lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

DOUS ANOS E MAIS DE 5000 FOTOGRAFÍAS


Isto simplemente é unha introdución a subida que se está a realizar no día de hoxe.

Posto que, no día de hoxe, 3 de febreiro de 2011, estamos de aniversario. Levamos dous anos na rede e neste tempo levamos subidos mais de cinco mil fotografías, de instantes para disfrutar. Non contamos aquí os outros elementos como vídeos, músicas ou escritos.

Nestes dous anos estamos moi agradecidos pola colaboración de todos e todas as que estades a outra beira do noso ordenador, posto que sin receptor nin habería motivo de seguir con esta actividade.

-------------------- oo0oo --------------------

Acabamos de facer unha subida de trinta e unha foto na carpeta "A Vilagarcía de Onte" que hoxe cumpre outra efemeride: é o primeiro tema que reune quinientas fotografías, así, como sin querer... pero querendo.

Como xa dixemos o noso blog está de cumpleanos, dous anos crecendo día a día, gracias a vos os que estades ahí alentándonos. Non queremos esquencernos dos que desde o principio estivéchedes ahí con nos, os históricos do Faiado. Que nos impulsáchedes co voso ánimo. Paco, Luis, Roberto, Elena, Lolita, Juan Carlos, Tere, Candido, Nito, Leites, Piluca, Rodrigo, a familia Garrido en pleno, Casalderrey, Coello, Sergio, Cunino,... A todos co corazon... GRACIAS!.

Ao resto que non se nos enfaden, un cariño especial para os que estades lonxe, Paco Prieto no Perú, Margarita Mosquera en Francia, José María en Dinamarca, os vinte que entran a diario desde Estados Unidos, as fillas de Matilde en Inglaterra, Ramiro en Holanda, Carlos Deaño desde Alemania, Roxelio Diz, o que lle desexamos que se millore na salud, no seu México, a familia Crespo en America (non esquencemos a Marilín e Margarita) a Cuca Rivas e a Irma Lucía Varela na Arxentina. E os centos e centos de personas anónimas que disfrutan do blog e das súas historias ainda que nunca digan nada.

E aos que estades por aquí, que colaborades con nos e que non tendes precio, sodes o noso tesouro, si non estades ahí o Faiado languidece, que sigades dándonos forza, que sepades que o noso homenaxe e para todos vos.

E agora disfritade coa subida aniversario.
Comentarios (14) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 03-02-2011 21:10
Chuza! Meneame
14 Comentario(s)
1 Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz,
os deseamos Antonio y Marga, los blogueros de aquí...
Parece mentira, dos años ya,cuanto nos habe#blgtk08#is dado y que poco nos habéis pedido. Gracias por todos los buenos ratos que nos hacéis pasar, y que sean muchos,muchísimos más. Un fuerte abrazo.
Comentario por tere (03-02-2011 22:40)
2 Felicidades, y gracias a vosotros por traernos, a unos recuerdos casi olvi#blgtk08#dados, y a otros, ayudarnos a conocer bastante mas de nuestra Vilagarcia.
Comentario por luisa (04-02-2011 08:56)
3 Suerte y salud. Buen humor y que continuéis con las mismas ganas de trabajar como hasta ahora. Solo puedo decir que habéis llenado una parte de mi vida. Un rinconcito que tenía especial para el pueblo donde nací y mis gentes. Sabéis que #blgtk08#casi todos los días hago un repaso por alguna de las galerías. A veces me lío y estoy horas mirando, intentando colocar en su lugar a las familias. A las que conozco y a las que voy conociendo...Gracias por llenar este rincón en mi vida.
Comentario por Marité Montesinos Castro (04-02-2011 11:52)
4 Hola a todos
Os deseo a o Faiado da Memoria , como se dice que cumpleis muchos mas.Estamos tambien nosotros agradecidos de que os ocupeis de este maravilloso blog. para no olvidar,la historia y las gentes de Villagarcia, sobre todo para los que estam#blgtk08#os fuera de nuestra tierra que nos hace mucha ilusion de conetarnos con todos vosotros y gracias a todos los que comentais las fotos pues nos enteramos de muchas noticias de gente que vive fuera , y de otra que por desgracia se murieron . Un saludo a todos
Comentario por margarita mosquera porto (04-02-2011 13:08)
5 Alzo mi copa imaginaria, para brindar por estos dos años de recuerdos entrañables, y, también, de reencuentros y nuevas amistades. Dos años preñados de historias personales y familiares. Dos años de anécdotas curiosas y divertidas. También, de tristes realidades. ¡Cómo la vida misma!<#blgtk08#br />
'O Faiado da Memoria', ha hecho posible que formemos una familia unida por una causa común: 'Villagarcía, sus gentes y lugares'.

Gracias, Margarita y Antonio, por haber creado este lugar de encuentro generacional. Gracias a todos..., por vuestra amistad.
Comentario por Roberto Núñez Porto (05-02-2011 02:15)
6 Yo como tengo la suerte de ver en primera linea vuestro trabajo, solo me queda daros las gracias por este proyecto que sin descanso y con una dedicación admir#blgtk08#able nos brindais cada dia desinteresadamente.Ojala todos los blogueros pudiesen ver desde una minicamara el gran esfuerzo diario que supone todo esto.Gracias
Comentario por Juan Carlos Porto (05-02-2011 08:39)
7 Queridos Margarita y Antonio:
Somos nosotros los que agradecemos tan dedicada actuación en prol de revivir la historia de nuestra simpática Villagarcía.
Para los que estamos lejos de ahí, este maravilloso blog realiza un incomparable trabajo de unión, tanto de viejos amigos como de nuevas amistades, que ni sospechábamos existirían, antes do Faiado incentivarnos con t#blgtk08#an amable y desinteresada simpatía.
Para mi, particularmente, además de ponerme en contacto con amigos de infancia, habéis multiplicado mis nuevas amistades de forma tal, que, de una hora para otra, dejé de sentir aquella sensación de no ser más que un simple turista cuando iba hasta a terrinha...
Muchas gracias por habernos "remozado" con tanta competencia y cariño.
Comentario por José Manuel Casalderrey (05-02-2011 16:03)
8 Parabens e moita sorte para o FAIADO DA MEMORIA, ogalla que cumplamos xuntos moito#blgtk08#s mais.
Un luxo esta última subida, gracias Margarita e Antonio, un abrazo.
Comentario por lolita camiño (06-02-2011 00:19)
9 El 7 de Mayo de 2009 Luis me informó de la existencia de O faiado da memoria y ese mismo día hice mis primeros comentarios a alguna foto de A Vilagarcía de onte.
Desde entonces o faiado no solo me creó "adicción"´,también me ha permitido hacer nuevos amigos y reforzar lazos con otros con los que#blgtk08# no tenía contacto frecuente.
Agradezco a Margarita y a Antonio la idea de este blog y, sobre todo, el haberlo mantenido vivo y armonioso.
Acabo de regresar de un viaje y veo que hay muchas fotos nuevas que disfrutaré en cuanto pueda.
Un fuerte abrazo a todos los fans de o faiado.
Comentario por Paco Salgado (06-02-2011 12:53)
10 A Margarita y Antonio, muy especialmente; a todos aquellos que han contribuido y contribuyen con su dedicación, sus donaciones y comentarios a la inagotable #blgtk08#misión de o faiado, muchas gracias, en este segundo aniversario, por recuperar, acrecentar y compartir la memoria social y también emocional de Vilagarcia.
Comentario por César Díaz de la Jara (06-02-2011 16:15)
11 A traves de Fernando, nuestro comentarista deportivo carrilexo, conoci esta pequena ventana con vistas al pasado donde se pueden encontrar grandes cosas, como ensanchar esos valores de la identidad de nuestro rincon.
Tambien me quie#blgtk08#ro sumar a esa gran familia, para felicitaros por la gran labor que estais realizando y tambien por la iniciativa y atrevimiento de salir a la calle para acercarse aun mas a los ciudadanos, con la exposicion "Carril cheira a mar".
Comentario por Ramiro Sampedro (06-02-2011 18:45)
12 Yo también quiero unirme a esta felicitación dedicada a los verdaderos motores de este proyecto, aúnque la verdad es que ya hace tiempo que dejó de ser proyecto y se convirtió en una realidad. Y ahí siguen, llevando a "Vilagarcía polo mu#blgtk08#ndo". Igual que antes, sino fijaros en la dedicatoria de la postal "Dear friend", o sea "querido amigo/a".Vilagarcía siempre internacional y ahora mças gracias a la colaboración de nuestos "blogueros internacionales". Felicidades a todos
Comentario por Mary Gallego (09-02-2011 00:57)
13 Navegando por Internet,encontré esta maravillosa bitácora,que tantas alegrias está dando a todos nosotros,principalmente a aquellos que hemos dejado nuestra querida Villagarcia en lo mejor de nuestra juventud y que ahora recordamos con gran emoción y cariñ#blgtk08#o.He encontrado amigos y recuerdos que jamás habia pensado en volver a tener.Gracias queridos rectores a vosotros y a todos aquellos que, con sus exposiciones nos acercan cada vez más a nuestros origenes,sobre todo a los que estamos lejos de la "tierriña".
Comentario por sergio gómez (12-02-2011 18:49)
14 Como soy muy nuevo en esta casa no sabía nada de aniversarios, nin farrapo de gaitas, como decimos na nosa aldea, pero soy un arosano que está muy orgulloso de todos los que habéis puesto la primera piedra y la última. Me disgusta pensar que a veces no consiste en la pasión que ponéis en atender a personas como yo, que soy un pesado, y lo sé. Pero os quiero, porque lo que hacéis es algo muy bueno y os lo premiarán con creces, ya verás.
A ver si esos problemas como los que os ponen palos en las ruedas de #blgtk08#la bicicleta, se arreglan para vuestra tranquilidad y la nuestra... ¡No queremos guerras en nuestra casa! ¡Que se vayan de una p. vez, antes de que los...! Siempre hubo ciertos piratas o indivíduos que se quieren hacer notar con acciones así. ¡Lume a todos! Para terminar os deseo que todo vaya bonito

"En Vilagarcía, van moitas mantidas,
e o que queira ir velas;
tendrá que pasar por alí,
e comer as revenidas"...

Cousas de Eduardo


Comentario por E. Garcia - Santiago 612013 (06-01-2013 10:37)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal