lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

NA MEMORIA DE LUIS PAZ


Este de hoxe foi un dia extraño, pola mañán fúmonos con Cándido e Goya tras a Volta a España. Estivemos felices disfrutando a tope de todo o que vemos pola tele, normalmente...

Cando chegamos a casa, abrimos o correo... e ¡ZAS!, o negro, o tráxico do día. Un fillo de Luis Paz, do noso Luis Paz, comunícanos a morte do seu pai e nos pide que a fagamos extensiva a xente amiga do blog.

Voltamos a sentir o sentimento da inxusticia. Luis tiña sesenta e sete anos. Cheo de vitalidade, de forza, de ganas de vivir...

Luis foi un bo amigo do Faiado, colaborou con nos co documental "Desde Dentro do Corazón" como Marta, a súa dona, é da Pobra, o mesmo Luis buscounos o teléfono de Nicolas, un dos superviventes do Cabo Razo. Logo colaborou economicamente co proxecto de Verkami.

Queríanos, o Faiado gustáballe de corazón. Hoxe a súa familia sufre unha pérdida moi importante, pero o Faiado tamén a ten.

Chamamos a Cándido Castro para darlle a noticia da morte de Luis, eran amigos da infancia, a vida separounos xeograficamente, anos despois reencontráronse no Faiado.

Tremendo dolor o de Cándido, ao comunicarlle a morte do seu amigo. Para Marta, para os fillos, para ese amor de neto que tiña e para toda a súa familia o noso respeto, cariño e dor polo seu pasamento. Non esquenceremos a súa memoria.


POÑEMOS AQUI UN COMENTARIO DE LUIS PAZ, COMO HOMENAXE DO FAIADO

Me acuerdo que los sábados mi abuela con la banqueta de fregar y de rodillas fregaba el cuarto de la costura que era de madera y a frotar con el brus y para que pudiera fregar tranquila me daba 2 pesetas y me iba a la tienda de lupe con un trozo de pan a comprar un chorizo que me decían que era de cabra pero que estaba buenisimo.

Un abrazo. Y seguir así que me estáis dando mucha alegría. Al saber que no me olvido de mi tierra ni mi tierra se olvida de mi.Espero enviar la foto de la quinta generación de los Paz de villagarcia en cataluña. Gracias.

Comentarios (11) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 29-08-2012 20:42
Chuza! Meneame
11 Comentario(s)
1 En nombre de la familia quiero agradeceros el apoyo que nos brindais y el reconocimento a la labor q j#blgtk08#izo mi padre. en estos momentos tan difíciles es bueno ver lo querido q era mi padre. Muchas gracias.
Comentario por Luis Daniel Paz (30-08-2012 07:32)
2 Ayer no tuvimos el ánimo suficiente para ponernos al ordenador, pues estábamos aturdidos y dolidos por esta terrible noticia.
Llevamos unos dias esperando noticias de una persona íntima que está muy mal en Montecelo y lo que és la vida, llegó la llamada por donde menos se esperaba.
Fuimos amigos de niños y llevábamos 50 años sin contacto a pesar de que hemos estado muchas veces a menos de 100 metros uno del otro, pues Luis tenia el negocio en la Puerta del Angel en Barcedlona y yó visitaba a un cliente en la misma calle, pero el destino quiso que fuera el Faiado el que volviera a unirnos.
Cuando visitábamos Cataluña allá venia junto con su querida Marta a buscarnos, fuera a donde fuera,para pasar el dia en compañia. Si habia algún amigo nuestro, él cargaba con todos y nos preparaba una paella enorme y riquísima en un abrir y cerrar de ojos en su casa de campo.
Charlábamos del barrio y de sus gentes y le encantaba recordar las anecdotas como la de Pepe Hillo, torero de Barrantes, cuando toreó un carnero en San#blgtk08# Roque. Era la amabilidad y la educación personificadas. Buena persona y excelente amigo.

A Marta, sus hijos, a su yerno Martín, al que se le fué el compañero de bromas, pues era del Madríd y Martín del Barsa, a todos ellos nuestro inmenso cariño y procuraremos estar con vosotros proximamente. Un beso para Lluis. Nos imaginamos como estareis y os enviamos nuestro consuelo.

A tí Luis, que seguro que estarás entre los buenos y que allí tambien se leerá el Faiado contarte una anecdota que problablemente desconocias. Tus abuelos tenian arrendada un trozo de terreno en Marxión donde sembraban lo que podian para ayudar la economia familiar, pero por la noche alguien visitaba la leira y la dejaba pelada por lo que tu abuela mandaba tu padre a vigilar, pero él lo que hacia era irse de juerga, hasta que la madre lo descubrió y se armó la gorda. Tu padre ya no volvió a vigilar. Pensaba contártela cuando nos volviéramos a ver, pero te la adelanto ahora. Te recordaremos siempre.




Comentario por Goya y Cándido (30-08-2012 16:26)
3 Recuerdo perfectamente a Luis, a sus abuelos, a sus tios #blgtk08#y tias.
Un abrazo muy fuerte para toda su familia
Comentario por Paco Salgado (30-08-2012 20:24)
4 Quiero expresar a la Familia de Luis Paz,mi más sentido pésame.Siento una gran pena.#blgtk08#r />
Un fuerte abrazo para todos.


Sergio Gómez
Comentario por sergio gomez (30-08-2012 21:00)
5 Non o coñecia persoalmente,pero era compañeiro do Faiado,e sinto a sua pérdida.Pra toda#blgtk08# a sua familia, o meu sentido pésame,a vez que lle envío un forte abrazo a tod@s el@s
Comentario por Roberto Ocaña (30-08-2012 23:40)
6 Quiero transmitir mis más sentidas condolencia#blgtk08#s a la familia de Luis Paz. Un fuerte abrazo.
Comentario por Roberto Núñez Porto (31-08-2012 02:33)
7 Hola, soy una de las hijas de Luis, sólo agradecer de corazón vuestras palabras de ánimo y de cariño h#blgtk08#acia mi padre que esté donde esté agradecerá también, muchas gracias a todos en nombre de la familia
Comentario por Monica Paz (31-08-2012 08:39)
8 Siento que se nos vaya otro amigo y bloguero. Las palabras no llegan para repres#blgtk08#entar lo que sentimos. Saludos a su familia con cariño. Lo echaremos de menos...
Comentario por Marité Montesinos Castro (31-08-2012 12:54)
9 Siento el fallecimiento de Luis, a pesar de que no me acuerdo de el cuando vivía en Villagarcia, pero si de su abuela a la izquierda de la foto y tambien de su tío Ant#blgtk08#onio "Chino", al que veo a diario cuando estoy en Villagarcia.
Saludos cariñosos para su familía en estos dificiles momentos.Un fuerte abrazo para todos ellos.
Comentario por luis (31-08-2012 18:03)
10 Hola, soy la nieta mayor de Luís. Quería agradecer, al igual que mi madre y mi tío, este texto y comentarios hacia mi abuelo.
Era un gran y bellísima persona, que siempre estaba dispuesto a cualquier cosa por cualquier persona, independientemente de la poca o gran amistad que tuviera con ella.
Se le echa de #blgtk08#menos cada día, sus bromas, sus sonrisas... a ÉL.

Y decir, por último, que la vida es injusta, y que hay que disfrutar de la compañia de las personas siempre, porqué luego la vida se la llevará lejos y jamás podrás volver a abrazar a esa persona...

Yayo te quiero y te echo muchísimo de menos..
Comentario por Carolina (01-09-2012 10:38)
11 Tampouco o coñecía en persoa, pero sí a súa familia#blgtk08#, ós avos, ós tíos...O meu sentido pésame a todos.
Comentario por lolita camiño (01-09-2012 22:27)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal