lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

“Xénese”, una muestra sobre el trabajo, abre las puertas del nuevo local de O Faiado

La exposición “Xénese”, que recrea en 23 fotografías el mundo del trabajo en Vilagarcía, abrió las puertas ayer del nuevo local de O Faiado da Memoria, situado en la Praza de Ravella.

Un acto que se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de la asociación cultural, que prepara un año cargado de novedades para disfrute de los vilagarcianos y de los amantes de la historia y la fotografía.
La muestra cuelga de las paredes de la sala “Pura e Antonio”, que recibe su nombre de los padres, recientemente fallecidos, de Antón Caeiro, alma máter de O Faiado junto a Margarita Teijeiro. Sirve este espacio de homenaje para dos personas cuyo papel fue básico en la puesta en marcha del local. De hecho, la única fotografía sin escenario vilagarciano es la que recrea la “tienda de Antonio”, en Gondomar.

Las instalaciones tendrán, además, un uso colectivo. Y es que la intención de O Faiado es que las instalaciones situadas en Ravella sirvan también para todos aquellos colectivos que precisen de un lugar donde exponer o en el que dar una rueda de prensa, una charla o cualquier otro tipo de actividad.


Sorpresas preparadas
En cualquier caso, ayer tuvo lugar la apertura de puertas, con nueva exposición incluida, pero la inauguración del local se producirá más adelante. Es una de las sorpresas que prepara O Faiado, que ayer recibió el apoyo del público. Los asistentes pudieron ver, además de las fotografías, una réplica de una mariscadora realizada por Platis, y que preside el espacio. Los que todavía no hayan podido ver la exposición tienen hasta finales de abril para hacerlo.

Es la primera parte de un trabajo que en próximas ediciones retrocederá todavía más en el tiempo. Pero O Faiado todavía prepara muchas más sorpresas para este décimo aniversario.

Comentarios (1) - Categoría: Xeral - Publicado o 27-03-2018 08:25
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Salvo as tres Sociedades que había hai anos, hai que sumar O Gato Negro + O Fogar do Pescador, en Carril e Vilaxoán, respectivamente, nunca supen que hubera en Vilagarcía unha Casa-Museo para Exposicións de tipo Privado. Por tanto, quero ser dos primeiros en felicitar a esta familia que compoñen MARGARITA e ANTONIO. Si con esto se fomenta a Cultura de un povo, é de esperar que os que habitan a Casa Grande de Ravella, tomen boa nota de esta nova SALA DE EX#blgtk08#POSICIÓNS á mesma beira do Concello... é axuden a esta xente que leva 10 anos ininterrumpidos mellorando sempre os anteriores actos hasta chegar a facer polo povo algo que nadie fixo. TODA A SORTE DO MUNDO PARA ESTA EMPRESA TAN PECULIAR, que abre as súas portas para que os vilagarciáns disfruten vendo as Exposicións que prepara sempre con ése gusto tan exquisito, como sempre fixeron Margarita é Antonio.
En este próximo mes penso ir a vela. EdwardGG.18
Comentario por E. García González. Santiago/18 (29-03-2018 22:26)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal