lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Outra tanda fotográfica

Como é fin de semana e o tempo está bastante desagradable coidamos que xa era tempo de subila segunda parte prometida fai uns días.

Esta vez consta de 49 fotografías repartidas en sete galerías que veñen a ser as seguintes:

Personas inesquencibles (2)
Posando (5)
Creo en Dios Padre... (5)
O Carril (7)
Traballando duro (8)
Gaudeamus Igitur (9) e
Outra maneira de vivir (18)

Agora é o momento de deixaros para que disfrutedes con estas novas pingueiras de memoria que os haberá de refrescar. Facelo lentamente, sen presas, recuperando os detalles e enchelos de comentarios con todo aquilo que vos traen os recordos.

E falando de comentarios, desde fai uns días deixáronse de actualizar por dous motivos, o esencial é que nos come demasiados recursos de tempo e ultimamente cada minuto é importante para o desenvolvemento deste proxecto (en cada actualización invírtense de dúas a catro horas) e a outra é por razóns prácticas, moitos vades os comentarios directamente "haber o que contan" sen pasar por outras fotografías (por iso quedan tantas imáxenes interesantes sen un só comentario) polo que alguhas subidas parece que foron inútiles de que se fixeran. Polo tanto desmontamos esta función para que todo mellore (esperemos). Logo xa veremos o que vamos a facer.

E agora comentamos que a venda de entradas, por vía teléfonica e directa, está sendo todo un éxito. A día de hoxe só quedan butacas da zona C. O posto de venda está montado, como xa dixemos, na Concellería de Cultura, no segundo andar do auditorio en horario de mañán (de 9 a 3). Alí tamén se poden retirar as reservas realizadas.
Comentarios (13) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 07-11-2009 20:44
Chuza! Meneame
13 Comentario(s)
1 Por lo que se informa, la actualización de los comentarios fue desmontada, teniendo en cuenta los motivos apuntados arriba, que, por lo menos cuanto al tiempo que se pierde para actualizar, creo este debe ser el de mayor peso.
Cuanto a las fotos que no recibieron ningún comentario todavía, no puedo opinar si sería o no por causa de las actualizaciones, que estarían desviando los comentarios apenas para ellas. Eso el tiempo lo aclarará mejor...
Lo que está pasando ahora, en estos días sin referencias a los comentarios, es que se pierden en el blog los comentarios que hacemos, y solamente quien puede estar ojeando una por una cada foto diariamente, podrá estar participando efectivamente del comentario con el cual pueda tener interés en dialogar.
Como venían siendo actualizados hasta ahora, dos, tres y hasta cuatro veces por día, con esa toma de t#blgtk08#iempo por vez se llegaría al colapso rapidamente, como se desume de la justificativa de los rectores.
Como lego total en asuntos relativos a la operacionabilidad de blogs, no sé si sería posíble armonizar el interés de los blogueros en ver sus comentarios respondidos, con la posibilidad do Faiado actualizarlos con una frecuencia menor, una única vez por día, por ejemplo...
Claro que la época en que esto está ocurriendo, con la faena del Festival dos años 60, debe ser muy incomun para servir de parámetro, pero hago este comentário por haberme quedado estos días un tanto perdido, hasta para rebuscar mis própios comentarios.
Pido disculpas por mi ignorancia si lo que dije tiene otra solución que desconozca, por falta de habilidad en el manuseo correcto de las opciones que ofrece el blog.
Un afectuoso saludo a todos.


Comentario por José Manuel Casalderrey (08-11-2009 01:16)
2 Yo realmente lo que he notado en los ultimos dias es un enfriamiento casi total del blog encuanto a comentarios, me paseo a veces por las fotos y veo muy pocos comentarios, quien sabe mejor el numero de comentarios tienen que ser los rectores que pueden ver las estadisticas.
Creo que la razón de mayor peso es la del tiempo que se pierde por parte de los rectores para actualizar los comentarios, en cambio sí me pareció a mi que desde que se comenzó a actualizar los comentarios el blog se volvió mucho mas dinamico y participativo, yo lo digo desde mi experiencia que atraves del ojeo de los comentario he visto muchas fotografias que seguramente de no#blgtk08# visitar los comentarios no las veria.

Comprendo perfectamente la carga de trabajo que supone para los rectores esta tarea y entiendo que con el trabajo de la gala apenas les quede tiempo (aparte de que no tienen que hacerlo si no quieren), por eso digo que seguramente hay personas dentro del grupo de blogueros que podriamos hechar una mano en estas labores, lo que no sé es si esto seria factible por la parte de la rectoría.

Aqui dejo mi idea por si puede servir de algo y me ofrezco el primero,( el tiempo que permanezco de descanso en casa) para hechar las dos manos en lo que pueda ser util.

Saludos Cordiales.
Comentario por Juan Leites (08-11-2009 02:57)
3 como visitante asidua yo tengo que decir que solo comento las fotos...que puedo comentar.
hay muchas que ya me gustarias comentarlas pero no puedo por desconocimiento del momento, o de los protagonistas.
pero no quiere de#blgtk08#cir que no interesen, al contrario, las miro todas una por una y leo todos los comentarios.
que nadie deje de hacerlo por favor, que es la unica manera que, por lo menos yo, tengo de enterarme de muchas cosas.
un saludo.
Comentario por beatriz (08-11-2009 12:33)
4 Mi opinión es la misma que la del anterior comentario,todas las fotografías que aparecen en este blog son muy importantes,pero muchas yo no puedo hacer ningún coment#blgtk08#ario por que desconozco las personas y los lugares.Creo que seria muy bueno que quien las envía comentara algo sobre ellas,de esa forma nos ayudarán a todos.Saludos
Comentario por Margarita Coello Nuñez (08-11-2009 14:12)
5 A miña opinión é que se subiran os comentarios anque fora unha vez á semana, coñezo cada curruncho deste blog, per#blgtk08#o recoñezo que non é doado atopar tódolos comentarios, tamen me ofrezo para botar unha man no que eu saiba.Saudos
Comentario por lolita camiño (08-11-2009 15:52)
6 Estou de acordo coas opinións anteriores, para min todas as fotos son importantísimas, hai case corenta anos que non resido en Vilagarcía e gosto moitísimo lembrando a tod@s as xentes e lugares#blgtk08#. Aínda que ás persoas as recordo, algunha vez non lembro os nomes, co paso dos anos e ao deixar de ver á xente, pouco a pouco vanse esquecendo as facianas. Moitas grazas por manter este blog.
Comentario por Mari Carmen Arines (09-11-2009 22:15)
7 Comparto la mayoría de las opiniones anteriores y la inquietud que de ellas se desprende, por lo que si os parece podríamos, con el objetivo de exonerar a los Srs Rectores del ímprobo trabajo que supone la actualización de todos los comentarios, hacer lo que ya se hizo en este blog y que no se por que se dejo de hacer, y que consiste en que cada bloguero cuando haga algún comentario lo refleje en el Libro de Visitas, ejemplo:Posando (1)Co espello detrás. De esta manera estaríamos los blogueros en "conectividade e o intercambio" en mi modesta opinión otra de las principales mi#blgtk08#siones de este blog, yo de ahora en adelante así pienso hacerlo, salvo que los Señores Rectores expresamente me lo prohiban, y únicos a los que yo reconozco como autorizados para decirnos a los demás lo que tenemos que hacer. Conchi Abal yo también he sentido los embates del temporal la experiencia aconseja media máquina y proa a la mar, nunca llovió que no escampara es cuestión de paciencia el soportar el aguacero y no olvidarse de un buen paraguas. Todo sea por el blog al que como veo todos amamos por que representa a Vilagarcia en el mundo. Un cordial saludo para todos.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (10-11-2009 12:14)
8 Pues nos parece muy bien al Faiado, Pero no en el Libro de Visitas, que esta orientado para otra funcion como su nombre indica. Vamos a crear una carpeta nueva que se llamara comentarios, ahi es donde se podra dejar constancia, nosotros lo que haremos sera borrarla de vez en cuando. Gracias Eugenio por intentar facilitarnos las cosas.
Y por ultimo decirte, que respecto a esa persona que tu recomiendas paciencia, estas equivocado, lo que le hace falta es honestidad, #blgtk08#pensar que el blog no es su finca particular, y que ella es el ombligo del mundo. Aqui vamos a respetar las normas, la filosofia del blog, que es la del disfrute visual, hablar sobre las fotografias, asumir la historia de Villagarcia, no convertirlo en un chat, no hacer conversaciones insulsas tipo Hola o Diez Minutos, y no entrar en el blog con la espada en la mano, metiendose con las personas. RESPETO Y EDUCACION. Eugenio te aseguro que la mejor palabra queda por decir.
Comentario por faiado (10-11-2009 12:42)
9 Me parece que muy bueno lo que propone Eugenio para ayudar a los Señores Rectores,si ellos lo ven como una buena salida para poder ayudarlos por favor que nos lo comuniquen,y por supu#blgtk08#esto tambien opino que ellos y solo ellos son los únicos con autoridad para decirnos a todos los blogueros lo que tenemos o no tenemos que hacer en este blog.Muchos saludos para todos
Comentario por Margarita Coello Nuñez (10-11-2009 13:03)
10 Tengo que aclarar que mi comentario entro cuando no aun no babia en#blgtk08#trado la contestación del"Faiado".Totalmente de acuerdo con ellos.
Comentario por Margarita Coello Nuñez (10-11-2009 13:11)
11 Yo entraba en las fotos a través de NOVOS COMENTARIOS,como soy muy " burremia" en cuanto a ordenadores se refiere ,desde q desapareció esa sección,fuí incapaz de ver una sola fotografía y comentario nuevos,me paseo por todo el blog diariamente y no logro ver más q lo q ya estaba en él antes de la#blgtk08# reforma,así q es normal q Leites y los demás hayan observado un ebfriamiento en la participación,supongo q le pasaría a más gente,espero con paciencia que Antonio y Margarita que son los q llevan la "voz cantante" nos lo solucionen cuando se vean libres del agobio de los últimos tiempos.Gracias.
Comentario por (21-11-2009 20:37)
12 El comentario e#blgtk08#s mio 11 es mio
Comentario por Isabel Garrido Castromán (21-11-2009 20:39)
13 tienen razon los de faiado que al ponernos las cosas faciles nos olvidamos de mirar otras fotografias que tambien tienen comentarios, muy buenos, adema#blgtk08#s con entradas que no son recientes pero que estan muy bien narradas y que desde luego nos dicen mucho de la historia de Villagarcia y sus habitantes
Comentario por comentarista (26-11-2009 17:57)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal