegado tarde con mi comentario.

Nunca llegaré a comprender la extraordinaria habilidad que tienen algunos políticos para hacer en ridículo. Nunca llegaré a comprender por qué necesitando al pueblo para ocupar sus cargos, se ponen en contra de él. Nunca llegaré a comprender por qué siempre elegimos a aquellos políticos que no nos representan. Pero, al fin, he comprendido que, con nuestros votos, no debemo#blgtk08#s elegir a aquellos que desprecian las señas de identidad y la historia de un pueblo.

Siempre recordaré esta frase: “¡Pobre cultura si estuviera en manos de políticos y funcionarios!”

'O Faiado da Memoria', por principio, es políticamente acromático. Y lo seguirá siendo. Y por ello, tiene fuerza y libertad. La misma fuerza y libertad que vosotros, Margarita y Antonio, nos habéis transmitido a los que, incondicionalmente, seguiremos estando a vuestro lado.
Comentario por Roberto Núñez Porto (06-04-2011 02:04)
26 Acabo de leer el Diario de Arousa. Un dia mas de sorpresas, por orden de la ALcaldia, tienen que desalojar la oficina que tenian o colectivo cultural O Faido da Memoria, y por lo que dicen secuestracion de mat#blgtk08#erial. Realmente esos personajes del Concello estan perdiendo los pedales como se dice. Menos mal que el dia 22 de MAYO llega pronto, y todos tenemos que ir a votar, no hay ninguna disculpa para no hacerlo .
Comentario por margarita mosquera porto (06-04-2011 11:35)
27 Tal vez sea un iluso, pero si los partidos políticos restantes bien de derechas, de centro, de izquierda, liberales, etc..#blgtk08#. quisieran y se le viera un detalle una vez los echaban ya sin esperar al 22 de mayo. De ilusiones también se vive. Yony
Comentario por Santiago Garrido Mauricio (06-04-2011 15:33)
28 Gracias a todos e todas.
Acabamos de sacar a maior parte do material do auditorio no que estábamos desde fai tres anos. Agora vamos a colocar todo nun lugar provisional mentras non atopamos algún sitio onde #blgtk08#podamos montala oficina de forma real.
Aceptamos suxerencias.
A pesares de todo seguimos adiante, xa estivemos metidos neste pequeno espacio do noso apartamento e aquí estamos.
Gracias de novo.
Comentario por Antonio de O Faiado (06-04-2011 15:41)
29 Mi sugerencia es que se constituya una asociación con el mismo nombre, que se alquile una oficina y que se pague con apo#blgtk08#rtaciones de los blogueros que participamos en este blog.Somos muchos y la aportación sería mínima.Los que puedan claro.
Comentario por Juan Carlos Porto (06-04-2011 16:48)
30 Pois eu plantearíame que só hai comentarios cando hai unha polémica,#blgtk08# e fixádebos que ben ven esta que hay 30 comentarios no blog!!!!!!!
Comentario por su (06-04-2011 17:06)
31 Yo no entiendo el comentario a#blgtk08#nterior si "SU" nos lo explica
Comentario por Juan Carlos Porto (06-04-2011 17:17)
32 Todo o equipo xa está de novo operativo. Volvemos o noso espazo orixinal e que deu nome a asociación: no faiado de Moreira Casal.

Fai unha calor que te funde os miolos, pero un está feliz de estar nun lugar que e seu, na casa. Gustaríame que fos#blgtk08#e amplo, onde poder estiralas pernas, poder conectarse co exterior, poder colocar o escaner, xa que non hai sitio, e xa non digo de por o trípode e gravar algo. Pero, como decía Dorothy, aquela nena de O Mago de Oz: "como na casa non se está en ningún sitio".
Comentario por Antonio (06-04-2011 19:53)
33 gracias por los buenos m#blgtk08#omentos,contar conmigo.
Comentario por marite fernandez caeiro (06-04-2011 19:58)
34 Para "Su" solo en "Vilagarcia de onte"
Donde hoy está radio arosa 96 comentarios
Banco de la Coruña 36 comentarios
Bar Miño 119 com#blgtk08#entarios
Almacenes Simeon 46 comentarios
Café Poyan 49 comentarios
¿hasta cando? 53 comentarios
En una galería y 6 fotos...
Comentario por Marité Montesinos Castro (06-04-2011 20:45)
35 Está claro que a alguien molestamos con nuestras verdades. Han perdido el norte por completo y tratan de acallarnos, pues no se puede interpretar de otra manera la retirada de la llave de una oficina municipal que al fin y al cabo es de todos.
Bueno, que lo disfruten y que pongan en el sitio del Faiado un bingo municipal que buena falta les hace.
#blgtk08#
Lo que sí se deberia era eliminar cualquier referencia al Excmo., como por ejemplo el que aparece en el ángulo superior izquierdo de esta página.

