lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Para Rita Garrido

Entramos en Febreiro, levamos un inverno duro moi duro, pero nunca choveu que non escampara, eso sabemolo todos os que pasamos dos vinte anos, logo da choiva vira estamos seguros unha primavera maravillosa chea de cores sensacions e aromas unicos. Logo de esto entraremos no veran, faremos unha xuntanza os do Faiado, este ano con unha dedicatoria especial, faremos unha tarta e brindaremos con Rita Garrido, e por Rita Garrido. Tamen cantaremos e bailaremos con ela (Sin esquencer a o noso querido Genaro) esperamoste querida, porque te queremos, mentras tanto escoita a Maria Dolores Pradera que canta para ti. Bo dia Ritiña

Comentarios (8) - Categoría: AS NOSAS E AS VOSAS COUSAS - Publicado o 31-01-2014 08:50
Chuza! Meneame
8 Comentario(s)
1 Me supongo que será tu cumpleaños. Que tengas feliz dia camarada de la juventud y que nos veamos en el verano para poder charla#blgtk08#r largo y tendido. Y sí no és dia de fiesta que lo pases bien lo mismo, pues tu buen carácter no puede desaparecer. Un abrazo.
Comentario por Cándido (31-01-2014 11:25)
2 Querida Margarita:No sabes como te agradezco que me dediques esta canción porque me encanta,pero más me gusta con el cariño con que lo haces.Espero que llegue el verano y podamos estar en esa xuntanza y pasarlo como dicen mis nietos "chupi-canel#blgtk08#a o guay del paraguay.Hay que dejarse de "Paxaradas"y vivir minuto a minuto las cosas buenas que nos traiga la vida y las xuntanzas con buena compañia cantando,bailando y tomando un buen alvariño son lo mejor para la salud.
Un biquiño.
Comentario por Rita Garrido (05-02-2014 21:31)
3 Candidito(permiteme que te llame asi)nunca seré capaz de llamarte de otra forma.Fuiste un buen amigo y camarada y muy buena persona y creo que lo seguirás siendo aunque nos veamos poco,las buenas amistades no se pierden con el tiempo y sabemos que estan ahi cuando las necesitamos.
No estoy ni de fiesta#blgtk08# ni de cumpleaños pero Margarita quiere darme ánimos,porque en vez de irme con vosotros a Benidor o con la tercera edad contraté una habitación en el Hospital del Meixoeiro para que me cambien la valvula de "escape".Con valvula nueva no me va a toser nadie.
Un bico para tí y tú media naranja.
Comentario por Rita Garrido (05-02-2014 21:46)
4 Este comentario va dirigido personalmente a Rita Garrido, que parece tener problemas cardíacos y desea cambiar una pieza de ése ordenador que llevamos dentro. ¡Házlo cuanto antes! Mi mujer siempre tuvo problemas de este tipo. Todo esto le venía dado de herencia... Porque todos sus antepasados no llegarían hoy a la Jubilación...

Esta mujer (mi esposa), tenía un deterioro físico de un 85%. Fué operada aquí en Santiago, dónde vivo, cuando estrenamos el nuevo Hospital Clínico Universitario, suceso acaecido en el año 1999, gobernando en Galicia o noso Manoliño Fraga.

Desde aquélla van allá muchos años y hoy con 80 tacos, pero cumpliendo siempre con el programa asignado para ella, está la mar de bien. Ya sabemos lo del Sintrón y todas ésas cosas que mandan los médicos por su bien. Ella está muy bien y sólo se acuerda de su corazón cuando tiene que tomarse ésas pastillas todos los días y... ¡adelante! No lo demores, porque aquéllo que pasaba mi mujer, era un sin vivir, porque siempre estaba agotada. Pasaron 14/15 años y sale bien de todas las pruebas cuantas participa. Desde "aquélla", volvió a vivir de nuevo y la felic#blgtk08#idad, también.
A veces no debiera comer ciertas cosas, pero ella dice que no quiere comida de los enfermos, que ella está bien(?)... Eso, sí. El pulpo y el churrasco está muy rico, pero sin sal. ¡Non lle ten medo a nada! Todo lo malo que hay en esto es en los primeros días. Luego, fuera ya el miedo, sientes que el mundo está otra vez en tus manos. Mi deseo es que no demores esto. Antes fue una gran aventura, hoy tenemos muy buenos mecánicos cardiólogos que te dejarán como nueva...
............................................................
"Cantaremos. Hay que esperar cantando,
venciendo el asco de vivir en un sótano;
doblegando el cansancio antiguo,
con el corazón en la mano, digo, en su sitio"...
......................
Celso Emilio Ferreiro
"Longa Noite de Pedra"

Dedicado el texto y el poema para una mujer angustiada
que está deseando cambiar de vida, esta mujer se llama
RITA GARRIDO. Non sei si é da familia dos do Colexio
"León XIII", de Vilagarcía de Arousa. Ou tamén pode ser
dos que tiñan o negocio de Platería, (frente a Prada)...
Comentario por E. García - Santiago (07-03-2014 21:24)
5 Hola Eduardo.Rita Garrido,-a quen lle desexo una pronta recuper#blgtk08#ación,-e filla de D.Jesús Garrido,da académia León XIII.Saudos
Comentario por Roberto Ocaña (08-03-2014 22:00)
6 Gracias Eduardo por tús ánimos yo ya sé lo que es porque es la segunda vez que me operan y espero que me salga todo bién.Ya sabes que las cosas de palacio van despacio y aún voy el 2 de#blgtk08# Julio del 2014 a consulta de Cirugia Cardiaca.ya me hicieron todas las pruebas así que espero que me tocará en breve.Si soy hija de Garrido el del Colegio León XIII.Un saludo.
Comentario por Rita Garrido (20-06-2014 18:26)
7 Gracias a tí tambié#blgtk08#n Roberto.Biquiños
Comentario por Rita Garrido (20-06-2014 18:29)
8 PARA RITA GARRIDO
De casualidad veo esta página dedicada a ti por tus familiares y amigos. Después del tiempo transcurrido ignoro todo lo que vino después... En ésa foto que se muestra aquí se ve que fuiste una mujer muy #blgtk08#hermosa.

Contigo y con Chelo juntas, parábais la circulación por tierra, mar y aire; besos para ti y abrazos para Genaro. Hacéis buena pareja y se ve que vuestro amor os sale por los poros... Mucha salud.
Comentario por E. García - Santiago (27-06-2016 10:45)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal