lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

A Camelia atrae a ingleses e franceses

M.G. - VILAGARCÍA La celebración de la 48 edición del concurso exposición internacional de la Camelia en Vilagarcía durante este fin de semana atrae la presencia de un grupo de nueve agentes de viajes asociados al operador turístico británico Kiker Holydays y 9 periodistas franceses especializados en turismo de jardines y estilo de vida. La comitiva visita estos días los principales jardines vinculados a la Ruta de la Camelia, así como la exposición vilagarciana y las ciudades de Santiago y A Coruña.
El viaje de familiarización está organizado por la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia y la Secretaría Xeral para O Turismo. Tanto los agentes de viaje británicos como los periodistas franceses podrán conocer in situ la oferta turística gallega relacionada con los jardines y con los contornos de los pazos, para poder darla a conocer entre el público británico y francés.
La Ruta de la Camelia es un producto turístico desarrollado por Turgalicia con el fin de promocionar los jardines gallegos y los entornos monumentales.
La primera visita
El primer grupo de visitantes a la muestra de la camelia de Vilagarcía estará compuesto por los turoperadores británicos que llegarán a la ciudad mañana a las cuatro y media de la tarde y, posteriormente se trasladarán al Pazo de Rubiáns para admirar las camelias y sus jardines. La visita coincide con el acto inaugural de la exposición de la camelia en la Praza da Peixería.
El otro grupo de visitantes está compuesto por los periodistas franceses especializados en jardines, horticultura, casa y decoración que visitarán la muestra de la camelia el domingo a las doce y media de la mañana. En este caso la visita está organizada por la OET París en colaboración con Turgalicia.
El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole mantendrá un breve encuentro con ambas delegaciones durante su visita al recinto de la Praza da Peixería que, por la decoración prevista por el Concello, se convertirá en el típico jardín de un pazo en el que lucirán las camelias participantes en el concurso.
La exposición de la camelia es organizada alternativamente por los ayuntamientos de Vilagarcía y Vigo y por la Diputación de Pontevedra.

Artigo publicado polo Faro de Vigo


Dende moitos anos atrás, vilagarcia fai pobo coas súas camelias. É tradición nosa participar en Pontevedra ou no pobo coas súas exposicións, coa flor de orixe xaponés... pero que leva con nos tantos anos que xa é nosa.

Cando a escuadra inglesa viña a Vilagarcía as mulleres saian a venderlles camelias... era unha das súas debilidades, dos mariñeiros, claro.

Hoxe vamos a realizar unha subida celebrando a exposición que se celebrou durante o fin de semana na Peixería.

Son seis fotografías subidas na Galería de A festa da Camelia.

tamén engadimos unha fotografía na Galería de A Vilagarcía de onte.

Disfrutade e sair polos xardíns para contemplar a beleza da rosa do Xapón.
Comentarios (0) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 11-03-2012 20:45
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal