lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Finou Guillermo Porto

O pasado dezanove de maio desapareceu das nosas vidas Guillermo Porto, un home vital e xoven. Guillermo só tiña 74 anos. O admirábamos, Guillermo viveu unha historia de amor envidiable coa súa dona Alicia, que finou fai uns anos. Dende aquela data Guillermo non deixou ningún día da súa vida acudir o cementerio... o sentia e o vivía de tal maneira.

Desde o respeto mais profundo, mandámoslle o noso sentimento de cariño a Alicia e Guillermo, aos seus catro netos, a Luis e Angela e a Teresa, a súa irmán.

Sentimos ternos enterado tan tarde, tamén sentimos non ter unha foto de Guillermo.
Comentarios (9) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 30-05-2012 07:46
Chuza! Meneame
9 Comentario(s)
1 De nuevo aprovecho estas paginas para darle el pesame a toda la familia de Guillermo, m#blgtk08#i madre y todos nosostros lo queriamos mucho, cuando tenga una foto la mandare. D.E.P.
Comentario por Margarita Mosquera Porto (30-05-2012 09:58)
2 A las 3 de la madrugada del pasado día 19 de este mes de mayo, dejó de existir uno de los más significativos referentes familiares que he tenido: mi primo Guillermo. Tenía 74 años –seis más que yo-, y siempre fue un hombre vital y animoso, de trato agradable, muy sociable y gran conversador. El cáncer, esa terrible y cruel enfermedad de nuestro tiempo, acabó con su vida.

Me avisaron de la gravedad de su estado, y fui a visitarlo al hospital. Se encontraba sedado, y su agitada respiración no dejaba lugar a dudas. Me sobrecogió tener que aceptar lo que ya era inevitable…

Recuerdo, siendo yo todavía un niño, la gran admiración que sentía por Guillermo. Era ese primo mayor que casi todos tuvimos en nuestra infancia, con el que nos sentíamos protegidos, seguros, confiados… A salvo. Recuerdo, también, cuando iba con él al cine, los domingos por la tarde. Y, cómo olvidar, mis primeras experiencias como pescador de caña, enseñándome a colocar el plomo en el sedal, a empatar el anzuelo y a ensartar el cebo. Y, sobre todo, a esperar pacientemente a que los peces picaran. También recuerdo como, incansable y pacientemente, sujetaba la bicicleta sobre la que yo, pedaleando con torpeza,#blgtk08# trataba de mantener el equilibrio… ¡Cuántos recuerdos!

Pasaron los años, y aquella diferencia de edad -que en la niñez era tan notoria, tan evidente-, de alguna forma, se había equilibrado. Es lo que ocurre cuando se van cumpliendo años. Todo parece que se equipara, que se iguala… Cuando nos encontrábamos, que solía ser muy de tarde en tarde, nuestros comentarios -así como las opiniones subsiguientes- solían ser razonablemente coincidentes. Siempre tuvimos una sana y cordial complicidad. Me sentía muy cómodo hablando con él. Me transmitía mucha tranquilidad y confianza.

En los últimos años, por circunstancias que suelen escapar a nuestro control, es triste reconocer que ya únicamente coincidíamos en algún suceso familiar luctuoso. Me tranquilizaba mucho saber que él estaría allí, poder saludarlo y hablar de mil cosas... Todavía no consigo hacerme a la idea de que nunca más volverá a estar ahí mi querido y admirado primo, Guillermo. In memóriam.

P.D. Pido disculpas por este extenso comentario, intimista y familiar, por si consideráis que se aleja de lo que representa el espíritu de ‘O Faiado’. Es mi pequeño homenaje a un familiar entrañable. Gracias.
Comentario por Roberto Núñez Porto (30-05-2012 11:13)
3 Mis más sinceras condolencias a la Familia
de Guillermo,lo recue#blgtk08#rdo en mi niñez y pubertad.Un abrazo muy fuerte,para mi amigo Roberto.
Comentario por sergio gómez (30-05-2012 11:35)
4 Un cariñoso saludo a todos los Porto. Creo que el "espíritu del Faiado" es nuestro espíritu, el de todos los que disfrutamos del blog. Esta vez, como otras no es una alegría, pero recordar la vida y las gentes de Villagarcia, los sentimiento#blgtk08#s de los que escriben y los recuerdos de los que nos dejaron en un gran homenaje, es un deber. Creo que al blog le faltaría algo de vida si solo hubiera calles y nombres. Faltarian sentimientos, anécdotas, la relación entre familias...vida.
Comentario por Marité Montesinos Castro (30-05-2012 18:08)
5 Fai uns días, atopei unha foto con comentario recente de Margarita Mosquera, e contesteille dicindo que facía case un mes que, por problemas nun ollo,non puiden estar no ordenador, e que me estranaba moito #blgtk08#non ver nada sobre ó finamento de Gillermo,pois como todos os Portos,era unha persoa moi coñecida e querida.
Eu coincidía moitas veces con el no ceminterio.Descanse en paz, xunto a sua amada Alicia.
Comentario por Mari Patiño (30-05-2012 22:33)
6 Un bico para Ali#blgtk08#cia e Guillermo
Comentario por Mary González Graña (30-05-2012 23:25)
7 Forte abrazo pra toda a sua f#blgtk08#amilia.¡Gran persoa Guillerm
Comentario por Roberto Ocaña (30-05-2012 23:57)
8 Mi mas sentidas condolen#blgtk08#cias a toda la familia.
Comentario por Antonio Gonzalez (01-06-2012 20:14)
9 En nombre de toda la familia, y en el mío propio, gracias por vuestr#blgtk08#os cariñosos comentarios y sentidas condolencias. Un abrazo a todos.
Comentario por Roberto Núñez Porto (04-06-2012 22:51)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal