lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

CUMPLEANOS DE SUSO REY

E un pracer cumprir 88 anos, hoxe os cumple Suso Rey, facemos un brindis, publicamos once fotografias na galeria de Familia e unha felicitación da filla e das netas.

SEMBLANZA DEL ABUELO


El 23 de octubre de 1924 nació Jesús Rey Paz, “Suso”, hijo de Socorro y Pepe, en la Baldosa, Vilagarcía de Arousa
Su vida ha transcurrido en esta ciudad, donde pasó una feliz infancia junto a sus hermanos, Pepe, Carmiña y Manolo, en la casa familiar y a sus amigos, entre los que tiene un especial cariño a Pepiño Lago. No hay día en que no rememore alguna de sus andanzas por las viejas calles de Vilagarcía.
Su oficio como orfebre, aprendido de su padre, y su constante dedicación durante más de sesenta años le permitió crear, con sus diligentes manos, pequeñas obras de arte, que guardamos con especial aprecio.
Después de su matrimonio con Emilia Saavedra Araújo y el nacimiento de su hija, Socorro Rey Saavedra, se trasladó a vivir a Trabanca Sardiñeira. Allí, inició una nueva etapa de su vida en la que su familia se agrandó no sólo con los miembros de su familia política, a los que siente como propios, sino también con el nacimiento de sus nietas, Sofía y Carmen.
Desde hace dos años vive en Barrantes con su hija, pero sus vivencias han permitido que en su cabeza se acumulen maravillosos recuerdos, completamente nítidos, de su vida y de sus amistades, a quienes siempre dedica buenas palabras.
A lo largo de su vida su alegría, prudencia, bondad, simpatía, sinceridad, amabilidad y serenidad siempre lo ha acompañado y han forjado el buen carácter de una persona difícil de olvidar y fácil de querer.
Hoy, 23 de Octubre de 2012, Suso cumple 88 años y, como siempre hemos hecho, lo celebraremos en familia. Sin embargo, queremos aprovechar este espacio en ‘ O Faiado da memoria’ para enviaros un saludo muy especial de parte Suso quien, al mismo tiempo, os agradece el cariño que le demostráis cada vez que se encuentra alguien que ha formado parte de su vida.

Socorro, Sofía y Carmen.
Comentarios (3) - Categoría: Xeral - Publicado o 23-10-2012 08:24
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Cualquier elegio se queda corto para Suso. A todos los que el Faiado señala al pié de foto hay que añadirle lo de buen compañero y excelente persona.
Trabajamos en la misma Empresa un montón de años con un contacto muy directo y nunca escuché de Suso una mala palabra ni un mal gesto para nadie.
Hacia muchos años que no sabia de él e intenté repetidas veces localizarlo y por unas causas o por otras no lo pude conseguir hasta la semana pasada. Pasé una tarde inolvidable en Ribadumia con su#blgtk08# querida Milita, Socorrito, Sofia, Carmen y sus maridos.
Queria dejar para el final el eterno agradecimiento a Susiño por el afecto que siempre trató a mi padre en sus muchos, muchísimos, años en los que compartieron trabajo y el cariño que ponia en sus palabras cuando le llamaba "viejiño", que era el apodo de mi padre en el taller.
Muchas felicidades a Suso por su cumpleaños, un beso muy fuerte para Milita, Socorrito y las niñas y mi alegria por encontraros tan bien.
Un abrazo-
Comentario por Cándido (23-10-2012 20:33)
2







Conocí a Suso Rey cuando yo era muy niño. Él, tendría alrededor de 25 años. ¡Lo qué llovió desde entonces! Era compañero de mi tío, Roberto Porto (+) –ambos tocaban la guitarra-, en la Rondalla que dirigía el recordado D. Hermenegildo Teira. Desde entonces, cada vez que nos cruzábamos en la calle, lo saludaba. Él, correspondía siempre a mi saludo por cortesía. Pero, era evidente que no me reconocía.

Pasado el tiempo, lo he visto muchas veces acompañado de su esposa. Ella lo cogía del brazo, igual que en esta fotografía, y la recuerdo con la misma expresión de sus ojos claros y esa sonrisa#blgtk08#.

Un verano de hace algunos años, en la Casa de Cultura, asistí a un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa del Liceo Marítimo, en cuyo descanso, José Luis Sanz le hizo entrega a Celso Callón (+) –otrora Presidente de la Sociedad- de la partitura correspondiente a una composición suya, que acababan de interpretar. Allí vi de nuevo a Suso Rey, tocando la guitarra como componente de dicha orquesta. Aquello me retrotrajo a mi niñez, cuando lo conocí.

Después de este extenso preámbulo, quiero transmitirle a Suso mi emocionada felicitación por esos 88 jóvenes y musicales años. Un abrazo.





Comentario por Roberto Núñez Porto (24-10-2012 08:29)
3 muchas felicidades SUSO que cumplas muc#blgtk08#hos mas .Besos y un saludo a la familia
Comentario por marisa (04-11-2012 22:21)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal