lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

No FARO DE VIGO

A.MARTÍNEZ - VILAGARCÍA Se aproxima el gran día. El próximo viernes, 1 de marzo, se cumplen cien años de la fusión de los antiguos municipios de Carril, Vilagarcía y Vilaxoán, que terminaron convertidos en uno solo. El Ayuntamiento ha programado para esa jornada un acto oficial en el que estará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero otras entidades están trabajando también en sus propias actividades.

Es el caso de O Faiado da Memoria, que el viernes estrena en el Liceo Casino un documental histórico titulado "Desde dentro do corazón". La proyección es a las 21 horas, y la entrada es libre, pero hay que sacar antes una invitación, puesto que el aforo está limitado a 100 personas.

La obra es un repaso a la relación que las tres villas históricas mantuvieron con el mar. Dura unas dos horas y fue elaborado por la productora Nova Comunicación. Consta de varios capítulos, en los que se recogen desde testimonios de vilagarcianos que evocan la época en que el mar prácticamente tocaba las viviendas de lo que hoy es la alameda; en los que se recuerdan las visitas de la Armada inglesa; o en los que se hace una mención a la importancia que el berberecho tuvo para la economía familiar de muchos carrilexos.

También se da un tratamiento especial a la tragedia marítima del Cabo Razo, y hablan ante las cámaras algunos de los supervivientes del naufragio, así como personas que acudieron a ayudar el 5 de agosto de 1958.

Los interesados en acudir tienen que reservar sitio en el teléfono 986 18 68 93 o a través del correo electrónico damemoria@gmail.com. Además de la sesión de este viernes, habrá otras el 8, el 9 y el 10 de marzo, también en el Liceo. Y también en esa ocasión será necesario reservar invitación.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 24-02-2013 07:59
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal