lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

MÚSICA PARA DISFRUTAR

Isto simplemente é unha repetición do texto do anterior post. Mais que nada para que quede constancia do feito na ZONA DE DESCARGAS e vos sexa mais fácil atopalas mais adiante no tempo.

Para aqueles que non saben que música colocar e atendendo a varias solicitudes que nos fixeron vía correo electrónico e personalmente vamos a colocar para que podades descargar algúns temas que para nos son inspiradores ou inspirados neste voso blog. En primeiro lugar vamos a deixar un arquivo das composicións do membro do Faiado, o noso querido amigo, Juan Carlos Porto. Premendo aquí mesmo podemos descargarnos un arquivo que, despois de descomprimilo disfrutaremos do tema da banda sonora de O Faiado en tres versións distintas e o tema realizado para o vídeo de os anos trinta.

A disfrutar.
Comentarios (4) - Categoría: Zona de DESCARGAS - Publicado o 21-03-2010 10:32
Chuza! Meneame
4 Comentario(s)
1 Acabo de descargar e escoitar as diferentes versions da obra do noso Maestro Juan Carlos Porto, e teño que decir que é un relaxante fabuloso, eu xa teño a miña version favorita pero no vou a decilo porque un Pai querelle a todolos Fillos por igual,tamen#blgtk08# me gustou moito a obra Anos Trinta, non son entendido na materia pero sei ó que me gusta é ño que non,(coma todos supoño), gracias Maestro y sin embargo Amigo Juan Carlos por regalarnos tu obra y sin pedir ningun tipo de Canon.

Saudiña.
Comentario por Juan Leites (22-03-2010 21:26)
2 Juan Carlos,reitero lo dicho por juan,y ya te lo comenté esta mañana personalmente. .En mi escritorio tengo mi carpeta.(música relax de Juan Carlos#blgtk08# ). Siempre que me conecto,la pongo.¡Esto es un lujazo....! Mil gracias por todo.Eres entrañable y además, un genio.Tu trabajo es impagable. Bicos.
Comentario por tere (29-03-2010 23:09)
3 Recuerdo siendo niño una familia con el apellido PORTO. Estaba enfrente de Eduardo Rey (Mármoles). No sé si un chico con ese apellido llegó a formar parte de la Familia Rey. Pero todo esto lo tengo un poco confuso.

Me imagino que este muchacho que compone música será hijo de la persona que yo creo. Pero no tengo nombre, más que los que figuran en los comentarios.

Recuerdo también a los hijos del Carabeleiro, que vivían al lado del Dr. Tourón. Valentín y Carlos. Tenían una casa muy grande y tenían discos de gallegos, tipo Xan das Bolas. Yo lo pasaba muy bien oyendo estos discos. Eran de risa. Chistes famosos de gallegos. Antes no estaba permitido que se hicieran cosas así. Nuestro "amigo" de Ferrol, no lo permitía y el de Villalba hacía todo lo que el viejo quería. Natural.

También me acuerdo de la Central Huevera, que creo que era propiedad de Agustín Pereira. Daba a la esquina del Callejón. Al lado estaba la Academia de D. Alejandro Cerecedo. Era una buena Academia, sí señor. Y un buen maestro, D. Alejandro.

Los Carabeleiros tenían un tío en la zona de Cornazo de Arriba. Falleció este hombre por el año 1953(?). No sé si era un hombre soltero y recuerdo que hubo problemas de herenc#blgtk08#ia...
Después de tantos años no creo que haya nada en pie. Creo que el viejo era ganadero... Yo lo conocí porque en ese tiempo, vivíamos en Cornazo. a 500 metros de la casa citada.

Cerca de la Iglesia había un negocio de loza. Una hija de esta casa, casó con el mayor de los Bispo. No sé si vivían cerca del Colegio León XIII, o muy cerca. Este Bispo vino para Santiago y trabajó en el Banco de La Coruña de esa ciudad. Creo que han fallecido los dos, muy jóvenes. Aquí en Santiago, vive el otro de los Bispo, funcionario de la Xunta de Galicia hasta su jubilación. Buen amigo mío, desde niños.

Frente a la Academia de Poyán, había una casa de gente "guapa". No sé si era un notario o algo así. Aquéllo era muy fina para ser normal. Nunca tuve interés en saber quién vivía allí. Pero como no fuera de Belén Esteban... no sé de que va todo esto. El Porto que yo cito, vivía una o dos casas más adelante, que el local que tuvo el Arosa, S.C. en otro tiempo.
.......................................
"Non veñas con que me queres,
andando tanto en parolas;
que auga que moito se parte,
non mata a sede, nin molla"...
..............
(De M. Leiras Pulpeiro)


Comentario por E. García - 11.03.2013 (11-03-2013 19:45)
4 #blgtk08#
Comentario por (03-02-2014 18:28)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal