lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Presentamos TINTA DE LIMON

o venres, día 20 de abril, ás 20:30 horas, a editorial TANDAIA e O FAIADO DA MEMORIA van a presentar na sede deste último (Praza de Ravella, 27, 1º) a novela de Esther Álvarez, TINTA DE LIMÓN.

Trátase dunha novela de ficción con base na Memoria Histórica e publicada, en parte, a partir de micromecenazgo (crowdfunding).

Tinta de limón es una novela histórica que destapa una parte de la historia española, según el protagonista, adulterada por cronistas e historiadores.

Fidel Dopico Moldón, miembro de un sector de la IV Agrupación Guerrillera de Galicia, habla desde su sepultura, situada bajo la cimentación de la autopista AP-9, y sobre la que circulan multitud de hombres y mujeres que ignoran un pasado enterrado a tan escasa distancia.

Los recuerdos afloran a la superficie, impulsados por la emotividad de cinco guerrilleros y un perro, atrapados en la incógnita del tiempo. Vida y muerte se mezclan de modo indisoluble en la narración, consiguiendo que tanto el pasado como el presente articulen los soportes de idéntica denuncia.
A autora é ESTHER ÁLVAREZ

Nació en A Coruña un 3 de abril de una primavera cualquiera, en compañía de una hermana melliza. Ser nieta de un concejal de la II República, encarcelado en 1942 y sometido a un consejo de guerra en 1952 por colaboración con la resistencia antifranquista, acuñó gran parte de sus convicciones.

Durante la infancia, comparar las andanzas de Don Alonso Quijano o la ironía romántica de Bécquer con las historias que contaba su abuelo, la llevaron a creer que la vida real y la literatura eran prácticamente iguales. En ambas había personajes similares, tramas afines e idénticos contextos donde una falta de ortografía debía cumplir la misma penitencia que una declaración de guerra.

Atraída por el mundo de las letras, escribió infinidad de relatos que publicó en las últimas páginas de sus carpetas escolares, y colaboró con artículos de opinión en periódicos locales, tintados con la censura. El día que recibió una carta manuscrita de Antonio Buero Vallejo alentándola a seguir escribiendo, descubrió que el reconocimiento es la física de los sueños.

Hoy es madre y empresaria. Desempeñar ambos cometidos a la vez, la ha implicado en diferentes terrenos del mundo real donde hasta lo más usual puede ser lo más desconocido. Tinta de limón será el primer manuscrito que publica y, aunque le encante aburrirse de vez en cuando, ya tiene otros en marcha.
Comentarios (1) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 17-04-2018 08:32
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Hola a todas-os. Estupenda idea, para a#blgtk08# estrea da nova sala de arte. Un saudo,
Comentario por Mari Patiño (18-04-2018 13:47)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal