lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Adios Lolita

Siempre conto mi Mama, que aparte de los de casa la primera persona que me vio cuando naci fue su amiga Lolita Caeiro, eran muy amigas, estuvieron juntas en las Filipenses y no se perdieron de vista. Lolita se caso con Vicente Abad, ferroviario, formaron una familia y pasaron la vida siendo ejemplo de muchas cosas, entre ellas echar una mano a quien hiciera falta. Fuimos vecinos muchos años y cuando en mi casa no había agua, íbamos a casa de Lolita, la puerta SIEMPRE estaba abierta.
Ayer, se fue, para siempre, y nosotros lo sentimos, con el corazón, iremos a darle un beso a Vicente, Lina, Jose y Alberto, pero a Lolita siempre la llevaremos con nosotros.
El texto en castellano es nuestro pequeño homenaje a Lolita, con ella y con mi Madre era el idioma con el que nos comunicabamos.

Haberá unha cerimonia relixiosa ás cinco e media da tarde na igrexa parroquial de Santa Eulalis (Santa Baia) e posterior traslado do corpo ao cemiterio de Cea, onde xa reposan o do seu marido Vicente.
Comentarios (1) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 24-09-2017 08:16
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 No la recuerdo, pero si a su marido Vicente. La vida vuelve a poner delante tus vivencias en la Estación. Era una gran familia y siento el cariño que todos repartían con nosotros, los nietos del Jefe. Y no era por mi abuelo, él no se enteraba pero yo si recuerdo "hola Marité" que me hacía sentirme importante. Quizá la conocí y no me acuerdo. Pasé por muchos sitios y a veces ve#blgtk08#o una cara y sé que la conozco pero no sé de dónde.Seguramente era mi destino porque cuando me casé seguí cambiando de casa de cuando en cuando. Desde que nací vivimos en Padrón, Puentecesures, Villagarcia, Ynoso-Oyardo,Echarri-Aranaz y Chapela. En 13 años. Y cuando me casé, en Ferrol, Cartagena, Ferrol, Pontevedra y al fin Ferrol. Adiós Lolita...Un abrazo para vuestros hijos.
Comentario por Maria Teresa Montesinos Castro (25-09-2017 19:14)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal