lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Felices

Bueno que sepades que imos facer un traballo en Gondomar, nada mais e nada menos que en Gondomar e creo que estou mais ilusionada que Antonio, porque non e un pobo mais...e Gondomar. Imos afondar nun tempo pasado, nun tempo distinto. Estas son as palabras do alcalde anunciando o proxeto.


GONDOMAR TRABAJA EN UN AMBICIOSO PROYECTO DE RECOPILACIÓN DE FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DESDE HACE DOS AÑOS Y QUE PRESENTARÁ EN EL 2018.

El Alcalde y concejala de Cultura Nuria Lameiro, en colaboración con la asociación “O faiado da memoria”, a cargo de Antonio Caeiro, ponen un marcha conjuntamente un proyecto de recuperación de fotografías antiguas de Gondomar.

Concello y asociación llevan alga más de un año trabajando en este proyecto, aunque dicha asociación cumple ya diez años de trabajo exhaustivo en la recopilación de fotografías, películas, etc., de Gondomar; de ahí que, la concejalía de Cultura aprovechara el esfuerzo de Antonio Caeiro y conjuntamente pusieran en marcha este magnífico proyecto, que entre otras cosas consiste en varias exposiciones fotográficas unidas de un ciclo de conferencias donde intervengan los propios retratados, la elaboración de un álbum digital y en papel con la recopilación de todo el material recabado para disfrute de todos los que estén interesados.

“… Todos los concellos tienen la obligación de recordar y salvaguardar su historia, reconocer sus gentíos, su toponimia, lugares, etc., pero debemos dar el paso antes de que sea demasiado tarde, es decir, hablar con las personas mayores y recordar la historia juntos, de ahí, que se esté trabajando a destajo en esta iniciativa para que pueda ser presentada el próximo año...".
Concluyó el alcalde.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 23-09-2017 22:08
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal