lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

En memoria de Rodrigo Ves

O xoves pasado dia tres finou en Madrid o noso blogueiro Rodrigo Ves. Unha boa persoa, de sentimentos ,que nunca foi capaz de sentir a malicia, de facer daño a nadie. Non queremos decir demasiado, soio que o botaremos de menos. A sua familia en especial a Maria Jose e os seus tres fillos o noso abrazo de cariño, e decirles que na nosa casa sempre o teremos na memoria e agradecerlle a vida telo con nos, como AMIGO
Comentarios (18) - Categoría: Xeral - Publicado o 07-02-2011 18:35
Chuza! Meneame
18 Comentario(s)
1 Ainda que non chegamos a coñecernos en persoa, sinto moito a perda do noso compañeiro do Faiado Rodrigo Ves, para min xa era un amigo. Vaise no millor da vida.
O meu s#blgtk08#entido pésame para a súa familia, e unha aperta para o noso amigo Luis.
P.D.Estou a mirar a foto o non son quen de distinguilo, a ver si alguén o pode decir, gracias.
Comentario por lolita camiño (08-02-2011 13:16)
2 Lamentable la pérdida del amigo Rodrigo. Me he enterado precisamente por este medio que, a la vez que une familias, muchas veces lejos de su tierra, sirve también para dar malas noticias como esta que nos ocupa.
Ma#blgtk08#ria José: os acompaño sinceramente en vuestro dolor y puedo aseguraros que, todos aquellos que visitamos y escribimos en este blog vamos a echar muy de menos a Rodrigo.
Q.E.P.D. y que el Señor lo guarde en su seno.
Comentario por Manuel Morales Fontanes (08-02-2011 14:29)
3 Rodrigo e o das gafas,#blgtk08# abaixo pola dereita.
Comentario por faiado (08-02-2011 16:28)
4 Antes de marcharme de viaje, con la última persona que hablé telefónicamente, fue con Rodrigo para darle las gracias por una gestión que me había hecho. Me dijo que el próximo fin de semana tenía previsto venir a Villagarcia como solía hacerlo prácticamente todos los meses, y quedamos en vernos.
Cuando regresé el pasado domingo, tenía una llamada desde su número, pero no le llamé pues era un poco tarde y decidí dejarlo para el lunes.
El lunes por la mañana, a primera hora me llamó un amigo común para darme la triste noticia y posteriormente su viuda Maria José.
La verdad es que aun no me creo que hubiese muerto. Después de que hubiese superado una gravísima enfermedad hace cinco años, contra l#blgtk08#a que peleó y consiguió salir de ella con una fuerza extraordinaria me parece imposible que en solo 72 horas nos hubiese dejado.
Como prueba de su bondad, entre otras cosas os diré se dedicaba a ir todos los días por la mañana a los hospitales de Madrid a visitar a los enfermos que padecían la enfermedad que el había sufrido para darle ánimos y demostrar que el había conseguido superarla, y que ahora hacía una vida completamente normal.
A pesár de haberse marchado de Villagarcia a los diez y ocho años, nunca dejo de venír todos los años.
Desde aquí un abrazo para María José y sus hijos ,y un cariñoso recuerdo para mi AMIGO Rodrigo que estoy seguro se perpetuara a lo largo de mi vida.
Comentario por luis (08-02-2011 22:35)
5 Rodrigo, desde donde estés, se que podrás disfrutar de la continuidad de este trabajo que han iniciado Antonio y Margarita y que seguimos todos los blogueros.Gracias por haber compartido
con nosotros algunos rat#blgtk08#os con tus comentarios.Con tu visita a otros enfermos, has mitigado su dolor.Sirva este cálido homenaje de todos los blogueros, para mitigar también el dolor de tu familia, en estos difíciles momentos.Descansa en paz.
Comentario por tere (08-02-2011 23:22)
6 Yo no le conocía, y ni siquiera sé si conozco a su familia, pero sé que era uno de "los nuestros", de esta "causa común" como es O Faiado da Memoria, en la que en algun#blgtk08#a que otra ocasión él y yo intercabiamos algún comentario. Así que a través de élla quiero hacerle llegar a su familia, y a él mismo, mi más cariñoso recuerdo.
Comentario por Mary Gallego (09-02-2011 00:38)
7 Acabo de abrir el fiado y veo la foto de los carnavales y lo que menos me podia imaginar erá de que Rodry se habia muerto.
Fuimos muy amigos cuando teniamos 17 y 18 años, habia sabido de su enfermedad, pero hacia más de 20 años que no lo veia.
Por mi hermano y el faiado supe de él y que solia venir todos los meses a Vilagarcia. Incluso hemos hecho algunos comentari#blgtk08#os conjuntos en el faiado.
Después de esos veintitantos años lo volví a ver en el entierro de su tio Carlos Buceta.
Quien me iba a decir que esa sería la última vez.
Desde aqui todo mi cariño para su mujer , sus hijos , Encarna su madre y su hermano Juancar.
Y para ti Rodrigo, estes donde estes,te envio un cariñoso recuerdo que perdurará para siempre.
Comentario por piluca villaverde (09-02-2011 01:13)
8 Solo una conversación telefónica de 10 minutos me basto para darme cuenta de su gr#blgtk08#an calidad humana y su enorme cariño a Vilagarcia.Mi pesame a su familia y amigos
Comentario por Juan Carlos Porto (09-02-2011 07:59)
9 Puesto que ya son miles de fotografias las acumuladas en este blog, ya me es dificilísimo localizar la foto en la que después de un comentario mío, me responde Rodrigo dicie#blgtk08#ndo que después de tantos años le gustaría reencontrarnos de nuevo. Lamentablemente ya no puede ser.
Mi más sentido pésame a su desolada familia.
Un amigo más.
Comentario por Joaquin Sampere Rietz (09-02-2011 13:26)
10 No conocía a Rodrigo Ves, pero sí sus discretos y acertados comentarios. Nos ha dejado, tristem#blgtk08#ente, pero su recuerdo permanecerá entre nosotros. A su familia, mis condolencias más sinceras.
Comentario por Roberto Núñez Porto (09-02-2011 19:34)
11 Recuerdo a Rodrigo de su época en Villagarcía y desde entonces no le he vuelto a ver.
El "reencuentro", después de muchos años, tuvo#blgtk08# lugar aquí en O faiado.
A su familia les envio un fuerte y cariñoso abrazo.
La memoria de Rodrigo queda con todos nosotros.
Comentario por Paco Salgado (10-02-2011 20:46)
12 En nombre de toda la familia quiero daros las gracias por vuestras mue#blgtk08#stras decariño con mi hermano y con nosotros,gracias de todo corazon.
Comentario por juan carlos ves buceta (11-02-2011 09:30)
13 Tenia mis dudas,si conocia a Rodrigo,ahora que lo veo en la fotografia,no me cabe la menor duda de que en nuestra juventud hemos coincido alguna vez.Hemos interca#blgtk08#mbiado comentarios en nuestro Blog y sus apuntes fueron siempre muy acertados.Su memoria estará siempre entre nosotros.
Mi más sentido pésame a su familia.
Comentario por sergio gómez (12-02-2011 18:29)
14 Juan Carlos: Un fuerte abrazo,siento enormemente el fallecimiento de Rodrigo,tambíen te lo hago extensivo sobre tu tío Carlos,al que apreciaba #blgtk08#mucho y con el que tenia ocasión de hablar en las tertulias mañaneras que tenia en el casino con mi padre y su contertulios todas las mañanas,
Comentario por Guillermo Poyàn (15-02-2011 18:56)
15 Rodrigo Ves Buceta+fué compañero en el León XIII y aunque era un poco más joven lo recuerdo cómo un chico reservado, pero estupendo en todos los sentidos,a su familia en estos momentos tan dolorosos les doy mi más sentido pésame.En la foto reconozco a otros compañeros de colegio cómo Alfonso Quintáns Maneir#blgtk08#o,Miguel Piñeiro,Santa Ursula (que hace más de 50 años que no sé nada de él) y mi querido amigo Olimpio Pérez+.También reconozco a Luis Silva,Ferreira y a las chicas Rivera y la hermana de Luis Abalo (sobrina de mi querido exprofesor de inglés en la Escuela de Comercio D.Pedro Abalo Abad+que era un santo).
Comentario por Nito Cambre (16-02-2011 13:08)
16 #blgtk08#
Comentario por Alvaro Ves Díaz (15-03-2011 17:50)
17 Hola a todos,

Como podeis imaginar escribe uno de los hijos de Rodrigo, en concreto el mediano.

Querría, como bien ha hecho mi tío Juan Carlos, daros las gracias por las muestras de cariño y especialmente por esos recuerdos que cada uno de vosotros guarda#blgtk08#is de él y compartís, ya que es la manera más bonita de mantenerlo vivo.

Como gran amante de su tierra y su pueblo que era así nos lo transmitió y a día de hoy podemos decir que somos vilagarcianos de alma y por allí nos vereis con frecuencia.

Un abrazo.
Comentario por Alvaro Ves Díaz (15-03-2011 18:02)
18 Juancar, me acabo de enterar y la verdad, me he quedado fria... llevaba tiempo tratando de localizarl#blgtk08#o, pero ...ya es demasiado tarde... Lo siento, lo siento de veras. Muchos besos para ti y tu familia.
Comentario por Sonsoles Izquierdo (18-07-2011 18:49)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal