lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A banda sonora de O Faiado
Hoxe vamos de estrea, os do Faiado e decir, todos vos. O noso Artista Juan Carlos Porto compuxo unha musica para o noso blog, el é así de xeneroso. Escoitade...fala do mar, fala do tombo de Vilaxoan, do calexon da mexona, do Xiabre e Lobeira, do monte de San Xoán en Bamio, do Loureiro en Trabanca, de Rubiáns, de Cea, da Torre, do Carril, da Tomada, de Cortegada, do Balneario da Concha, da Escuadra Inglesa, do Casablanca, do Con...escoitade, sona ó mar, o noso mar...o de Arousa.


tema de "o Faiado da Memoria"
Comentarios (48) - Categoría: Galería de Vídeos - Publicado o 19-09-2009 20:08
Chuza! Meneame
48 Comentario(s)
1 Me ha gustado la musica de Juan Carlos y las fotos que la acompañan.
No se s#blgtk08#i pido una barbaridad pero sería estupendo si al abrir el blog sonara esta música.
Comentario por Paco Salgado (19-09-2009 22:46)
2 Esa idea tamén era de Juan Carlos, pero non sabemos como. De momento vamos a contentarnos con poder escoit#blgtk08#ala dándolle nos o play. Despois podemos seguir vendo e lendo o blog mentras de fondo vai soando a música.
Comentario por O Faiado (19-09-2009 23:14)
3 Es un tema muy bonito.¡¡F#blgtk08#ELICIDADES!! JUAN CARLOS.
Comentario por margarita coello (19-09-2009 23:44)
4 Que cousa tan bonita, as fotos ,#blgtk08# a música.. ¡¡ unha maravilla !!
Comentario por lolita camiño (19-09-2009 23:53)
5 Parabens ó compositor da Musica, e por suposto ó autor da reportaxe.#blgtk08# />
Cada dia tendesme mais abraiado.

saudiños.
Comentario por juan leites (20-09-2009 12:47)
6 ¡Geniales ! ¡Maravillosos! ¡Insuperables! Sois únicos, que preciosidad. No entiendo de música pero me suena muy bien,felicidades al compositor. Felicidades al realizador y montador. Hoy nos hacéis pasar un día feliz,Chitina doblemente feliz por aparecer en uno de sus fotogramas,esto le hace cobrar fuerzas para superar l#blgtk08#as dificultades que su reciente operación de cadera le supone y afrontar con más animo la recuperación que comenzará en breve. A O Faiado ¡Gracias! por ser el mejor invento que se pudo lograr para dar alegrías y contentos a los vilagarcianos y villagarcianas ausentes y también para sus consortes entre los que me cuento.
Comentario por Eugenio López de Silanes López (20-09-2009 16:06)
7 La evocadora música de Juan Carlos, compuesta en tono menor, y las imágenes de familiares muy #blgtk08#queridos, que ya no están con nosotros, han hecho que no pudiera contener la emoción. Gracias.
Comentario por Roberto Núñez Porto (20-09-2009 20:22)
8 Despues de esta bonita banda sonora,¿ que más podemos pedír ?.
Fe#blgtk08#licidades a los rectores por esta sonora idea, y tambien al compositór.
Comentario por luis (20-09-2009 22:08)
9 Los rectores no han tenido la idea, Juan Carlos nos dio la sorpresa, la maravillosa sorpresa, luego nos#blgtk08#otros montamos las imagenes. Pero da gusto con este publico. Gracias a Juan Carlos y tambien a vosotros
Comentario por faiado (20-09-2009 23:29)
10 a mi la musica me recuerda a una ca#blgtk08#ncion de "desayuno con diamantes".
Comentario por beatriz (21-09-2009 08:30)
11 Primero quisiera dar las gracias a "o faiado"por la difusión de este tema y mi enhorabuena mas sincera por el montaje de video.Cuando lo compuse no pensaba en otra cosa más que en rendir ese homenaje tan merecido
a todas las personas que tanto han luchado en esos tiempos tan dificiles,esas, que como decía mi padre comían pan de carioca y luchaban por la supervivencia.Asimismo quisiera tambie#blgtk08#n agradecer a Beatriz que como dice en el comentario anterior le recuerda a una canción de "Desayuno con Diamantes"pues me parace una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y no me queda otra más que considerarlo un alago pues ya me hubiera gustado a mi componer tal banda sonora.Gracias igualmente a todas las personas que han echo esos comentarios tan enriquecedores.Gracias una vez más!
Comentario por Juan Carlos Porto (21-09-2009 09:35)
12 Por fin,me decido a escribir a Ofaiado,para agradecerle las emociones tan grandes que me están haciendo pasar,cada vez que me conecto a vuestro Blog.Es cierto que estas emociones son grandes también para todos vosotros,pero cuando se llevan cerca de 50 años fuera de las raices,parece ser que la emoción es más profunda,por eso se dice, y es verdad,que cuando más se quiere a la "tierriña",es cuando se está lejos de ella.Gracias a este Blog, y por medio de las fotografias expuestas, he reconocido a Luis Silva y Paco Salgado,algo que no pude hacer en nuestra "xuntaza del año #blgtk08#2007". Gracias Roberto Nuñez,("viejo amigo"tenemos los mismos años) por tus comentarios y exposiciones en este Blog,gracias a todos vosotros, cada dia tengo más cerca mi añorada juventud en esa preciosa ciudad de Villagarcia,bastante deteriorada por desgracia, con el paso de los años.Precioso y emotivo el Video musical de Juan Carlos Porto,que por su nombre,también debo conocer,pero ahora mismo "el disco duro" no identifica.Un recuerdo emocionado tambien, para Aquellos que nos han dejado tan pronto,como Waldo amigo de la infancia y pubertad,entre otros.Saludos para todos.
Comentario por sergio gomez (21-09-2009 10:27)
13 ¿Que mejor manera de colaborar en este proyecto tan emotivo podía haber para un artista? Y Juan Carlos Porto lo és, porque si ya se nos ponía el#blgtk08# vello de punta viendo las fotos, ¿cuántos somos los que hemos llorado al verlas acompañadas de esa preciosa melodía?
Gracias "dire"
Comentario por Mary Gallego (21-09-2009 13:22)
14 Muchisimas gracias Sergio por tu emocionado recuerdo #blgtk08#a la memoria de Waldo (mi marido).Un saludo.Margarita
Comentario por margarita coello (21-09-2009 15:33)
15 Olvidar nuestro pasado o renunciar a él nos impide ser felices en nuesto presente y provoca pérdida de es#blgtk08#peranza en nuestro futuro.
Gracias a O FAIADO por esta contribución a nuestra historia personal
Comentario por Mary Gallego (21-09-2009 16:16)
16 humildemente hola! llevo varias semanas conociendo vuestro trabajo, conociendo a vuestras gentes, a vuestra villagarcia y a vuestro amor por vuestros ancestros ! No soy ni de vuestra tierra ni de vuestros recuerdos, ni siquiera de vuestra generacion, pero me llena de alegria saber#blgtk08# que estais ahi RECORDANDO EL AMOR DE LOS VUESTROS, sin importaros nada, sabiendo que algun dia tambien a mi me recordaran porque habra gente como vosotros. Y QUE PUEDO DECIR DEL COMPOSITOR Y ALMA DE LOS PORTO! GRANDIOSO! Gracias al faiado por enseñarnos QUE SIEMPRE NOS RECORDARAN!
Comentario por lalo (21-09-2009 16:49)
17 El tema de Juan Carlos Porto ha sido de una inspiración genial y su armonía me recuerda bastante la música de Debussy, por su poder de emocionar.
Es comparable, sin quedar debiendo nada en belleza, al tema de la película “CINE PARADISO”, uno de los más inspirados temas de la séptima arte, que me encanta.
Desde Brasil te felicito con una gran ovación por tan inspiradas notas que has colocado en nuestros recuerdos más queridos, hábilmente presentados por los competentes y laboriosos directores do Faiado, que igual#blgtk08#mente se la merecen de todos nosotros, con derecho a repetidos “bis” solicitados en pié…
¡Quedó lindísimo!.
Mejorar tanta exuberancia, solo sería posible si consiguieseis, como propuesto en los comentarios de Paco y del propio autor, que el tema entrase con la página inicial del blog…
Pero, como de eso yo no entiendo nada…, tengo certeza de que, si no lo tendremos así en un futuro próximo, es porque no habrá técnicamente esa posibilidad.
¡Enhorabuena a los autores!



Comentario por José Manuel Casalderrey (22-09-2009 00:07)
18 Sergio, bienvenido a 'O Faiado', viejo amigo y compañero de Instituto. Espero que envíes a este blog -igual que las enviaste al blog del Institut#blgtk08#o Laboral-, aquellas fotos que son testimonio gráfico de tus vivencias deportivas y de amigos, en aquella Villagarcía de tu juventud. Un abrazo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (22-09-2009 01:02)
19 Ayer envie mi comentario, que no sé porque mótivo no salio,lo vuelvo a repetir.
La música sublime y el acompañamiento de imagenes hacen que re#blgtk08#sulte un conjunto tan maravilloso que no hay palabras suficientes para describirlo.
Gracías a Juan Carlos y O Faiado.
Saludos.
Comentario por piluca villaverde (22-09-2009 01:27)
20 Mi mas sincera enhorabuena a todos los que participais en este proyecto. Me ha encantado ver la foto de Juan Antonio Dios, un gran amigo y una gran persona al que hubiera hecho muy feliz pasearse por el FAIADO DA MEMORIA DE VILAGARCIA pero desgraciadamente para Él n#blgtk08#o le llego a tiempo por que un loco se cruzo en su camino, seguro que tambien el os hubiera felicitado y yo que tuve el privilegio de disfrutar de su amistad, no quiero perder la ocasión de recordarlo como siempre fue: vital, alegre, integro, leal y sobre todo BUENO
Comentario por Maricarmen Prieto (22-09-2009 16:26)
21 #blgtk08#
Comentario por (22-09-2009 16:35)
22 Felicidades a los directores de O FAIADO por una labor conmovedora!En cuanto a la extraordinaria musica compuesta por Juan Carlos, manifestar que no me extraña que #blgtk08#a todo el mundo le recuerde algo significativo, porque realmente esta echa para recordar no solo nuestra juventud si no EL AMOR A LOS NUESTROS! Gracias Juan Carlos!
Comentario por luis garcia (22-09-2009 16:45)
23 cuanta razon teneis todos! cuanta labor extraordinaria! cuanto me has echo recordar Juan Carlos#blgtk08#! Que compositor! Cuantas fotos, cuantos recuerdos ya olvidados!cuantas alegrias hoy! GRACIAS!
Comentario por carmen ruiz (22-09-2009 17:13)
24 xD muy buena la produccion del video y inceible el tema Pa.
#blgtk08# /> "Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces"
Comentario por Carlos Porto (23-09-2009 19:12)
25 En el comentario núm. 7 expresé la emoción que me produjo escuchar el evocador tema musical de Juan Carlos Porto, acompañando las entrañables fotografías de amigos, de conocidos y, sobre todo, de familiares que se han ido para siempre. Pero eso no es todo. Si por separado, música e imágenes, emocionarían al más indo#blgtk08#lente, la conjunción de ambas, en este extraordinario montaje realizado por ‘O Faiado’, conmueve hasta el estremecimiento y eleva el espíritu hasta los más recónditos límites de la sensibilidad humana. Al recrearme en su contemplación, disfruté y me he emocionado, sonreí y me he emocionado, recordé… y he llorado.
Comentario por Roberto Núñez Porto (24-09-2009 01:23)
26 Quiero sumarme al comentario de Maricarmen Prieto en recuerdo de una persona entrañable como fue Juan Antonio Dios, no voy a enumerar sus virtudes de sobra conocidas, pero si quiero añadir algo que vino a mi mente cuando al leer l#blgtk08#a prensa(desde Mexico)me enteré de que un Niñato le quitó la vida,estoy seguro de que si en algun lugar existe un sitio reservado para las PERSONAS BUENAS, ahí podremos encontrarlo.
Descansa en Paz Compañero.
saludos
Comentario por juan leites (24-09-2009 14:05)
27 Parece que eiqui xuntámonos tódolos sensibles,eu xa non conto as veces que#blgtk08# me caen as bágoas, com me decía miña nai, ¡ tí non ganas pra disgustos !
Comentario por (24-09-2009 15:22)
28 Con los pelos#blgtk08# de punta...
Comentario por Lolita (24-09-2009 15:51)
29 O comentario nº 27 é meu, lolita camiño, ¿ #blgtk08#non sei porqué é anonimo ? ¡ eu firmeino !
Comentario por lolita camiño (24-09-2009 18:39)
30 Gracias a todos una vez más por los comentarios,me siento "Abraiado".Uno de mis mejores profesores me decía una frase que nunca he olvidado y siempre he tenido presente."Cuando compongas algo y te sientas totalmente satisfecho ,en ese momento empezarás a estancarte como músico y correrás el peligro de no avanzar más".Y es que la música es la exploración del sonido infinito.Hay principio pero no hay fin y cuando aprendes #blgtk08#cosas nuevas sientes la sensación de que cada día sabes menos.Qusiera dar las gracias especialmente a mis padres,donde esteis que de seguro es un lugar maravilloso y merecido,a ti papa por el ejemplo que nos has dado de luchador incansable,de persona honesta ,honrada y cabal y a ti mama por esa explosión de alegría constante y ese amor de madre que nos ha arropado hasta el fin de tus días.Os hecho tanto de menos,gracias.
Comentario por JUAN CARLOS PORTO (24-09-2009 19:50)
31 Las palabras de Juan Carlos acerca de sus padres so#blgtk08#n incluso mas bellas que la música que ha compuesto
Comentario por Paco Salgado (24-09-2009 20:52)
32 un orgullo habe#blgtk08#rte conocido!!!
Comentario por lolita (25-09-2009 15:13)
33 Una canción que hace soñar,gracias por esa m#blgtk08#úsica.Luis te reconozco en una de las fotos
Comentario por Rodrigo Ves Buceta (25-09-2009 18:28)
34 Estoy totalmente de acuerdo con Paco Salgado. Este es el espacio de comentarios del "tema do o faiado", pero la dedicatoria de Juan Carlos a sus padres, le hace sombra a su melodía, ¡y mira que ya es dificil!. Sus palabras deberían estar en un lugar destacado dentro de la página y que sirviera de comentario principal de alguna sección porque vienen a transmitir e#blgtk08#l sentimiento que experimentamos todos los que participamos en ésto cuando vemos a nuestos padres en las fotografías aportadas Cuando abrimos la página lo primero que buscamos son las fotos donde están ellos.. y "este es mi padre/madre" es el comentario habitual cuando se las mostramos a los demás. Gracias a ti Juan Carlos por emocionarnos continuamente.
Comentario por Mary Gallego (25-09-2009 18:49)
35 Bos días O faiado,os meus queridos amigos de Vilagarcia Patri e Luis falaronme do boso blog entusiasmados e como a intriga ferviame cal e a miña sorpresa e vexo este video musicado por Xoan Carlos Porto.Tiven a gran sorte de traballar con él en TVE.fixo músicas para programas como "BOA TARDE","QUE SERAN","OASIS" na TVG ,"25 ANOS DOS ESTATUTOS DE GALICIA","A GALICIA HISTÓRICA"etc ,etc.Cantas horas de estudio con él e canto me ten asombrado co seu arte,salianlle os arranxos coma se for#blgtk08#a comer un bocata.Eu sempre decialle que si vivira na meca do cine alá por Estados Unidos ou así sería un dos primeiros e mais valorados compositor de bandas sonoras pero a familia e a terra tira moito e él que e un home cheo de humildade ahí o tendes e non sabedes ben o que tendes.E todo inspiración ,sensibilidade e gusto músical polos catro costados.Se estas por ahí Xoan Carlos soio decirche o enorme pracer que foi traballar a tua veira e o que tal aprendimos contigo,Saudos Eliseo.
Comentario por Eliseo Rodriguez (Santiago) (28-09-2009 10:25)
36 Eliseo queridisimo compañero no te imaginas la alegría que me he llevado al leer tus palabras pero sobre todo a encontrarte en el sitio que menos esperaba,lo que es la vida!.Yo creo que todos hemos aprendido mucho de todos.R#blgtk08#ecuerdo esa época con mucho cariño y nostalgia a pesar de lo duro y frenético que era nuestro trabajo, dos horas en directo todos los días, ahí sin duda tu si que demostrabas tu profesionalidad.Gracias y un abrazo fortisimo!
Comentario por Juan Carlos Porto (28-09-2009 12:29)
37 Hace tiempo que este Faiado me tiene enganchada (y eso que no nací aquí);hoy me decido a debutar en la sección "comentarios" porque la música,la preciosa composición de Juan Carlos,me obliga a hacerlo.Un comentario más para daros las gracias por regalarnos estos emotivos momentos que suponen satisfacción,serenidad,algo#blgtk08# apacible que permite al lector-escuchante aparcar los sinsabores...las prisas diarias... Una música así deja entrever a una persona sensible a la que acompaña otra persona,igualmente sensible y,yo diría generosa,ya que nos permite compartirlo con ella.Gracias,muchas gracias,Juan Carlos y Rosa.Cariñosos abrazos de Mary
Comentario por mary gonzalez graña (29-09-2009 23:21)
38 Genial banda sonora. Bueno, a decir verdad, todo lo que he tenido el privilegio de escuchar de este gran músico y amigo, siempre ha sido de la misma categoría. Me siento afortunado por haber compartido con#blgtk08#tigo tan buenos momentos, que jamás olvidaré y los que aún nos quedan. Un abrazo de tu amigo y en muchas ocasiones compañero de carreteras varias. Que la inspiración y el buen humor no te abandonen jamás.
Comentario por Jorge Ortal (08-10-2009 14:59)
39 Genial banda sonora. Bueno, a decir verdad, todo lo que he tenido el privilegio de escuchar de este gran músico y amigo, siempre ha sido de la misma categoría. Me siento afortunado por haber compartido con#blgtk08#tigo tan buenos momentos, que jamás olvidaré y los que aún nos quedan. Un abrazo de tu amigo y en muchas ocasiones compañero de carreteras varias. Que la inspiración y el buen humor no te abandonen jamás.
Comentario por Jorge Ortal (08-10-2009 15:04)
40 Hola Juan Carlos! Q hermoso regalo, mañana tengo aquí a mi mami y se lo enseño, le va a encantar, por cierto de donde sacaste todo ese material es#blgtk08# increible y la música preciosa, mandame la foto q no la tengo, moitos bicos y felicidades un trabajo precioso,se lo voy a mandar a todo el mundo
Comentario por Yoly Miguens (27-10-2009 02:30)
41 Yoly ,muchisimas gracias.Despues de tantos años en Venezuela,imaginate lo que significará que tu madre Suca (Loleira),como siempre la hemos llamado,vea estas imagenes y pueda recordar esos años tan maravill#blgtk08#osos de su vida y a su vez sumergirse en el recuerdo de su juventud.Sabes el cariño que os profesamos así que dale un besazo enorme y espero que volvais pronto a esta hermosa tierra que la vió nacer.Saludos
Comentario por Juan Carlos Porto (27-10-2009 12:29)
42 Suca a Oleira unha vilagarciana polo mundo ¡Si ela contara¡Yoli seria interesant#blgtk08#e que contases historias da emigracion. Son historias da vida. Benvida a o blog
Comentario por faiado (27-10-2009 13:22)
43 Yoli, eu coñecinte cando eras pequena,estaba a coser no taller de Chita Pedrosa, nos Duráns,alí viña túa tía Carmen a Oleira, que vivía na Lomba ( detras do campo de futbol ) faciamoslle moita roupa. A túa nai,Suc#blgtk08#a, tamen lle temos cosido, cando te traian a tí preguntabamosche:Como te llamas ? tí respostabas con aquel fermoso acento caribeño Yoli, María Yolanda Miguéns lopez,¿ y que eres ? soi gallega caribeña, lembraste ?
Comentario por lolitacamiño (02-11-2009 22:55)
44 Unha ledicia ir mirando as instantáneas mentres soa ese tema tan relaxante e, á evez, evocador.
Juan Carlos, vello amigo, cantos momentos vividos, sempre c#blgtk08#oa música de compañeira! Parabéns! (aínda que non esperaba menos de ti).
E aos do Faiado, outra vez ánimos, que esta andaina que comezastes debe continuar.
Comentario por Carlos HL (13-11-2009 13:58)
45 No me queda mas que decir solo que en el festival y aco#blgtk08#mpañado de violin y flauta me quede extasiada.
Comentario por Luisa (12-12-2009 20:12)
46 ¿Dónde está el tema de "o faiado"? ¿desapareció? ¿lo cambiasteis de sito?
Si no es muho pedir,(digo yo que no lo es) que vuelva a su sitio y si no,decidme como #blgtk08#hacer para escucharlo
de nuevo.No lo toméis como una exigencia (faltaría más),pero es que ,de vez en cuando, lo "pinchaba" y ahora me quedé sin esa posibilidad.
Comentario por Mary González Graña (12-02-2010 00:13)
47 Muriel y Carolina:
Nos gusta MOITO Villagarcia de Arousa porque vimos nela y nos parece moi#blgtk08# divertida e moi FESTEIRA ja,ja,ja MOITOS besos e saudiños ja,ja,ja ADIOSSSSSS........¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
Comentario por Carolina y Muriel (06-04-2010 10:10)
48 Abraiada me quedo despois de tanto tempo sen escoitar estes sons pasionais saidos das entrañas, sinto unha especie de nostalxia alegre vendo que a música segue estando e sendo viva en ti, preciosa canción, sentida como sempre, estás bem,"...la música es la exploración del sonido infin#blgtk08#ito.Hay principio pero no hay fin y cuando aprendes cosas nuevas sientes la sensación de que cada día sabes menos.." gústame eso, completamente de acordo. Diría mais cousas, pero simplemente evoco os meus sinceiros arabéms, honorable compañeiro de camiño. Un forte abrazo. Sé feliz :)
Comentario por Yolanda Martínez (15-04-2010 21:34)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal