lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Exposicion como homenaxe

A exposicion ECOS DE CORTEGADA é unha homenaxe do Faiado da Memoria a todas aquelas xentes que vivindo na Illa de Cortegada os obligaron a abandonala e a renunciar as suas casas e medios de vida. Se inaugurara o dia 2 de Agosto no concello de Vilagarcia as oito e media da tarde. Agradecemos a vosa asistencia, e outra cousa importante, temos pinchitos gracias a colaboracion de LOS PEPERETES empresa de productos artesanos do mar, situada frente a Cortegada e familia de aqueles poboadores expulsados da illa. Agradecemos a colaboracion infinitamente. Xa sabedes nos vemos o dia dous as oito e media no concello.
Comentarios (7) - Categoría: Xeral - Publicado o 19-07-2016 07:47
Chuza! Meneame
7 Comentario(s)
1 Hola a todas-os. Buenooooo, si hai pinchitos....non vamos a caber todos.
#blgtk08#/> Esta elegante Señora, sóame moito, pero non sei poñerlle nome. Un saudo.
Comentario por Mari Patiño (19-07-2016 16:15)
2 Enriqueta da casa da Golpilleira que por certo tiñan un foro en #blgtk08#Cortegada, esa é a elegante señora no dia da voda do seu fillo.
Comentario por O Faiado da Memoria (19-07-2016 17:11)
3 No tenían un foro, eran los mayores propietarios de la isla y los más generosos a la #blgtk08#hora de su negociación para la cesión de la misma a la Casa Real de entonces.
Comentario por Guillermo (22-07-2016 19:25)
4 A mi abuela Pepa le costaba mucho mas ser generosa que a Enriqueta. No habia que ser generoso con un rey al que le hicieron un regalo y nunca mas se supo de este señor, el regalo era para que viniese a vivir a Cortegada en sus vacaciones de verano...desde luego palabra de rey n#blgtk08#o tuvo. Enriqueta tenia un foro, claro que si, y por otro lado Guillermo era muy facil regalar algo que no era tuyo. Las posesiones de mi Abuela las regalaron un grupo de gente que no tenian nada que ver ni con mi familia ni con la isla. Por cierto alguno termino en la carcel.
Comentario por Margarita Teijeiro (22-07-2016 22:39)
5 Margarita, no es este,un sitio para comentar nuestros puntos de vista, respecto los tuyos...., hablamos cien años a posteriori de una situación, que no resultó con el éxito deseado, tampoco lo resultó el otro lugar elegido, aunque esto sucediese algunos años más tarde.
El que alguien fuese luego a la carcel, fue un tema colateral y no ligado al hecho de la cesión de la isla, hoy en día eso no sucedería por las garantías bancarias de los depositantes, al menos en una parte importante del depósito realizado.
Mi comentario sobre Enriqueta, a la que he tenido el gusto d#blgtk08#e tratar, lo mismo que a su marido José María, era que la Casa de la Golpelleira, tenía a mi entender y repito con cien años por encima, una visión del futuro de Villagarcia que por diversas circunstancias no llegaron a realizarse, pero entiendo que muy respetables y que yo no tengo por qué defender, pero creo que salvo mejor criterio respetar.
No tengo intención de polemizar ni defender a nadie, respecto todos los puntos de vista, solo he querido señalar muy modestamente y sin querer molestar a nadie el mío, juzgar cien años a posteriori resulta indudablemente más fácil.
Comentario por Guillermo (23-07-2016 00:19)
6 Pues es cierto Guillermo no es lugar, no conoci a Enriqueta, ni a Jose Maria pero si a Pepa Ramos una digna mujer a la que esa vision que tuvieron algunos de fomentar el turismo en la zona para mejorar ni se sabe lo que la habian dejado sin su casa, sus tierras, su forma de vida, recuerdo sus ojos tristes, su mirada y muchas cosas mas que tienes tu razon, no es lugar para comentar. Ni cien ni trescientos años borraran los recuerd#blgtk08#os que tengo de la madre de mi padre victima de un ABUSO junto a un grupo de personas que vivieron la misma situacion, por cierto nadie queria salir de alli, lo hicieron con amenazas y otros turbios manejos, lo de la prision del famoso Deza, no tuvo nada de efectos colaterales para los que lo vivieron, iba todo en el mismo saco...y yo no les voy quitar razon, otro abuso dentro del ABUSO. Espero verte por la exposicion Guillermo.
Comentario por Margarita Teijeiro (23-07-2016 07:07)
7 Ok Margarita, espero que así s#blgtk08#ea
y poder saludarte.
Comentario por Guillermo (23-07-2016 10:22)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal