lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

In Memorian de Mercedes Cores

" Rogad a Dios que conceda la Vida Eterna a su hija "
Dña. Mercedes Cores Arca
(Vda. de D. Fernando Arca Fernández)


Que falleció cristianamente el día de ayer,
a los 105 años de edad.
Confortada con los SS. SS. y la B. A.
D.E.P.

Sus hijas, Carmiña, Cuca y Rosa María; hijos políticos, Raúl García, Jesús Pérez, Ramón Pena y Pilar Abalo (Vda. de D. Gonzalo Arca); nietos, Jesús, Raúl, Natalia, Mercedes, Fernando, Noela, Paulo, Gonzalo, Manuel, Sabela y Jacobo; nietos políticos, bisnietos, sobrinos y demás familia.

Ruegan a sus amistades y personas piadosas la tengan presente en sus oraciones y asistan a la conducción de sus restos mortales que tendrá lugar MAÑANA DOMINGO, a las CINCO Y MEDIA de la TARDE, a la Iglesia Parroquial de San Juan de Bayón, donde se celebrará una Misa por su eterno descanso y seguidamente al traslado de sus restos mortales al Cementerio Parroquial, favores por los que les anticipan gracias.

Los funerales por su eterno descanso se celebrarán el LUNES día 24, a las SEIS de la TARDE, en la misma Iglesia Parroquial.

Saldrá un ómnibus a las 16:30 h. desde Baión (Romarís), con las paradas de costumbre, para la asistencia al sepelio y regreso.


Era a matriarca, convertida co paso do tempo, na avoiña da familia dos García Cores, Perez Arca, Arca Abalo e os Pena Arca. Mercedes non era vilagarciana, pero si a súa familia, coas raíces xa botadas desde fai unha chea de anos. Os seus fillos e netos están de loito porque Mercedes foise para sempre e iso doe no corazón.

A todos os membros da súa familia o noso sentido pésame.

Comentarios (9) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 22-08-2015 21:01
Chuza! Meneame
9 Comentario(s)
1 Agradezco públicamente a O Faiado que hayáis honrado la memoria de mi abuela con este#blgtk08# post. Muchas gracias de todo corazón , en nombre propio y en el de toda mi familia.
Comentario por Jesús Pérez Arca (22-08-2015 21:43)
2 Aunque era de Bayón, vivió más de 40 años en lo que hoy es Casa Sumay, edificio que mandó construir su a#blgtk08#buelo. Y mi abuelo fue profesor en el León XIII. Gracias de todo corazón por este homenaje tan bonito.
Comentario por Gonzalo Arca (22-08-2015 22:44)
3 Mi mas sent#blgtk08#ido pesame
Comentario por Marina Abalo (22-08-2015 22:51)
4 Mi homenaje más respetuoso hacia una señora que rompió la cinta de la meta, hace cinco años...

Y quedaron los demás, muy por detrás de ésta, porque ella todo su tiempo lo devoraba en esta carrera llena de obstáculos que tiene esta vida. Cuando eres niño, ya empiezas a tener problemas. A veces son los maestros los culpables, según los niños. Después, de mocitos, discurre por lo mismo, pero nunca buscamos la verdadera verdad del momento... Y cuando hay chicos/as, las cosas se multiplican, porque hay dos corazones unidos por una flecha... Y las notas académicas empiezan a fallar, para dar paso al amor de pareja, olvidándonos del verdadero motivo por lo que estás desplazado... Empiezas a pensar que todo el mundo es tuyo, sólo porq#blgtk08#ue estás enamorado y da la impresión que las notas académicas, tánto da... EL AMOR ES MÁS IMPORTANTE QUE TODO ÉSO, según los enamorados.
Y hasta llegará el día que tu Carrera es lo de menos. Porque lo que quiere el alumno es estar unido/a al amor de su vida...
----------------------------------------------
Con estos años de felicidad demuestra que la mujer vive más años en pareja, que solterona.
105 años dan para mucho, viviendo con un amor tierno y verdadero. Mi pésame más sincero para todas ésas generaciones que esta mujer, MERCHE, ayudó siempre que pudo... Un abrazo, para todas ésas generaciones. Fué una mujer muy hermosa, que tuvo que romper muchos corazones. Lo siento mucho, amigos.


Comentario por E. García - Santiago (23-08-2015 10:29)
5 Acábo de leer hoy este comentario y no co ozco al q lo hizo Yo soy su hija mayo teengo 75 años Fui maestra 40 años Mamá era la luz q iluminó nuestros caminos viuda desde los 42 años nos sacó a 7 hijos adelante Vioorir a su marido (el amor de su vida y a sus 4hijos Manolo Fernando y Joaquín todos jóvenes Allí estaba ella m#blgtk08#uerta de dolor animandonos a todos Muchas cosas podía decir de mamá ere muy guapa fue Mis Vilanova con22años No puedo escribir más pues aunque ya pasó más de un año Ahora vivo en su casa en Bayon donde ella amó su casaGracias en nombre de todos y me gustaría saber quién fue su autor Un fuerte abrazo Carmiña Arca
Comentario por (25-10-2016 11:37)
6 Me salté en la lista#blgtk08# Mi querido Gonzalo
Comentario por (25-10-2016 14:41)
7 Como la primera bisnieta... ella siempre me decía que nada de bisabuela,que yo le llamara abuela, y yo así lo hacía. Me acuerdo mucho de mi abueliña, la echo de menos, es increíble como con lo mayor que era cuando yo era pequeña me enseñó a ganchillar, me cuidaba, me hacía la comida, hablaba conm#blgtk08#igo, me contaba cosas, me enseñaba juegos de cuando era pequeña... la quiero mucho, era una mujerona y además se acordaba de todos siempre, y era buenísima, nunca jamás "chocheó" estuvo lúcida hasta al final. Espero que esté bien desde donde esté. ♡♡♡♡♡♡♡
Comentario por Marta Pérez Temes (06-03-2018 16:33)
8 Mi querida mamaiña :En estés momentos tan tristes y desesperantes q estamos pasando todos ,con la partida de Lete a quien tanto tú querías y el a ti,parece q desde el Cielo me estás echando una mano ayudándonos en este inmenso dolor
Tu q sufriste tanto viendo marchar al Cielo desde tu mamá siendo muy pequeña y tantos q tu querías A papá q fue el amor de tu vida ,a tus cuatro hijos y siempr#blgtk08#e tenías la palabra justa para consolarnos a los demás, aunque tuvieras el corazón roto de dolor Hasta tus bisnietos q siempre te llaman " La abuela Mercedes guardan tu recuerdo y tus nietos la Abuelita cuídame de Lete con todos los tuyos y tb de los q qudamosaquiPronto estaré en Bayon como atodos nos gusta y desde allí iré a visitaros y mandaré besos al Cielo para todos Sabéis q os quiere Carmiña
Comentario por Carmiña Arca (24-03-2018 01:28)
9 Carmiña, justo lo que yo te deci'a en mi correo; y tu madre cuantos años estuvo sin su amor y adema's perdio' a sus hijos; tu' lo superas com ella lo h#blgtk08#izo, qué mejor modelo que el de ella? Y tu' tienes a los hijos ya criados y estudiados, ella...
No desesperes;
Un abrazo fuerte, Marina
Comentario por Marina Besada Paisa (02-04-2018 06:25)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal