lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

GREEMPACE en Vilagarcia

Fundamentalmente intervienen en diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza, llevando a cabo -por ejemplo- campañas para luchar contra el cambio climático, rechazar los transgénicos, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las armas y de la energía nuclear, y disminuir la contaminación.
Oringalmente GreenPeace fue fundada en el año 1971 en Canadá, y desde entonces lucha diariamente por el medioambiente, por los últimos bosques primarios del planeta, el protocolo de Kyoto, y contra la contaminación tóxica.

Pero volviendo a la historia de su fundación, GreenPeace surge de forma espontánea, en 1971, cuando una serie de activistas antinucleares canadienses y otros objetores de conciencia norteamericanos que se encontraban fugados por no querer ir a la Guerra de Vietnam, se refugiaron en Canadá. Allí fue donde surgió una idea entre ellos: la de frenar las pruebas nucleares que se iban a realizar en Amchitka, Alaska.

Con esta objetivo, los pioneros de lo que sería Greepeace formaron la asociación Don?t make a wave Committee (Comité «No provoquéis un maremoto») y se dirigieron a Amchitka como improvisados marineros, en una travesía que Irving Stowe, uno de los fundadores de GreenPeace, definió como «un viaje por la vida o la paz». El nombre del barco en el que viajaban sería el que finalmente llevaría la organización ecologista: GreenPeace.
La repercusión de esta acción fue enorme, provocando que miles de personas se rebelran ante las pruebas nucleares, y numerosos medios se hicieron eco del «sabotaje» de GreenPeace.
INFORMACION DE EL BLOG VERDE.COM
En duas horas, data importante en Galicia, hoxe celebramos o DIA DE GALICIA o Raimond Warrior, buque insignia de GREEMPACE, atracara no peirao do Ramal, un orgullo para Vilagarcia pobo aberto, solidario con filosofía de aplaudir todo aquello que se intenta millorar no mundo do medio ambiente, ecoloxia, vida e ética.
BENVIDOS A VILAGARCIA
A FOTO E DE GONZALO SALGADO E DIARIO DE AROUSA
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 25-07-2019 06:27
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0