lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Finou Lino Arcos cura de Vilaxoan

CRONICA DO FARO DE VIGO DE AROUSA

Lino Arcos: "Durante los tres meses del hospital a casa y de casa al hospital he rezado todos los días por vosotros" -La procesión congregó a los vecinos en la plaza da Bouza
A.T. | Vilagarcía 19.06.2017


Emocionados aplausos y vítores tributaron los vecinos de Sobrán a su párroco Lino Arcos durante la solemne procesión del Corpus que en la mañana de ayer programó una especial parada frente a la casa parroquial donde el convaleciente sacerdote se dirigió a todos ellos para agradecerles las muestras de apoyo y cariño que recibió en los últimos meses.

"Estoy muy contento de volver a estar entre vosotros después de tres meses de casa al hospital y del hospital a casa, en los que tuve el tiempo de un monje de clausura para reflexionar y rezar por cada uno", dijo desde la ventana de su casa.


A mediodía había salido la tradicional procesión del Sagrado Corazón desde la iglesia románica de Sobrán en dirección a la plaza de A Bouza, y que en esta ocasión introducía un cambio en la marcha pues los fieles quisieron saludar al arcipreste antes de la misa solemne. Lino Arcos se mostró muy "emocionado" por el afecto que le trasladaron los feligreses.

El párroco, de viva voz, reconoció su enorme satisfacción y sentirse ilusionado por volver a verles acompañar a Jesús por las calles y plazas de la localidad "a pesar del tiempo que tenemos".

Y a continuación imploró la intercesión del Santísimo hacia todos los vecinos a quienes reveló que durante todo el proceso de su enfermedad "he rezado por vosotros todos los días, las 24 horas".

El arcipreste bendijo a continuación a todos los asistentes y deseó que "vivais en paz y con mucha alegría" en un mensaje de paz que pretendía abarcar a la sociedad en general.

Tras el improvisado discurso se procedió a la entrega de los diplomas a los cinco niños de la parroquia que recibieron el sacramento de la Primera Comunión: Jose Álvarez Rodríguez, Sabela Pazos Núñez, Sergio Pardo Teiga, Mireia Gómez Leiro y Juan Martínez Varela, que se incorporaron a la procesión.

Luego, la banda de música volvió a interpretar el himno con el que se reanudó la marcha religiosa hasta la plaza de A Bouza donde se celebró la misa de campaña oficiada por un sacerdote del Arciprestazgo vilagarciano.

En medio de la plaza de A Bouza se instaló un engalanado altar a la sombra hasta el que llegó el Santísimo sobre una frondosa alfombra floral que durante la mañana compusieron los vecinos de la localidad.

A continuación comenzó la misa solemne y cantada por la coral de Vilaxoán que fue seguida por decenas de feligreses, muchos de los cuales esperaron la llegada de la procesión en esta fresca zona de la localidad vilagarciana para asistir a los oficios religiosos.

El Corpus de Vilaxoán es uno de los más importantes del municipio vilagarciano pues son muchos los vecinos que no solo engalanan sus balcones con flores y banderas sino que también visten sus mejores galas ya que es en estas fechas cuando se celebran las fiestas de las Primeras Comuniones.

Como la procesión cortó la carretera de Cambados, la Policía Local participó en un pequeño operativo para evitar retenciones en esta vía de entrada a Vilagarcía.
Pola nosa parte, o noso pesame a todo aquel que sufra co pasamento de Lino.A sua familia, a feligresia,neste grupo non podemos pasar por alto a Feliciano Suarez, el foi criado por D Lino, unha vez que Feliciano e seu irman, quedaron sin a presencia fisica dos seus pais en Rubians.
O enterro sera mañan no cementerio da Pelada, se esta a espera da hora na que poida asistir o Arzobispo, de aquela se confeccionara a esquela mortuoria.
Comentarios (1) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 13-09-2020 11:15
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Descanse en Paz, me dio la comunión siendo coajutor de Villagarcia en el año 57#blgtk08#,muy ligado a mis padres.
Muy delicado ya estos últimos tiempos.
Comentario por Guillermo (13-09-2020 13:54)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal