lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

Un dos nosos

Salvador falleceu dias pasados, o Faiado non se enterou, pero varias chamadas e un correo fixonos despertar, era unha persoa moi querida, sobor de todo en Trabanca Sardiñeira e Bamio.

ARTICULO DO DIARIO DE AROUSA
Fallece tras una larga enfermedad el expresidente de la entidad, Salvador Abalo 

La familia de Cáritas Interparroquial de Arousa lloraba ayer la pérdida de Salvador Abalo Cores, un hombre entregado a la causa de los servicios sociales y de ayuda al prójimo que presidió la entidad benéfica y que falleció tras una larga enfermedad a los 58 años de edad.
Salvador Abalo fue nombrado presidente de Cáritas de Arousa en el año 2003 y fruto de su gestión se llevaron a cabo proyectos de relevancia como, por ejemplo, una apuesta por una mayor coordinación entre la entidad benéfica y los Servizos Sociais que se dispesan desde las administraciones tanto local como autonómica.
De la gestión de Salvador Abalo también surgieron iniciativas como la puesta en marcha de un proyecto agrícola para la inserción laboral de personas indigentes. Ya en un momento en el que no había crisis económica y en la que el número de personas necesitadas no era tan descabellado como ahora.
Salvador Abalo era considerado por todos como un ?gran hombre siempre dispuesto a ayudar a los demás?.
Ayer fueron muchísimas las personas que se acercaron hasta el Tanatorio de Rubiáns para velar su cuerpo dado que era muy conocido por toda la localidad y, especialmente, en Sobradelo.
Está previsto que el cortejo fúnebre salga hoy a las cinco de la tarde del tanatorio para dirigirse justo a continuación a la iglesia parroquial de Sobradelo donde se va a celebrar el funeral a cuerpo presente rodeado por familiares y amigos que quieran darle su último adios

O Faiado unese as mostras de respeto e pesame dirixidas a familia de Salvador
Comentarios (3) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 14-04-2012 09:38
Chuza! Meneame
3 Comentario(s)
1 Siento no haber podido contestarle antes, lo primero de todo indicarles que en el artículo de El Diario de Arousa existe un error en el segundo apellido donde publicaron Cores y el nombre correcto es SALVADOR ABALO CASTRO.
En relación a la información que solicita le indico que deja viuda (Ángeles), dos hijos mayores de edad ( Salva y Anxo) y una nieta que era su mayor alegría. También sus padres quedan con gran desconsuelo así como sus dos hermanos (Jose Luis y Mª Carmen) y sus sobrinos y de toda la familia pues además de ser una persona que como dice el artículo de El Diario de Arousa era entregada a los demás también era una persona que te transmitía alegría, serenid#blgtk08#ad, confianza, familiaridad, tranquilidad, siempre dispuesto a ayudarte sin esperar recompensa ni gratificación,... y todo esto puede atestiguarlo todo aquel que le conocía ya fuese de Cáritas parroquial o interparroquial, en catequesis parroquial de Sobradelo donde vivió durante varios años antes de trasladarse para Trabanca Sardiñeira y donde era muy conocido y querido como se demostró este pasado Jueves con toda la gente que quiso intervenir para demostrarle su cariño y decirle cuanto le van a echar en falta, o ya fuese por su otra pasión que es el MAR y su afición a la pesca pues desde joven estuvo embarcado muchos años y siempre mantuvo una relación muy estrecha con el MAR.
Comentario por Jose Antonio Garcia (15-04-2012 08:19)
2 Decir que el señor Jose Antonio ya lo dijo todo a la perfeccion mi primo era una maravillosa persona y lo que si nos p#blgtk08#arecio mal que pusieran ustedes mal sus apellidos,decir que es irrepetible y que se deberia tener su trabajo presente
Comentario por maricarmen castro (15-04-2012 16:16)
3 Perdon Mari Carmen, nos non puxemos mal o #blgtk08#apellido, o artigo e do Diario de Arousa.
Comentario por Faiado (15-04-2012 17:53)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0