lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

O PROMETIDO... CÚMPRESE


Xa dixemos que a principios de semana faríamos subida, e aquí está. Estas son as Galerías onde están depositadas as 36 novas fotografías:

A Vilagarcia de Onte (2)

Cornazo (9)

Os Deportes Chegaron coa Escuadra (2)

Outra Maneira de Vivir (2)

Sobradelo(3)

Posando (1)

Soan Campás de Voda (1)

Trabanca a Torre
(9)

Vilaxoán (7)

A ver que é o primeiro que nos felicita por botar toda unha tarde subindo fotografías. Un aviso, este sábado só subiremos en Rubiáns, unha persoa moi querida por nos cumpre noventa anos. ¡NADA MAIS NIN NADA MENOS!. O celebraremos todos xuntos no blog, compartindo alegría con todos os que nos seguides.

Agora disfrutade tranquilamente xa que o tempo acompaña.
Comentarios (17) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 20-06-2012 21:41
Chuza! Meneame
17 Comentario(s)
1 Enhorabuena. Sois unos ¡¡¡jabatos !!!.<#blgtk08#br /> FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO.
Comentario por tere (20-06-2012 22:51)
2 Hola. Eu creo que ós do faiado fixeron un pacto con ós que fan as nubes, para que chova ben e non poidamos ir a praia, enton claro, non temos mais remedio que estar toda a tarde pegados a o ordenador, na procura de novas fotos, q#blgtk08#ue por certo, atopei unhas fotos e comentarios de unha parexa que se reencontrou, despois de 40 anos. E increible, as voltas que da a vida, alègrome po eles, pois parece que retomaron a sua relación.Oxalá sexa para ben. Un saudo.
Comentario por Mari Patiño (20-06-2012 23:38)
3 Gracias#blgtk08# chicas
Comentario por Faiado (21-06-2012 08:12)
4 Estuvo visualizando una pàgina web de una Asociación de Villagarcía y veo con asombro una buena cantidad de fotografias sacadas del Faiado sin que se cite al mismo como fuente.
Las fotos de paisajes y de calles no son de nadie por lo que no hay nada que objetar, pero en las que aparecen personas no sé si están amparadas por esa Ley de Protección de la Imagen, pues son publicadas en una p#blgtk08#ágina que desconocen y no dieron autorización para publicarlas.
Legal o nó lo que no me parece ético el aprovecharse de un trabajo "puerta puerta" en el que se pierde tiempo, dinero y a veces se ganan disgustos, pidiendo fotografias, para que otros llenen sus blogs sin pegar golpe a cuenta de los demás. Salud y ganas de trabajar.
Comentario por Cándido (21-06-2012 20:16)
Comentario por Candido (21-06-2012 22:50)
5 Haceis un trabajo fantastico todas las semanas, con la puesta de fotos y sobre todo para reconocer los sitios y sus gentes con nombres y apellidos . Os doy las gracias a Candido,Antonio y Margarita por hacerno#blgtk08#s recordar como era Villagarcia nosotros que vivimos fuera lo apreciamos . A mi me hace ilusion de aportar mi humilde comentario que pongo en algunas fotos , mismo si a veces tengo bastantes fallos. Un saludo
Comentario por Margarita Mosquera Porto (22-06-2012 13:29)
6 Polo de agora, ( creo eu ) O Faiado da Memoria está a ser gobernado pola Marga#blgtk08#rita e o Antonio, despois estamos os outros, tí, cos teus comentarios, eu.....
Comentario por lolita camiño (22-06-2012 17:48)
7 Bueno que no se enfade nadie, olvide tambien de dar las gracias a toda#blgtk08#s las blogeras y blogeros que aportais mucho a O Faiado da Memoria.
Comentario por Margarita Mosquera Porto (22-06-2012 19:00)
8 Margarita, yó aprendí a leer en Las Junqueras y no veo que en tu comentario 5 digas en algún lugar que yó gobierno en el Faiado. Lo que sí me dás las gracias por reconocer sitios y gentes con nombres y apellidos o por menos eso es lo que "creo eu" que leo. El Faiado lo gobiernan Margarita y Antonio y yó solo recorro 50 ó 100 km. semanales, según tengamos tiempo, gastándome el dinero y el coche y pasando sentados 5 ó 10 horas, si se hacen una o dos tardes. No me quejo y lo hago muy a gusto.
Como esta semana parece que est#blgtk08#oy de diana y hay personas que solo se leen a sí mismo, te ruego vayas a Vilagarcía de Onte 38 Outra casa y verás una explicación similar a un comentario distinto.
En este caso la escopeta ya estaba preparada y lo mismo daba que pasaran conejos que elefantes, la cuestión era disparar.
Esta energia debia usarse en defensa del Faiado (lee el comentario 4) pues hace un tiempo que no están llevando las fotos, no sé si legalmente pero nó eticamente sin que nadie haya protestado.
Para finalizar, decirte
Comentario por Cándido (22-06-2012 23:22)
9 Se cortó. Decia que para finalizar decirte que he tenido muchos problemas físicos y como a mi edad yá no estoy para estas "batal#blgtk08#litas", estoy meditando pasar simplemente a hacer comentarios de las fotos como hice siempre y olvidarme de lo demás. Un saludo.
Comentario por (22-06-2012 23:27)
10 Buenooo....¿Vos dades conta que todo escomenzou por un fallo nunha fotografia? Nos erramos porque a propietaria da foto errou....No blog hai unha chea de fallos, Luis tamen os ten, na Vilagarcia de Onte ultima paxina foto "Rua arzobispo Lago" di que o presidente do colexio de aparexadores, chamase "fulanito" buenoo...o presidente do colexio de aparexadores de Pontevedra e desde o ano 79, Antonio Alvarez-Ossorio. Luis como todos nos se equivoca. "A teima" non e esa. No blog ten dereito a entrar todo o mundo, a errar e a escribir mal. As veces hasta repetimos fotos, bota unha man Lolita que se sabe o blog de memoria. O Faiado o xestionamos Antonio e mais eu, pero Candido bota unha man impagable nas identificacions. Houbo moita xente que se ofreceu, a misma Lolita cando esta de vacacions, Aurita para Vilaxoan, Tere Briones...pero temos a casa pequena, e non e posible (Igual un dia de estos damos a#blgtk08# sorpresa) Esperanza, a nosa Esperanza ven de vez en cando. Habera un tempo para todo, pero repito que Candido visita a nosa casa e nos tiramos horas sentados vendo fotos e identificando. Esto non hai cartos que o paguen, ben desde Pontevedra.
Esto e como a vida, as veces a convivencia crea roces, todos sodes importantes no blog. NADIE imprescindible. E seguimos crecendo, todolos dias, xente nova a que lle abrimos as portas e lle damos un abrazo de benvida. A vella, os blogueiros que escribiron as primeiras paxinas, moitas gracias por mostrar o camiño. E ahi estades Lolita, Candido e Luis. Pero viva o rural de Vilagarcia e a xente que non ten apelidos ilustres. En realidade ningun de nos temos sangre azul. Pero...nos queremos ¿Ou non?
Por ultimo darlle as gracias a Candido, foi o unico que falou do expolio das fotos do Faiado, en este tema advertimos que non esta todo dito. GRACIAS
Comentario por Faiado (23-06-2012 09:03)
11 Como dices Candido, me toco a mi la escopeta, solo quise darte las gracias por la aportacion que haces a o faiado, como tu bien lo escribes aqui y en " Villagarcia de Onte" (38) ( outra casa) ya se que estos dias hay mucha electricidad en el aire ,y me toco a mi que le vamos hacer. Te #blgtk08#dire que yo tambien tuve como maestras las Junqueras yo creo que varias generaciones pasamos por ellas , a partin de ahora lo pensare dos veces cuando ponga un comentario. Perdona por los acentos y sobre todo por la letra ene que no existe en el vocabulario frances. Un saludo y animos
Comentario por Margarita Mosquera Porto (23-06-2012 13:47)
12 Margarita para hacer un comentario en el blog del Faiado no hay que pensarselo, hay que hacerlo. Como hasta aqui, con respeto y nada mas. Loli#blgtk08#ta no es de escopetas, Lolita le quiere al blog y a nosotros. Candido lo mismo. Esto es un debate que espero ya que se quede para el recuerdo.
Comentario por Faiado (23-06-2012 17:19)
13 Margarita, como te dirijes a mí me parece de mal gusto no contestarte y sobre todo tranquilizarte, pues lo estás haciendo muy bien y sigue así, pues tú no eras la escopeta. Simplemente se le ha dado otro sentido a tus palabras, de lo cual no tienes la culpa y como se dice ahora: Punto pelota. Se acabó y te repito que continues igual que lo haces muy bien.

Y como las Junqueras tambien forman parte de la historia de Villagarcía por las generaciones que han pasado por allí, me dirás si tú eras de las que iban a la clase que tenian en el#blgtk08# faiado y llevaban la silla (muy pequeña)de casa con el nombre puesto por detrás y haciamos nuestras necesidades en un maceta grande que tenian debajo del tejado. Remedios era más gruesa y con buen carácter, pero Josefina nos ponia a andar, pues era muy seria. Allí aprendimos las primeras letras y para que no salíesemos a correr por la escalera, salíamos por barrios, Piñeiriño, San Roque, la Baldosa y aún recuerdo a los Loroño de La Lomba.

No sé si "zanahoria" se acordará de mí, pero si lo vés dale un abrazo de mi parte. Un abrazo.
Comentario por Cándido (24-06-2012 12:52)
14 ! Hola ! Candido, te dire que no me gustan las polemicas pues empiezan bien, pero se termina mal, el asunto esta olvidado.
Hablando de las Junqueras yo tengo buenos y malos recuerdos,mis hermanos pequenos estuvieron con la Sra. Remedios regordota y muy simpatica su clase como tu dices estaba en #blgtk08#el trastero, y en algunos sitios los mayores tenian que bajar la cabeza para entrar , yo en cambio fui directamente a la clase de Josefina y era bastante severa ,es verdad de la silla creo que era en paja el asiento , " cuantos recuerdos " .
Mi hermano Emilio "zanohia" vive en Canarias.Un abrazo
Comentario por Margarita Mosquera Porto (24-06-2012 16:52)
15 En hora buena y gacias por el trabajo que haceis desde el Faiado.Aunque soy un fiel seguidor, no soy muy asiduo en los comentarios pero en esta ocasion os pediré un favor si es posible, me gustaria saber a que apartado habeis subido esta#blgtk08# foto,creo que deberia ser al de Mulleres e traballo, pues efectivamente son trabajadoras de la antigua fabrica de conservas que tenian en sociedad Guillermo Poyan y Barrearas, la antigua POMPEAN y en la cual reconozco a varias de ellas.
Comentario por Jose Luis Exposito (29-07-2012 18:24)
16 Jose Luis boa falta faria que falases moito mais, pero moito mais....Gracias polos teus ani#blgtk08#mos. A fotografia esta en Cornazo, porque nos dixeron que era da fabrica de ali de madeira
Comentario por Faiado (29-07-2012 21:40)
17 Jose Luis xa a pasamos par#blgtk08#a "Mulleres Traballadoras"
Comentario por Faiado (29-07-2012 21:52)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal