lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

ERA A CASA DE TÓDOLOS VILAGARCIÁNS

Produce tenrura a foto, temos razón cando as paisaxes da infancia quedan pegados nas retinas e nos corazóns, alguén, con menos sensibilidade, virá e roubaránoos para sempre.

Iso pasou ca casa dos Buhigas... e con tantas cousas mais.

Anunciamos a subida de nove fotos na Galería de A Vilagarcia de Onte.

Disfrutade e que o pasedes ben.
Comentarios (6) - Categoría: Actualizacións da Galería de Fotos - Publicado o 21-01-2012 13:47
Chuza! Meneame
6 Comentario(s)
1 Era a casa de tódolos Vilagarciáns.... que soñaban con ter...Se queda una embobada mirando. ¡Que envidia! En realidad a mi me gustan las cosas sencillas, pero para todos los días. No soy una maniatica de la limpieza pero creo que andaría todo el día con el paño en la mano para#blgtk08# que no se manchara nada. ¿Os habéis fijado en la terraza? Parece una tertulia ¿no?. A la sombrita de la terraza con sus cigarros "y arreglando el mundo". Me imagino a las señoras bordando o haciendo música dentro...Soñar no cuesta dinero, es lo único que no cuesta dinero...
Comentario por Marité Montesinos Castro (23-01-2012 19:38)
2 Es una lástima; pero, por lo que parece, l#blgtk08#a piqueta da mucho más dinero que el arte
Comentario por Daniel Garrido Castromán (23-01-2012 23:38)
3 Como ya comenté el 26.07.2009 en “Atopando Detalles”: (2) “Rasilla y Buhigas”, esta casa, que presumo de estilo Modernista (Art Nouveau, que decía Luis Silva), más que gustarme, me intimidaba. En la Villagarcía de entonces, la calle ‘José Antonio’ (hoy, ‘Rúa Castelao’) tenía una iluminación tan precaria, que en las noches de aquellos inviernos de ciclones y galernas -frecuentemente acompañados de gran aparato eléctrico-, encontrarse delante de esta casa era realmente sobrecogedor. Este es uno de mis recuerdos infantiles.

Como también dejé dicho en el comentario citado, lo que me gustaba, de verdad, era el cierre de la finca, en su conjunto, con su verja de forja, antepecho rematado en voladizo y, sobre todo, las columnas ornamentales que servían de anclaje a las cancillas.

Independientemente de mis recuerdos y apreciaciones -teniendo en cuenta que soy un admirador impenitente de la personalidad y la obra del arquitecto americano, Frank Lloyd Wright-, reconozco que#blgtk08# aquella singular y emblemática edificación de la familia ‘Rasilla Buhigas’, y precisamente por su singularidad, tendría que haberse conservado, junto con el antiguo ‘Casino’. Y, del mismo modo, aunque más cercano en el tiempo, también el edificio que albergaba el ‘Banco de la Coruña’, en la ‘Plaza de Calvo Sotelo’ (hoy, ‘Plaza de Galicia’).

En el ‘Paseo de Gracia’ de Barcelona -por citar una ciudad española-, podemos admirar dos edificios singulares: la ‘Casa Milá’, conocida como ‘La Pedrera’, y la ‘Casa Batlló’ , ambas del insigne arquitecto catalán, Antonio Gaudí, en los que tenemos dos magníficos ejemplos de conservación de edificios emblemáticos. El estilo arquitectónico es más que discutible, y tiene sus detractores -a mí, personalmente, no me gusta-. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido -su construcción se inició en los albores del siglo XX-, continúan siendo un referente en la Ciudad Condal. Pero aquí, lamentablemente, seguimos siendo diferentes.

Comentario por Roberto Núñez Porto (24-01-2012 01:54)
4 Espero que a nadie le moleste mi comentario... Parece que como a Roberto hay mucha gente que echa de menos esos fantásticos edificios. Pero es curioso que mientras a mí me hacía soñar...a él le diera miedo. Yo tenía miedo cuando volvía de la escuela al pasar por el#blgtk08# parque de la playa de Compostela, estando al otro lado el jardín de Artimez. No volvía tarde, pero en invierno se hace de noche enseguida y yo veia sombras por todas partes. A veces pasaba de un lado a otro tres veces ...escapando de algo, pero nunca supe de qué.
Comentario por Marité Montesinos Castro (25-01-2012 14:07)
5 Me estoy volviendo loca con los nombres de las calles, antes José Antonio ahora Rúa Castelao...Los entendidos y currantes, vais a tener que mandarme un mapa de ahora o de #blgtk08#antes con los cambios...En Ferrol la calle principal volvió a llamarse como hace más de cien años Calle Real....y como siempre la llamaron los ferrolanos. Más fácil ¿no?.
Comentario por Marité Montesinos Castro (25-01-2012 14:13)
6 Tengo que comentar que el movimiento artistico de finales del siglo XIX conocido en Francia como Arte Nouveau, que fue el fundador Samuel Bing, que tenia un Hotel que se llamaba Bing, dedicado a exposiciones del arte japones,decidio renovarlo en 1895 por #blgtk08#el arquitecto Louis Bonnier , y a partir de esa fecha le llamaron Maison del Arte Nouveau , en Paris hay varias casas y edificios de ese estilo . Bueno no voy a dar lecciones a nadie, pues ya hay bastantes profesores en el blog. Un saludo a todas y todos
Comentario por margarita mosquera porto (27-01-2012 10:55)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal