lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A PUNTO, A PUNTO...

...de anunciar varias novedades nas nosas vidas. En primeiro lugar a páxina nova que están a retocar, para que supoña unha millora para todos os que nos acollemos baixo o teito común do Faiado. En segundo lugar a comida, que tera lugar avanzado Agosto, facémolo así pensando nos blogueiros que nos poden acompañar por atoparse de vacacións na vila. Nos próximos días aclararémolo.

De momento hoxe vamos a deixarvos esta subida que podedes atopar nas seguintes Galerías:

Creo en Dios Padre...
1

Familia 3

Traballando duro 2

Sobradelo 1

Cea-Castroagudín 1

A Vilagarcía de Onte
1

os deportes chegaron coa escuadra
1

tradicións nosas, festas e actos 1

Feliz lúa de San Xoán, feliz entrada de verán (a ver se así chega dunha vez por todas. E deixar que a sardiña pingue o pan, ainda que tendo en conta do precio que leva...
Vémonos o próximo fin de semana.

Comentarios (3) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 22-06-2013 23:49
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Hoxe xa sería imposible ver a parede dunha Escola, desta maneira que se observa na fotografía. Se ve que a señora era das boas maestras da época...
--------
Seguro que os nenos serían dos máis listos do lugar. E unha cousa así me fixo acordarme da película galega en capítulos que se chama: "PADRE CASARES" e en ela aparece o alcalde do pobo, moi comunista él que ten na parede as fotos de Fidel Castro, Mao Tse Tung, Che Guevara, Stalin e ou#blgtk08#tros persoaxes polo estilo. Sempre de tipo político de outros tempos.
--------

........................................
"¡Arre boi, arre vacaaa,
arre mareloooo;
a criada do curaaa,
tivo un nenoooooo!"...
...........
Obsevar qué atención poñen
os nenos nas explicacións
da Sra. Maestra... Ver foto.









Comentario por E. García - Santiago (23-06-2013 12:01)
2 Tanto durante la Monarquía como durante la República o la Dictadura los niños salían dee la escuela, a los 14 años, con una gran preparación. Un solo maestro, generalmente, atendía a 60 o 70 alumnos desde que entraban en la escuela sin saber leer o escribi#blgtk08#r hasta que marchaban al cumplir la edad reglamentaria. Y no contaba con medios. Esos MAESTROS/AS son dignos de un homenaje perpetuo por su vocación y total entrega a la enseñanza. Ya quisieran los alumnos de hoy, con la misma edad, una base como aquella.
Comentario por Daniel Garrido Castromán (28-08-2013 22:36)
3 HOMENAJE AL MAESTRO
------------------------------------------------------------------------
En este mismo medio, yo he recalcado en más de una ocasión el HOMENAJE que se merecen ésos miles de maestros que convirtieron a nuestros hijos en hombres del mañana. Aquéllos maestros de antes, cuando se decía que el profesor estaba lleno de inquietudes, por un salario que no cubría sus necesidades de maestro.

Me da pena pensar que, aunque todo esto cambió mucho, sigo creyendo que esta gente merece algo más que un "Adiós" por parte de la Administración y también de la Asociación de Padres de Alumnos (que no hace mucho) no había nada de esto, porque nuestro atraso creo que fue de algo más de cuarenta años que corrientemente repetimos, por aquéllas cuatro décadas que Franco estuvo con todos nosotros...

Me gustaría (y mucho) que la gente se concienciara para llevar a cabo algo así, que sería un día de muchas lágrimas, por parte de todos, los profesores, padres de alumnos y los mismos alumnos...

No hace mucho saludé a un maestro que tuve en Vilagarcía. Clases nocturnas del Instituto Laboral de ésa Villa. Les juro que este profesor se emocionó como un niño. Recordamos tiempos pasados del año 1953... o así y#blgtk08# éste hombre era Prof. de Lengua (muy bueno), pero por encima de todo esto, su humanidad limpia y sencilla. Un fenómeno de persona. Creo que este hombre se quedó sólo en el mundo, vive en Santiago, desde hace muchos años, pero se le nota una soledad aparente, que hay que ver para poder juzgar. Cuando era joven era muy feliz en las clases ¿quién no?
Quizá tendría algo más de 30 años. Y ya pasaron muchos. Recuerdo que habíamos tenido una charla-recuerdo que produjo algunas lágrimas de amor hacia aquéllos tiempos y hacia las personas que ya no están con nosotros. Por mi parte, MI CARIÑO MÁS SINCERO HACIA TODOS LOS MAESTROS.
A LOS QUE TUVE Y A LOS OTROS. Siempre les tuve un cariño muy especial...
Nunca fui castigado, porque siempre he cumplido con mi labor como alumno. Se paraban conmigo porque era un alumno, con un futuro incierto. Y como mis maestros me conocían muy bien...les agradezco todo cuanto han hecho por mí. Sin embargo no encontré alumnos como yo, para estos casos. Consideraban que Franco lo pagaba todo(?). ¡Buenoooooooo!
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
"O río cando vai cheo,
leva carballos e follas;
máis ben podría levar,
as lenguas marmuradoras"...
Comentario por E. García - Santiago (24-04-2014 12:23)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal