lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

AS ESCOLAS DA NOSA MEMORIA



Un novo fin de semana, unha nova subida.
Trátase hoxe de 17 fotografías colocadas nas seguintes Galerías:

Aqueles traxes de baño (3)

Creo en Dios Padre... (4)

Gaudeamus Igitur
(6)

Personas recordadas
(4)

Tamén seguimos adiante no traballo de campo na percura de testemuñas para o documental sobre Vilagarcía "Desde dentro do corazón".

Temos unha serie de temas que vamos a tratar neste traballo como a escuadra inglesa, o mar (acidente do Cabo Razo, emigración, mariñeiros, berberecho,...), o ferrocarril (cos seus accidentes do Ramal ou da Escravitude), a explosión da pirotécnica dos Valladares, etc.

Desexaríamos que as personas que nos poidesen aportar algún testemuño como testigos de algún destes feitos no lo fagan saber, ben a través deste blog, por correo (damemoria@gmail.com) ou ben no espazo de O Faiado da Memoria no segundo andar do auditorio, dentro da Concellería de Cultura de Vilagarcía.

Agradecemos enormemente tódalas participacións por moi pequenas que estas sexan así como a aportación de temas que a un lles gustaría que fosen parte dese documental.

Agora disfrutade.
Comentarios (6) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 27-03-2011 09:52
Chuza! Meneame
6 Comentario(s)
1 Profesores: D. Nicolás Jamaerdo Araújo; D. Jesús Garrido Alvarez; D. Ra#blgtk08#món Otero Torres; D. Emilio Lois Cerviño; D. Rafael carrasco Calderón.
Comentario por Daniel Garrido Castromán (27-03-2011 14:34)
2 Nicolás Jamard#blgtk08#o; Ramón Otero
Comentario por (27-03-2011 14:35)
3 La fotografía corresponde a la Orla del curso de bachillerato en el Colegio León XIII que terminó en el año 1949. La orla fue realizada por Francisco rey Porto (alumno de este curso). Las fotografías que aparecen en la foto fueron realizadas por Melchor Varela Cardalda, salvo la foto de la esquina superior derecha que es un dibujo realizado a pluma por Francisco Rey Porto.
En la orla aparecen en la parte superior y en la columna derecha los profeso#blgtk08#res: Nicolás Jamardo, Jesús Garrido, Ramón Otero, Emilio Lois, Rafael Carrasco (General), Jesús Garriga (Comandante de aviación) y Manuel "Caramba".
Alumnos desde el lado superior Iº:
Jaime Brumbek, Ramón Barca, José Luis Sobrido, Antonio Crespo, Francisco Porto.
2ª Fila: Cándido Pintos, Melchor Varela, Wenceslao Oubiña, Albino Cores, Francisco Fernández,
En la actualidad solo viven de los alumnos: Melchor Varela y Albino Cores.
Comentario por fernando varela morales (27-03-2011 16:25)
4 Efectivamente,omití a "Manolo Caramba", Don Ma#blgtk08#nuel Díz Culler, magnífico profesor de L atín.
Comentario por Daniel Garrido Castromán (28-03-2011 14:26)
5 Al ver que se menciona nuevamente a Francisco Rey Porto “Pancho”, me gustaría dejar mi comentario. Yo no soy de Villa ni he vivido nunca en ella, pero tengo la fortuna de haber conocido a Pancho (cuando me casé con su sobrino Carlos) aunque sólo durante los últimos siete años de su vida hasta su reciente fallecimiento. No sé como sería antes, pero en nuestras esporádicas visitas a Villagarcía, yo conocí a un anciano entrañable, que se hacía querer y mucho, con una mente privilegiada (y eso aún con su enfermedad y todo), sonrisa de pillastre y un gran goloso -como todos los Porto-. Era un artista (me cuesta escribir en pasado al referirme a él) con la peculiaridad de ser totalmente daltónico, un gran ingeniero (un maestro del ingenio) y en definitiva un ser muy#blgtk08# especial. Como matiza Margarita en una página de este blog: “El comentario que dices de ser raros los Porto, yo te diré que es más bien, reservados y un poco de timidez”. Pancho era tremendamente tímido, pero cuando tenías la fortuna de llegar a él, descubrías que estabas ante un genio, un adelantado a su tiempo y un enamorado de la historia natural que se planteaba preguntas del tipo ¿cómo sabe la célula de la punta del dedo que tiene que llegar ahí?. Me encanta una frase que le oí decir y que refleja mucho de él y de su peculiar sentido del humor: “como decimos Darwin, Ramón y Cajal, yo y otros sabios del estilo “la vida es un proceso continuo de prueba y error”, por lo tanto aún somos defectuosos”.
Mi homenaje para Pancho, con cariño
M.J.D.G.
Comentario por M.J.D.G. (29-03-2011 10:09)
6 Me estoy enterando del fallecimiento de Francisco Rey Porto (Pancho), como vivo en Tenerife, me llegan las noticias a destiempo y me ha quedado mucha pena,la ultima vez que lo vi fue hace 10 años en unas vacaciones a Villagarcia
Yo he trabaj#blgtk08#ado con el en Carrocerias Castro muchos años en distintas factorias de la empresa y siempre me ha ayudado mucho y enseñado mas.
Mi mas sentido pesame a toda su familia y en especial a su esposa Estrella y a sus hijas
Antonio Gonzalez
Comentario por antonio gonzalez (01-04-2011 20:52)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal