lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

E AQUÍ ESTÁ O REGALIÑO!!
Da man de Tino Silva, que xa aportou unha boa cantidade de fotos o Faiado e do que esperamos ainda moitas máis, chega a nos este anaco de película que datamos nos anos 30 do pasado século na praia Compostela.

As imaxes son preciosas e con moita calidade para ser unha gravación doméstica, posiblemente en 16 milímetros ou Patte Baby.

Algunha das personas están identificadas pero esperamos que vos aportedes datos e, especialmente, para saber quenes poderán ser eses nenos pequenos que ainda poderían estar vivos a día de hoxe.

A música que se escoita de acompañamento non é unha calquera, senón que está feita expresamente para este anaco de memoria. ¿Por quen?. Sentímolo pero non nos está permitido decírvolo, pero como somos uns cotillas (de feito adicámonos a escudriñar nas vosas lembranzas) non nos podemos resistir... ¿que?, ¿como dices, Juan?, ¿Que non podo decilo teu nome?. Pois punto-pelota. Non o digo.

Pero é mellor deixar de ler e e que vos poñades a ver este cachiño de vida na praia Compostela.

Disfrutade deste regalo de aniversario.

Comentarios (15) - Categoría: Galería de Vídeos - Publicado o 03-02-2010 21:34
Chuza! Meneame
15 Comentario(s)
1 Querido Antonio eres el genio de los frames no hay milésima de segundo que se te escape,arte en el montaje de vi#blgtk08#deos, cada uno nace para lo que nace.
Se que esto dió trabajiño no es tan facil como parece.Enhorabuena!
Comentario por Juan Carlos Porto (04-02-2010 09:48)
2 A musica como non podia ser de outra maneira, cando a escoitamos vemos a suas #blgtk08#mans, a sua cara, os seus sentidos e de Juan Carlos Porto. Que e un ARTISTA.
Comentario por Margarita a do Faiado (04-02-2010 10:04)
3 A chimenea que se ve na película é da fábrica de madeiras #blgtk08#de Juan Gil o que fora alcalde de Vilagarcía no ano 1937.
Comentario por O Faiado (04-02-2010 14:17)
4 Enhorabuena un video precioso. Aunque no viví esa época si recuerdo cuando era pequeña a señor Domingo "el crollo" colocando los#blgtk08# toldos ,todos alineados despues de haber rastrillado la arena delante del Balneario.QUE BONITA ESTABA LA PLAYA POR LAS MAÑANAS.
Comentario por angela lopez (04-02-2010 15:21)
5 Gracias por el regaliño.Precioso el víd#blgtk08#eo y preciosa la musica.¡¡ENHORABUENA!!
Comentario por Margarita Coello Nuñez (04-02-2010 15:40)
6 Qué preciosidad!!!. No me canso de verlo y de mostrarlo. M#blgtk08#uchas gracias al donante, a Antonio y a Juan Carlos Porto.
Comentario por César Díaz de la Jara (04-02-2010 17:12)
7 El video es precioso y la música también.
He disfrutado. Es un magnífico regalo de cumpleaños
Gracias a Tino #blgtk08#por facilitarlo, a Juan Carlos por la música, a Antonio por la recuperación y montaje y a Margarita por ser el alma mater.
Comentario por Paco Salgado (04-02-2010 17:27)
8 GACIAS por el regalo!!!! hay que ver la suerte que tenemos: los donantes, los montadores, el compositor.... que pasada, menudo cóctel, el mejor para celebrar este cumpleaños. Au#blgtk08#nque ya hemos ido teniendo regalos enormes durante todo el año. La verdad es que no se como expresar con palabras el agradecimiento que siento por todo esto. Un beso muy grande.
Comentario por Pilar Gómez Buhigas (04-02-2010 18:56)
9 ¡Vaya joya!, ésto debió de estar guardado (y debe seguir conservándose), como oro en paño. ¡Que bien se ve!.
Las imágenes vistas desde arriba (casi el final del video) ¿desde dónde fueron tomadas?. La primera panorámica (en el minuto 3,22) parece desde el Balneario, aunque me parece un poco alto de más, pero podría ser; el segundo barrido, en el que se ve un tejado con una chimenea cuadrada, yo diría que este tejado es el de las casas que había detrás de la casa de Megos, y si es así, la película#blgtk08# bien pudo sacarse desde la casa al lado de la taberna de Megos, y donde vivió la familia Teijeiro Suárez, o si no tiene que ser desde el chalet de Montero (la famosa casa del coño). ¿Es así?
Si os fijais en este trozo de película se ve a un hombre con una piragua en la cabeza camino del agua y que se mueve a la vez que la cámara? Un detalle simpático.
Bueno, y de la música yo opino que es justo la música que uno espera escuchar viendo esas imágenes. ¡¡Este es un genio!!
Comentario por Mary Gallego (04-02-2010 19:54)
10 ¡SUBLIME! Es el calificativo que se me ocurre para este montaje audiovisual. Imágenes de una época en la que, la gran mayoría de nosotros, todavía no habíamos nacido. Sin embargo, al recrearnos en su contemplación, imaginamos otra filosofía de vida: tranquila, despreocupada, sin prisas… “Outra maneira de vivir”. La placidez de estas imágenes envidiables -escenas familiares, cotidianas y divertidas-, y la música d#blgtk08#e Juan Carlos, hace suponer que, en cualquier momento, aparecerá la pareja Laurel & Hardy (El gordo y el flaco) deleitándonos con sus desavenencias desternillantes. Una excelente terapia para superar el estrés, relajando la tensión emocional que nos devora.

Gracias a Tino Silva por la donación de este documental, y a los que han hecho posible que llegara a nosotros en este formato.

Comentario por Roberto Núñez Porto (04-02-2010 21:24)
11 Parabéns, estades facendo un#blgtk08# traballo de moita calidade.
Comentario por Mestre (04-02-2010 21:51)
12 Es muy difícil expresar lo que he sentido cuando he visto este video, difícil sobre todo por la aglomeración de sensaciones que te va produciendo cuando ves cada fotograma.
La posibilidad de trasladarte en el tiempo y de revivir una época en la que la mayor parte de nosotros no habíamos nacido hace que se convierta en un documento único y que provoque un sentimiento nostálgico aunque no lo hayas vivido. Al observarlo detenidamente hace que se tizne de magia, la magia de poder retrotraerte en el tiempo y de tener la posibilidad de vivir cada imagen como si se produjera en tiempo real , como si de repente uno mismo tuviese la oportunidad de pasar por delante de la cámara y verte reflejado en la proyec#blgtk08#ción misma.
Las expresiones de las personas, sus movimientos ,el entorno y el reflejo con tanto realismo de una época tan lejana hacen que pienses en lo imposible, decirles a todos ellos que los estás viendo y que ese momento de sus vidas ha quedado reflejado para siempre.
Cuantos de nosotros hemos pensado en más de una ocasión lo que hubiéramos dado por trasladarnos en el tiempo y tener la oportunidad de vivir un solo día de sus vidas ,o en ese reencuentro con nuestros antepasados. Es ese deseo lógicamente imposible que nos ha impuesto siempre el transcurso natural de nuestras vidas, por eso creo que documentos como este tienen un valor que va mucho mas allá de lo meramente visual.
Comentario por Juan Carlos Porto (06-02-2010 03:05)
13 No video nun momento dado saen duas xovenciñas xuntas e moi alegres, unha de elas, a rubia, xa a temos localizada. Tratase de Piluca Conde, dos consignatarios Conde e CIA. Piluca sae en fotos no propio blog, era u#blgtk08#nha das xogadoras do equipo de hockey femenino de Vilagarcia, moi amiga da Nena de Padin de Cachumbala e de Piluca Cameron. Nos anos cuarenta se estableceu en Vigo, pero sempre lembrou Vilagarcia e as suas amigas
Comentario por faiado (06-02-2010 06:47)
14 La chimenea alta que se ve en el vídeo corresponde a la Fabrica de Maderas de Juan Gil Sequeiros (1891-1957)-mi abuelo- que estaba anexa a su casa particular y que fueron construidas mucho tiempo atrás por su padre Ramón Gil Vidal, empresario vigués. La fábrica tenía un mue#blgtk08#lle de madera con vías para el manejo de vagonetas cargadas de madera y traída en barcos, algunos de vela como el "Isabel" y su gemelo el "Fernando", desde Noya u otros lugares de la Ría.
Juan Gil fue alcalde de Villagarcía en 1937 y por segunda vez desde 1943 a 1947
Comentario por José Bouzada Gil (07-02-2010 13:55)
15 Parerceme moy ben pe#blgtk08#ro, ¿É as montañas?
Comentario por Angela (25-03-2010 13:32)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal