lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

O PROMETIDO É DEUDA
Iste é un traballo feito con moito amor. Por un lado o de Antonio que montou as imaxes, polo outro o de Juan Carlos Porto que creou a música, fixoa nacer pensando nos seus Pais sobre todo. O Faiado quérelle a Juan Carlos, sabemos da súa cruzada coa memoria de Manolo e de Gelina, os seus Pais. Acaba de facer trinta e un anos do seu pasamento, a Juan Carlos sigue doéndolle a ferida, a súa ausencia. Os seus recordos siguen vivos no seu corazón. Compuxo unha musica na súa memoria e o Antonio fixo o resto. Que o disfrutedes, merece a pena.

Comentarios (21) - Categoría: Galería de Vídeos - Publicado o 13-05-2010 18:14
Chuza! Meneame
21 Comentario(s)
1 Me ha gustado mucho.
Enhorabuena a los artistas Antonio y Juan Carlos.
Y tamién, desde #blgtk08#un punto de vista muy personal, gracias por haber incluido una foto de mis padres el dia se su boda.
Comentario por Paco Salgado (13-05-2010 18:44)
2 Perdón por el error de escritura en#blgtk08# el 3º párrafo. Quise decir también
Comentario por Paco Salgado (13-05-2010 18:51)
3 Hoy me faltan las palabras,Gracias Antonio y Marga,gracias de#blgtk08# corazón, del corazón sincero,del emocionado,del agradecido.
Comentario por Juan Carlos Porto (13-05-2010 18:54)
4 Hoy me faltan las palabras,Gracias Antonio y Marga,gracias de#blgtk08# corazón, del corazón sincero,del emocionado,del agradecido.
Comentario por Juan Carlos Porto (13-05-2010 18:54)
5 Precioso videomontaje,Antonio y Juan Carlos.He quedado con la miel en los labios.Oh, ya acabó, me dije,pero siempre es important#blgtk08#e,dejarnos con ganas de más."Lo bueno si breve,dos veces bueno".Un fuerte abrazo para los dos y felicidades por esta gran obra.
Comentario por tere (13-05-2010 20:10)
6 Precioso y emotivo trabajo,mi mas sincera enho#blgtk08#rabuena a los dos,Antonio y Juan Carlos.Besos
Comentario por Margarita Coello Nuñez (13-05-2010 21:03)
7 no lo puedo evitar ! BONITO Y EMOCIONANTE#blgtk08# ! enhorabuena a Juan Carlos y a Antonio
Comentario por conchi abal (13-05-2010 21:04)
8 Esta partitura, al igual que las anteriores de Juan Carlos, me parece magnífica y llena de sentimiento. El sonido del piano destacando sobre la orquestación, le imprime personalidad y marca su hegemonía. La sensibilidad continúa siendo su ‘modus operandi’ inconfundible.

Esta música, que es puro sentimiento, está acompañada de una “letra” emotiva y maravillosa: las fotografías familiares. Agradezco que la de mis padres se encuentre entre ellas, y me ha emocionado, especialmente, ver a Gelucha Porto, #blgtk08#la madre de mi mujer; y a Roberto Porto, mi tío y “hermano mayor”, fallecidos ambos el pasado año.

Esta ‘Banda Sonora’ es el merecido homenaje que Juan Carlos le tributa a su padre, en el 31º aniversario de su fallecimiento (+ 24.04.1979).

Gracias por tu música, que es evocadora. Gracias por la “letra”, imágenes de familiares queridos e inolvidables. Gracias por tu sensibilidad. Y gracias, Antonio, por este documento familiar audiovisual.

Un fortísimo abrazo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (13-05-2010 21:16)
9 Os ha salido perfecto y confirma, una vez #blgtk08#más, que sois unos artístas.Enhorabuena.
Comentario por Cándido (13-05-2010 21:59)
10 Extraordinario video montaje y composición musical, capaz solo de ser conseguido por dos extraordinarios artistas y también personas.
Si no hub#blgtk08#iese existido este blog, posiblemente muchas personas no hubiesemos podido disfrutar de estas imagenes y de esta música.Gracias y
felicidades.
Comentario por luis (13-05-2010 22:19)
11 El trabajo bién hecho es, siempre un signo de admiración.La conjunción es magnifica.Enhorabuena a los dos #blgtk08#y a aquellos que han aportado las fotografias.Agradecimiento también a Ofaiado por esta bonita exposición.
Comentario por sergio gómez (13-05-2010 22:45)
12 Juan Carlos e Antonio, noraboa ós dous formades un e#blgtk08#quipo fantástico, o video e unha divinidá. Gracias.
Comentario por lolita camiño (13-05-2010 23:48)
13 ¡¡Felicidades!! pero también gracias a estos dos "ya grandes" en la historia de Vilagarc#blgtk08#ia. Si uno lo es por nacimiento, el otro lo es por adopción o acogimiento. Os queremos.
Comentario por Mary Gallego (14-05-2010 00:34)
14 Noraboa aos autores deste precioso e emocionante (sobre todo para Juan Carlos Porto) traballo. Ainda que os casi 40 anos que levo fora de Vilagarcía non me permitan re#blgtk08#cordar mais que os lugares e a Manolo Porto (por suposto tamén a Luis Suárez),quero darvos as grazas por permitirnos disfrutar unha vez máis da vosa arte e traballo.
Comentario por Carlos Penide (14-05-2010 14:25)
15 Quisiera hacer extensivo este homenaje a todos los que participais en el blog.
Es cierto que mantengo una cruzada con la situación que he vivido y es difícil ,por no decir imposible, evitar que cada día mis recuerdos afloren en un intento de proclamación personal por la memoria de mis padres. Han sido tantas las situaciones a nivel familiar que se han perdido que emerge en mi persona una rabia incontenida por algo que para mi ha sido tan injusto. Mi padre siempre me decía que la música era una opción arriesgada, inestable, con un futuro incierto y complicado, también es verdad que sobre mi pesaba una losa difícil de superar cuando mis hermanos mayores #blgtk08#estudiaban lo que en aquella época se podía determinar como “Carreras normales”. Yo he seguido el camino que me dictaba la pasión por el piano y lo he convertido en mi profesión de lo cual actualmente me siento un privilegiado. No todo el mundo puede decir lo mismo.
Por eso como la nostalgia y el dolor por la perdida de tus seres queridos no se pueden medir hago extensivo este homenaje a ti Margarita Coello o a ti Luis o a ti Candido o mejor a todos vosotros que de seguro habéis sufrido pérdidas irreparables difíciles de superar con esta humilde composición ,ya que es mi mejor forma de expresarme.
Para todos ellos mi cariño mas sincero.
Comentario por Juan Carlos Porto (17-05-2010 13:52)
16 Sabia que algo se me escapaba.Mi homenaje a vosotros que estais fuera y que aparte del sentimiento que supone la añoranza ,las veces que seguro habeis te#blgtk08#nido que llorar las perdidas de vuestros seres queridos en la distancia.Esto sin duda recrudece mas las situaciones vividas.Mi reconocimiento para todos.
Comentario por Juan Carlos Porto (17-05-2010 14:37)
17 Antonio y Juan Carlos, el video muy bueno y la musica de Juan Carlos, estraordinaria, como todas las que hace.

Juan Carlos, sobre tu comentario 15, tengo que decirte que, trates de ver siempre la parte positiva, que fueron muchisimas, como dices tu de la cruzada, la situación vivida y los recuerdos que afloran, por la ausencia de tus padres. Que si, que fueron muchisimas las situaciones vividas, por las ausencias de las personas más queridas, pàra cualquiera persona, pero bien sabes tu, qie tienes que estar SUPERORGULLOSISIMO, de ellos, te lo dice uno que tuvo la gran suerte de trabajar con tu padre MANOLO PORTO, durante seis años, tanto en Carrocerias Castro Lorenco, como más tarde en CASTROSUA y como te digo anteriormente, en Castro Lorenzo, entre con 18 años, recien salido de la Academia Enot, de estudiar Calculo y Contabilidad, entre en Marzo del 51 y al mes siguiente ya me dueron de alta en la Seg, Social y cobree mi primer sueldo oficial, como Aux. Admitvo. de mil doscientas y pico de Ptas. el pico no me acuerdo cuanto era.
Entonces, que es adonde voy yo, cuando llego el mes de Julio, me dijo tu Padre, bueno yo me voy todo el mes de#blgtk08# Julio de vacaciones, para Lalin, y como se de los conocimientos que tienes a nivel contable, tines que hacerme este mes toda la contabilidad. Me explico como lo hacia el, aunque yo ya le hacia pequeñas cosas contables y ya me explicaba el muchas cosas (los estudios valen, pero la practica tambien vale mucho)y me solto, espero que lo hagas todo muy bien y no me falles, pues cuando vino devuelta de sus vacaciones en Lalin, reviso todos los apuntes contables del mes de Julio y solo le falle en dos asientos.

Cuando se disolvio Castro y Lorenzo y se quedo Castro con lo que es hoy es CASTROSUA, de la cual tambien era socio tu Padre (ya me contaste, como os quisieron comprar vuestra parte........). entonces Castro le dijo a tu Padre, tenemos que coger un Contable, para Santiago, contestacion de tu Padre, hablo yo con los Padres de Secundino, era como me llamaba el siempre y se va Secundino para alli contigo y con 21 añitos, me fui para Santiago. y te contaria muchas más anecdotas, pero entonces ya tendriamos aqui hasta mañana.

Lo dicho de tu Padre vale tambien para tu Madre GELINA.

Juan Carlos, un abrazo y muchos saludos.
Comentario por Cunino (18-05-2010 01:10)
18 Antonio y Juan Carlos, el video muy bueno y la musica de Juan Carlos, estraordinaria, como todas las que hace.

Juan Carlos, sobre tu comentario 15, tengo que decirte que, trates de ver siempre la parte positiva, que fueron muchisimas, como dices tu de la cruzada, la situación vivida y los recuerdos que afloran, por la ausencia de tus padres. Que si, que fueron muchisimas las situaciones vividas, por las ausencias de las personas más queridas, pàra cualquiera persona, pero bien sabes tu, qie tienes que estar SUPERORGULLOSISIMO, de ellos, te lo dice uno que tuvo la gran suerte de trabajar con tu padre MANOLO PORTO, durante seis años, tanto en Carrocerias Castro Lorenco, como más tarde en CASTROSUA y como te digo anteriormente, en Castro Lorenzo, entre con 18 años, recien salido de la Academia Enot, de estudiar Calculo y Contabilidad, entre en Marzo del 51 y al mes siguiente ya me dueron de alta en la Seg, Social y cobree mi primer sueldo oficial, como Aux. Admitvo. de mil doscientas y pico de Ptas. el pico no me acuerdo cuanto era.
Entonces, que es adonde voy yo, cuando llego el mes de Julio, me dijo tu Padre, bueno yo me voy todo el mes de#blgtk08# Julio de vacaciones, para Lalin, y como se de los conocimientos que tienes a nivel contable, tines que hacerme este mes toda la contabilidad. Me explico como lo hacia el, aunque yo ya le hacia pequeñas cosas contables y ya me explicaba el muchas cosas (los estudios valen, pero la practica tambien vale mucho)y me solto, espero que lo hagas todo muy bien y no me falles, pues cuando vino devuelta de sus vacaciones en Lalin, reviso todos los apuntes contables del mes de Julio y solo le falle en dos asientos.

Cuando se disolvio Castro y Lorenzo y se quedo Castro con lo que es hoy es CASTROSUA, de la cual tambien era socio tu Padre (ya me contaste, como os quisieron comprar vuestra parte........). entonces Castro le dijo a tu Padre, tenemos que coger un Contable, para Santiago, contestacion de tu Padre, hablo yo con los Padres de Secundino, era como me llamaba el siempre y se va Secundino para alli contigo y con 21 añitos, me fui para Santiago. y te contaria muchas más anecdotas, pero entonces ya tendriamos aqui hasta mañana.

Lo dicho de tu Padre vale tambien para tu Madre GELINA.

Juan Carlos, un abrazo y muchos saludos.
Comentario por Cunino (18-05-2010 01:10)
19 Hice doble clic y salieron#blgtk08# dos comentarios, perdon,
Comentario por Cunino (18-05-2010 01:14)
20 ENHORABUENA J#blgtk08#UAN. POR FIN!
Comentario por catalinaw.-@hotmail.com (18-05-2010 12:39)
21 Dulzura,suavidad,armonía,nostalgia,serenidad,ternura,paz...gracias una vez más por#blgtk08# vuestros trabajos y por dejarnos disfrutarlos.Bicos moitos de Mary González Graña
Comentario por marygonzalezgraña (20-05-2010 12:56)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal