lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

O noso Muelle de Ferro


Bilbao y su ría nunca hubieran llegado a ser el gigante industrial que conocimos sin el Muelle de Hierro de Portugalete, una obra de ingeniería civil más antigua que el propio Puente Colgante que permitió que desapareciera la peligrosa 'barra' de arena móvil, una duna que se desplazaba desde la playa portugaluja hasta el muelle de Las Arenas y convertía en una auténtica misión suicida incluso para navegantes expertos la maniobra de entrada en la bocana de la ría. El próximo 12 de septiembre se cumplen 125 años desde que la entonces reina regente, María Cristina, acudió a poner la última piedra, y por eso el Ayuntamiento de la villa prepara la celebración de esta efeméride por todo lo alto. Un programa cuyo plato fuerte será un espectáculo nocturno que combinará el teatro con efectos de luz y sonido.
Aqui en Vilagarcia non fumos quen a respetar e poñer en valor o noso patrimonio. E continuamos ca mesma politica.
Comentarios (5) - Categoría: Xeral - Publicado o 13-10-2017 08:26
Chuza! Meneame
5 Comentario(s)
1 Que foto tan bonita. Tendes razón, aquí tiñamos cousas moi bonitas, pero ninguén lle dou importancia, e perdemos cousas preciosas, a casa dos Buigas, o baln#blgtk08#eario da Concha, o peirao de ferro... Por certo, ¿ cando o tiraron? Eu recordo de andar por el, de pequna, pero non me lembro de cando o tiraron. Un saudo.
Comentario por Mari Patiño (13-10-2017 11:32)
2 Que preciosidad de puente?. En vez de destruirlo , tenian que renobarlo , poner las#blgtk08# maderas nuevas y pintar el hierro, y hoy en dia seria un paseo muy bonito.
Comentario por Margarita Mosquera Porto (13-10-2017 13:16)
3 Parece que estamos de acuerdo...A mi me gustaría que las obras antiguas se debían proteger. Hay sitio de sobra para hacer cosas nuevas que además de ser más baratas al te#blgtk08#ner más suelo serían mejores. Pero esto ya es un sueño que no se puede arreglar.Que niños tan lindos. Supongo que es una de esas fotos que no tienen sus nombres.Un abrazo
Comentario por Maria Teresa Montesinos Castro (14-10-2017 12:00)
4 El espíritu destructor de nuestros gobernantes se debe coger cuando suben por las escaleras de Ravella, pues sin distinciones y desde hace decenios hasta nuestros dias, el sacar las cosas de su sitio o destruirlas es la tónica constante de los que se sientan en Ravella. Desapareció la playa de Vista Alegre, todo el frente marítimo, con lo que significa para un pueblo tener una playa en el centro y lo sustituyeron por un relleno en el que construyeron horrorosos edificios oficiales y no nos dejan ver el mar. Desmontaron la casa de los Abalo que estaba en la esquina Edelmiro Trillo-Padre Feijoo y numeraron sus piedras para volver a construirla y las tiraron detrás de la Pescadería y de allí desaparecieron#blgtk08# y así tantas y tantas barbaridades que han hecho desaparecer nuestra identidad y nuestra historia. Ayer pasé por el Castro y está lleno de casas antígüas cerradas y en ruinas y ahí está la cuna de Villagarcía. Me pregunto por qué no se le ayuda a los propietarios a rehabilitarlas y hacer de esa docena de casas ese recuerdo que tanta falta hace de la Villagarcía de antes. Pasará lo mismo con el Obelisco que al final lo pondrán en el Campo de La Lomba, pasándose por los forros el sentir de los ciudadanos, pues ellos mandan y ordenan y les importa un pimiento lo que piense la gente. Lo importante es lo que piensen ellos. Lo mejor es que Villagarcía sigue siendo un gran pueblo, a pesar de sus gobernantes.
Comentario por Cándido (15-10-2017 13:00)
5 Que pena,,,yo no me acuerdo de este puente de hirro,,,solo se de el por habaldurias y porque lo veo a qui en mi Faiado,,,Dios,,,,que pena no poder volver a tras en el tiempo,,,aunque solo fuera para ver estas bellezas de las cuales nos dejaron sin ellas y sin part#blgtk08#e de nuestra historia,,,lo dicho la Historia es lo que nunca deve desaparecer sea buena o sea mala,,,es nuestra Historia y hay que conservar lo que nos queda para la gente que venga a tras porque si carecen de ella nunca se enteraran de cosas que vivimos nosotros
Comentario por AURITA A MONXA (18-12-2017 09:00)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal