lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Morreu Cesar Morales


Era vilagarciano residente en Madrid, e tamen era blogueiro do Faiado. Gracias a Luis Silva temos unha foto de fai uns meses realizada na comida que celebran todos os anos os ex-alumnos do Calvo Sotelo.

A derradeira foto de Cesar, que so tiña sesenta e seis anos. O sentimos, o sentimos de verdade, pola súa dona, pola súa nai, pola súa irmán, polos seus amigos.

Mandámoslle un abrazo a Luis e a Piluca que está realmente afectada. O sentimos sobre todo por Cesar, que ainda lle quedaba moita vida por diante.

Cesar era un optimista. Que a boa terra lle de cobillo.
Comentarios (6) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 09-06-2012 23:31
Chuza! Meneame
6 Comentario(s)
1 Este pasado mes de Marzo,en la comida que hacemos anualmente los exalumnos del Instituto,volví a ver a Cesar despues de la friolera de 55 años,hemos hablado tendido y largo de nuestra juventud en Vil#blgtk08#la.Se encontraba muy contento con su reciente Jubilación (Descanse en Paz)Quiero expresar aquí mis más sinceras a condolencias a toda su Familia.Un fuerte Abrazo a todos.

Sergio Gómez.
Comentario por sergio gomez (10-06-2012 12:49)
2 Un nuevo suceso luctuoso, una pérdida irreparable, que deja otra silla vacía en la gran familia de compañeros ex alumnos d#blgtk08#el Instituto Laboral.

Quiero transmitir mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. In memóriam.
Comentario por Roberto Núñez Porto (10-06-2012 13:39)
3 Yo también había retomado mi relación amistosa con Cesar el pasado verano después de casi cuarenta y cinco años sin vernos, y este año conseguí que asistiese por primera vez a la reunión de antiguos alumnos del Instituto.
Por lo que me #blgtk08#contó posteriormente,lo paso realmente bien,pues también se encontró con otros muchos compañeros a los que tenía prácticamente olvidado.
Un cariñoso abrazo para su esposa Marili,su madre y hermana.
Descanse en Paz el amigo Cesar
Comentario por luis (10-06-2012 22:33)
4 César o Cesarín como le llamabamos la familia era una excelente persona, afable, cariñosa y muy buen hijo, desde que se jubiló venia con mucha asiduidad a Vilagarcia a ver a su #blgtk08#madre (que tiene 97 años) Rosita Barreiro que era prima hermana de mi padre. Una muerte inesperada para todos, una pena que no pudiese disfrutar de este nuevo tiempo que tenia.
Comentario por Isabel Sánchez (11-06-2012 12:55)
5 Luis había conseguido sumar a Cesar al grupo y así recuperamos el contacto con él después de muchos años.
Cesar comenzó el bachiller en 1957 y por ello fuimos compañeros de clase durante algunos años. Luego cada uno toma su camino y, si bien, con algunos se mantiene un contacto más cercano, con otros la relación casi desaparece por completo.
Este fué el caso de Cesar al que muchos de nosostros volvimos a ver este año en nuestra reunión anual del Instituto después de más de 40 #blgtk08#o 50 años.
Durante la reunión de este año, nos acordamos de las "sillas vacias" pero todos evitamos mencionarlo públicamente durante la reunión.
Lo que no contábamos es que Cesar, el último en juntarse al grupo nos iba a dejar tan pronto.
Desde aquí le envio un abrazo a su familia (esposa, madre, hermana, primos,...) y de manera especial a su primo Carlos Morales que fué el encargado de transmitinos la triste noticia.
Otro abrazo para los compañeros del Insituto
Comentario por Paco Salgado (11-06-2012 17:40)
6 He tenido la oportunidad de despedir a Cesar en el crematorio de Colmenar Viejo, la verdad cuando un amigo coetáneo tuyo se va, como dice la canción algo se pierde en el alma,...pensé nacer al borde del mar, donde nadie te puede ofrecer la belleza de nuestra preciosa ria y venir a incinerate en el medio de la nada, en una triste maña#blgtk08#na de primavera te hace el trance todavía mas doloroso.
Abracé fuertemente a Marily, que se encontraba muy sola, dándole todos mis ánimos en estos durisimos momentos que evidentemente son muy personales.
Muchos animos a su madre, para mi siempre Rosita y a su hermana Maria Rosa, así cmo a sus primos Manolo Carlos etc.
Comentario por Guillermo (11-06-2012 18:20)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0