Y como la vida sigue y tenemos existencia propia, apoyo el comentario 29 de Juan Carlos y cualquier otro que se pueda proponer que sea aceptado por el Faiado.



Comentario por Cándido (07-04-2011 19:01)
36 Este comentario es de Yony mio propio y fuera de la Comisión Cidadan do Patimonio.
Yo creo que en este caso el que mas me defraudó fue el#blgtk08# Señor Castro Ratón que le pasa que en tan poco tiempo a cambiado tanto que no reacciona me pregunto si alguien lo tiene amarrado por algo.
Comentario por Santiago Garrido Mauricio (07-04-2011 20:37)
37 Me parece mentira que nadie entendiera el mensaje y la mano del partido POSE,los miembros do Faiado da memoria metidos en contra los bancos de Ravella y ahora la Pasarela y no apollar al POSE, "por favor" y por otra lado, tampoco entiendo a BNG, o sea Sr. Cas#blgtk08#tro Ratón, que si no tiene nada que ver (que no lo dudo) pues por dignidad como politico y como persona deberia romper toda relación con el POSE, lo que pasa es que queremos el cerdo y los chorizos y eso no puede ser, ánimo Antonio y Nargarita.
Saludos
Comentario por Manper (07-04-2011 20:59)
38 Perdón por el error, donde d#blgtk08#ije POSE quise decir PSOE,
Comentario por Manper (07-04-2011 21:11)
39 Non alcanzo acomprender como certos/as politicos/as teñen que enfangalo todo,¿Por que non deixaran traballar tranquilos/as,a aquelas persoas que co seu esforzo estan a ofrecerlle o mundo e o povo de vilagarcia en particular algo tan entrañable como e O FAIADO?¿Por#blgtk08#que intentar tirar pola borda todo aquelo que se fai con sentido?.Seguro que si de vez en cando entrasen no FAIADO ,e coñeceran a fondo o sentido das palabras ¡RECORDAR¡e ¡GRATITUDE ¡obrarian de outra maneira;ou polo menos intentariano.¡Creo eu¡.AnimoFAIADO.Saudos
Comentario por Roberto Ocaña (10-04-2011 02:28)
40 Insistimos, Gracias a todos e todas polo voso apoio.
O malo de toda esta historia é de que nos está a comer recursos, tanto de tempo como de forzas, e se nos está impid#blgtk08#indo levar a cabo cunha tarefa importante: SUBIR MAIS FOTOS AO BLOG, que é realmente o noso.
De hoxe non pasa.
Vai por todas e todos vos... para que disfrutedes.
Comentario por Faiado (10-04-2011 08:59)
41 Me uno al comentario 29 de Juan Carlos. Podéis contar con mi aportación. Me entristece la idea de que falte de n#blgtk08#uestras vidas "o faiado da memoria". Ya nos hemos acostumbrado a teneros en nuestras casas.Un abrazo y adelante.
Comentario por tere (10-04-2011 16:14)
42 Aunque llego tarde despues de lo que ya os han dicho..... desde mi modesto retiro, os digo sinceramente que las piedras en el camino, nos hacen ver q#blgtk08#ue necesitamos mejores carreteras.....y vosotros ya iniciasteis la autopista de la verdad, todo lo que venga os hara mas fuertes...
Un abrazo
Comentario por kuki fandiño (21-04-2011 12:33)
43 Os socialistas pasan do Faiado porque dase o caso que ahi en este momento#blgtk08# non hai xente moi leida, o Castro Raton igual ten algo polo que calar.
Comentario por Jose Lopez (22-04-2011 05:50)
44 Pois eu alégrome de que volvérades ó faiado, e non porque fagades un mal traballo nin nada de eso. Simplemente que non me parece no#blgtk08#rmal que ocuparades un especio no auditorio. Síntoo, pero é a miña opinión fora de Psoes, poses, ou castro ratóns, incluso foles...
Comentario por Su (13-06-2011 20:51)
45 O que estaba no Auditorio non era o Faiado, era o Arquivo Social#blgtk08#. E para ter todo o que nos dan se necesita subvencion.
Comentario por Manolo (14-06-2011 13:46)
46 O Concello esta cheo de asociacions co seu lugar correspon#blgtk08#diente sin ir mas lonxe as amas de casa estan no auditorio
Comentario por manuel angel (14-06-2011 13:55)
47 ANIMO MARGARITA, cuando uno cree en lo que hace las cosas acaban saliendo bien,se que eres una luchador#blgtk08#a. Lo que estais consiguiendo no lo puede terminar,ningun politico,sea del lado que sea.muchos besiños
Comentario por Rosa mª martinez lago (06-11-2012 13:32)
48 Graciñas Rosa, yo no seria nada en este tema sin Antonio, el me enseño todo lo que s#blgtk08#e en este mundo virtual. Eso si, creo que fui una buena alumna. Tengo ganas de verte
Comentario por Margarita Teijeiro (06-11-2012 17:20)
49 Desde o verán 2012 non supen nada do noso Faiado. Por tanto sóio levo catro meses liado con vós. Non sabía nada do problema habido co Concello ¡Por favor!
Vai sendo hora que cada un colla o seu rumbo nesta vida.Desde hai moitos anos que lles perdín a fe a tódo-los nenos bonitos do povo, que che pedían o voto para chegar "arriba", e despois, olvídate de mín. Os políticos sempre pensan o mesmo. Igual pensa a Sra. da Botella que a Sra. Pantoja. Entre eles e máis elas escarallan o país e temos que calar. Este país é mais parecido a unha banda. Polis, curas, monxas,xuices
banqueiros, alcaldes, diputacións, etc.
Hasta o xenro tan famoso de aquél
cazador de elefante...¡Qué culpa tiñan os elefantes? Si comenzara polo xenro!
Esto non ten remedio. Todos os que se meten na política e para facer cartos.
Nadie vai pensando en botar unha man. Por eso non me extrañan os vosos problemas con xente que vale para todo. Debían estar orgullosos de tervos ahí e que#blgtk08# a xente conte con vós. E axudar a unha obra como a vosa, que é de todos. A ver si se pode arreglar... Estos son os mesmos que non soportan os bancos de Ravella. Me da pena que teñamos que ser gobernados por xente do estilo de Belén Esteban...

Para Antonio e Margarita, ánimo que esto non acaba aquí. Si Dios está ahí, estará con todos nós. Que pensen que ahí están de prestado e as obras quedan e a xente se vai. Lástima fora!
Abrazos, tamen en Santiago tivemos un home de esos tan listos que, tiña unha inmobiliaria e se lle olvidou de pagar o IVE de 61 pisos. Total 290.000 euros Tuvo que deixar a poltrona por orden do home das barbas. Todos son iguais. Que Dios nos colla confesados, Marga.

"A falda de Carolina,
ten un lagarto pintado;
cando Carolina baila,
o lagarto dalle ó rabo"...

E si hai que pagar un local,"A ESCOTE, NADA É CARO...

Cousas de Eduardo
Comentario por E. García - Santiago 412013 (04-01-2013 21:50)
50
Os povos pequenos teñen a veces cousas como o problema que motivou esta carta. Franco tamén tiña cousas como esas de ir diante do Santísimo, porque era máis importante que Dios. Baixo palio, ¡aquélo había que velo! E nos povos pequenos, os caciques se queren facer notar así... En Santiago, un home, abogado, deixou o posto a outro
que ten dúas letras e despois de cinco meses, xa está acusado de corrupto e tiña un traba#blgtk08#llo de 6000 euros/mes. Ou sea, que hai que volver a vela película que se chamaba:"LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA" E non quere saír da súa poltrona. ¡Son inocente! Dicía o probe do Sr. Alcalde...Fíxome chorar coma un neno. Son tan sensible que vou ir ó Concello para decirlle que siga, que sin él, vamos ter que cerra-lo.

Cousas de Eduardo
Comentario por E.G.G. . Santiago 412013 (04-01-2013 22:25)
51 GRACIÑAS EDUARDO, XA PASOU TANO TEMPO QUE HASTA OS CULPABLES, OS QUE NOS BOTAR#blgtk08#ON XA NON ESTAN...O POBO BOTOUNOS A ELES. UN ABRAZO E GRACIAS POLA UA TERNURA
Comentario por FAIADO (04-01-2013 22:36)
52 Ben creín que parte deste conflicto, estaba arreglado, pero, polo que se ve, aínda chove sobre mollado, señal de que na casa grande de Ravella, non se sabe aínda si chove "p'arriba ou p'abaixo". Podedes creerme que eu sempre estiven fóra da política do pobo, á que sempre está máis cerca de nós. E de cando en vez, vexo cousas que "casi" non as creo. #blgtk08# /> ...........
"Meus abós, ¡ai! xa morreron,
os demáis te abandonaron,
os teus lustros, pereceron;
i os que millor te quixeron,
tamén de ti, se apartaron"...
........................
Rosalía de Castro
"Cantares Gallegos"
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Comentario por E. García - Santiago (12-09-2013 12:33)
53 Todo o que non sexa normal, a mín me cae sempre fatal. No teño idea porqué teñen que ter guerra esa xente da Casa grande de Ravella. Personalmente dixen sempre que os políticos me caen, casi todos, moi mal. Tanto ten que sexan frascos, como si son Botellas. E se veu claramente que sólo os pelotas viron "aquélo" como unha derrota moral. ¡Si tuveran vergonza! Así vai o país. Todo Dios a encher o seu saco. E o que non poida, que se tire ó mar... Ésos son los salvadores del país.

Agora hastas lles van a cobrar a esos que andan mendigando, e de rodillas, na calle. Porque se están facendo de ouro, según se ve... (O ven sólo eles). Pero non saben ver dónde están os paraísos fiscales, donde está o Sr. ése tan rico que está cos presos, esperando algún premio, por parte de seus amigos, os da famosa Gaviota. ¡Vaia tropa! E si os mellores están na cárcel, ¿cómo é posible que sigan coas súas fanfarronadas, como si aínda o vello de Ferrol estivera no posto de mando? Temos que recoñecer que a Dictadura sigue coma nos seus mellores tempos. Esas mulleres que aparecen sempre na TV, non hai Dios que as pare... Dan asco.

Xa me parecía a mín que esto non debía ser moi bó desde o mesmo día que gañaron e apareceron tan felices na calle Génova, de Madrid. Aquéla alegría non era porque había ganado a Gaviota carroñera, aquélo era porque a partires de aquélo íbamos #blgtk08#a ser todos máis felices, según o alto mando do PP.
Os obreros iban ter traballo, mellor pagados, o Paro iba descender, os impostos baixar, os vellos, "nuestros queridos mayores" iban ter subida... na tensión. Os medicamentos, ¡nada! ¡Todo gratis! ¡Viva o noso Presidente...! ¡Cómo se conoce que é dos nosos! ¡Qué personalidade de home! Mira ti por dónde, todo foi ó revés. E seguimos tendo fe no noso futuro, porque os nosos gobernantes o merecen.

Estamos vendo que todos van ao mesmo. E esto xa non é noticia. Cando naquéla familia, xa comenzaron cos garbanzos negros, ¿qué diríamos de aquél que roubóu pouquiño? Non hai remedio. Se perdéu a fé nos políticos, xustiza, xuíces, curas, militares e en todos ésos que tanto cobran... por nada. ¿E si faláramos do Prestige? Aquelo foiche "tela marinera"... E os voluntarios, coma negros.
...................................................
"Villagarcía de Arosa,
pueblo de mucha valía;
tus vasallos te saludan,
con un grito de alegría"...
..........
Este texto formóu parte das cantarelas de Carnaval alá, por 195... e quizá era obra dun grupo de Vilaxoán, con "Cañotas" ó frente, coma sempre.
-----------------------
A ver si hai modo de arreglar todo "eso"
que parece mentira que sigamos así no siglo XXI. ¿Será porque somos ingleses?

Comentario por E. García - Santiago (20-09-2013 23:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal