lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Casalderrey que sexas feliz

Como ti mereces, FELICIDADES para sempre, no teu cumpleanos queremoste, a ver cando nos vemos e facemos unha festa por estar xuntos de novo. Brasil nos queda especialmente a desman, e os do Faiado sempre temos ganas de abrazaros. Apertas e FELICIDADES


Comentarios (5) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 13-05-2015 09:32
Chuza! Meneame
5 Comentario(s)
1 Quizá por razones económicas, hubo años que el famoso COMBATE NAVAL no formaba parte del Programa de Fiestas de agosto. Algo tuvo que haber cambiado para que volviera a formar parte de un espectáculo pirotécnico digno de ser visto y admirado por nativos y foráneos. Recuerdo que desde Santiago venían trenes especiales para poder visualizar lo que se iba a exponer sobre el mar. Todos sabemos que los compostelanos no admiten que otros pueblos traten de competir con los fuegos artificiales que todos los años nos ofrecen desde la Plaza del Obradoiro, en las fiestas del Apóstol Santiago. Los de Compostela se gastan en los Fuegos una buena parte del Presupuesto que tienen para llevar a cabo durante 15 días de las Fiestas Patronales.

El Combate Naval, obra pirotécnica de la familia Valladares, arosanos ellos, también hacía algo similar para las fiestas de Bouzas, en Vigo. Y seguía año tras año, hasta que llegó la catástrofe que sabemos todos. Una tarde del verano aquél tan fatídico explosionó algo en el taller de pirotecnia de los#blgtk08# Valladares y lo que vino yo, ya no lo puedo contar, porque no quise ver lo que sucedió luego de aquél grandioso estruendo que nos dejó a todos sin poder hablar.
Tengo mis dudas acerca de la fecha, pero pienso que podría ser un día de verano de 1954(?)... Yo trabajaba en la imprenta Celta en Vilagarcía Y aquéllo nos llenó de dolor a unos y otros, porque los pueblos pequeños se unen más en desgracia... Serían las cuatro o cinco de la tarde, de hace 60/61 años.

¡Vayan mis mejores recuerdos de hoy para aquélla familia que varios miembros trabajaban ayudando cómo podían! Y como todos sabemos quedaron sin nada. Como en aquél tiempo nos conocíamos todos, el disgusto estuvo muy generalizado... La familia se llamaba VALLADARES... de Las Carolinas... Q.E.P.D.
-----------------------------------------------
Fojeteiros éles de moita calidade...toda a vida.
-----------------------------------------------
Como no recuerdo sus nombres, quedarán en el anonimato, para los del FAIADO. Moi boa xente...
Comentario por E. García - Santiago (13-05-2015 10:54)
2 Hola a todas-os.
Non sei si ó amigo Casalderrey, tamén está de cumpre, póis os #blgtk08#do Faiado, non o di,pero por si acaso, póis ala, FELICIDADES, polo que sexa.Un saudo.
Comentario por Mari Patiño (13-05-2015 14:43)
3 Felicidades, parece que nacimos el mismo día. Siempre presumo del día 13. Dicen que es mal número pero yo estoy aquí y no lo he notado. En mi vida a habido buen#blgtk08#os y malos momentos como la de cualquiera. ¿Sabes que he recibido varias felicitaciones desde Brasil de primos "lejanos..." Saludos a Anne y abrazos...
Comentario por Maria Teresa Montesinos Castro (13-05-2015 20:54)
4 Gracias al Faiado, que siempre nos recuerda con tanto "agarimo".

Felici#blgtk08#dades también para ti, Maria Teresa, y un gran abrazo para Mari Patiño, desde Brasil.
Comentario por José Manuel Casalderrey (13-05-2015 23:43)
5 Felicidades no dia do teu cumpreanos na compaña dos teus,i disfrutando deste fermoso video co que te obsequian @s nos@s ami#blgtk08#g@s do FAIADO, lembrándote da nosa/tua terra cun anaquiño do combate naval.Unha aperta pra ti i para Anne de Mari i Roberto
Comentario por Roberto Ocaña (15-05-2015 00:05)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal