lugar para a conectividade e o intercambio de memoria sobre o noso pasado personal e humano
EU TAMÉN NECESITO AMAR

Premio Mellor documental galego CURTAS 2019.
Selección Oficial MICE 2020. Santiago (aplazado polo coronavirus)
Selección Oficial ESPIELLO 2020. Boltaña-Huesca (aplazado polo coronavirus)


THE BATTLE OF THE GOOD MEN

Selección oficial Cans 2018. sección vídeo clips.

Selección oficial Son Rías 2018. sección vídeo clips.

A VOLTA DOS NOVE

Nominación Mellor Documental
Premios Mestre Mateo, 2015

Premio do Público
Festival Primavera do Cine, 2015


DESDE DENTRO DO CORAZÓN

Nominada a Mellor Banda Sonora
Jerry Goldsmith Awards, 2013

Nominada a Mellor Longametraxe
Festival Primavera do Cine, 2014


O FAIADO DA MEMORIA

Arousán do Ano 2009
Apartado Cultura


A MEMORIA NOS TEMPOS DO VOLFRAM

1º Premio Certamen Etnográfico
Espiello, 2005


ARQUIVO DA MEMORIA SOCIAL
damemoria@gmail.com
 ESPACIOS
 GALERÍA DE FOTOS
 Ir a estas páxinas
 ARQUIVO

En Memoria de Ignacio Jaureguizar

Ignacio finou onte, Ignacio estaba casado con Pilar Egerique tiveron tres fillas, a todas elas o noso recoñecemento e o noso pesame. El gustaballe moito a musica, temolo no blog como integrante do coro parroquial. Por outra banda era irman da nosa blogueira Chon Jaureguizar, a quen lle mandamos un abrazo cos nosos millores sentimentos

donado por manuel suarez
Comentarios (13) - Categoría: MEMENTO - Publicado o 20-08-2011 13:13
Chuza! Meneame
13 Comentario(s)
1 Cuando nos deja una persona más joven que nosotros siento todavía más lo triste que es esta vida. Ignacio no se si era hermano de José Maria Jaureguizar. Mi memoria falla algunas veces. Conocí a José Maria en el año 1957 creo que empezaba a estudiar Derecho en Santiago. A su familia, lo que él contaba de ella. Nacho, ¿era su hermano pequeño? y ¿Chon la más cercana a él en edad?. No lo tengo muy claro. En persona sol#blgtk08#o conocí a Mariano, me lo presentó un día y me dejó un poco confundida porque hablaba muy rápido. Supe que José Maria nos dejó hace muchos años y a Ignacio lo vi en alguna foto de este blog. A Chon, José Maria le tenía un cariño muy especial. Todo esto si son los Jaureguizar que vivian cerca de la Iglesia. Mi deseo es que los años que ha vivido hallan sido felices y que su recuerdo acompañe y consuele a su familia.
Comentario por Marité Montesinos Castro (24-08-2011 18:15)
2 Siento el fallecimiento de Ignacio Jaureguizar.
Con frecuencia me cruzaba con el en Pontevedra moviendose en su silla de ruedas, y siempre lo saludaba y si tenia tiempo siempre comentabamos algo , generalmenterelacionado con Villagarcia.D.E.P

Para Marite: ignacio, no era hermano de Jose Maria.Los que son hermanos de Ignacio, son Mariano,Angela, Chon y otras dos hermanas mas.Todos estos Jaureguizar,so#blgtk08#n nietos del contralmirante Azarola, fusilado en Ferrol en Agosto de 1936, y al que recientemente le ha sido dedicada una plaza en el centro de Ferrol.
Ignacio, calculo que tendria actualmente sobre setenta y dos años.
Posiblemente los hermanos de Jose Maria que tengas en tu memoria, sean una chica y su hermano Anton.
Disculpar una vez mas los acentos, pues estoy escribiendo desde un telefono.
Comentario por Luis (26-08-2011 00:51)
3 Como dice Luis , Ignacio no era hermano de José Mª.erá primo, José Mª, Agustin,Antón,Mariló y Mª Jesús, erán hijos de Agustin Jaureguizar y de Lola y vivian en una casa al lado del sanatorio de Julian Anduiza , que estaba casado con Florencia Jaureguizar, hermana de Migue#blgtk08#l y Agustín.

Miguel casado con Mª del Carmen Azarola, erá el padre de Ignacio y los hijos erán : Mariano, Ignacio, Javier, Angelita, Teresita, Mª del Carmen Y Chon. Estos tenian una casa en Ferrazo muy bonita de estilo vasco que actualmente está en venta.
Comentario por piluca villaverde (28-08-2011 03:33)
4 Gracias Piluca, te sigo en tus comentarios. Cuando me enteré del homenaje al contralmirante Azarola fui a ver la placa que está colocada en la pared del Parador. Te agradezco la in#blgtk08#formación, hace años yo debía saberla pero el tiempo solo nos deja trocitos de recuerdos y no siempre los más importantes. José Mª era un buen amigo y se fue joven. La vida pasa...
Comentario por Marité Montesinos Castro (03-09-2011 18:59)
5 muchas gracias a todos en mi nombre y en de Chon por vuestros recuerdos de Ignacio.
Los datos familiar#blgtk08#es que aporta Piluca Villaverde son los correctos.(Recuerdo a su abuelo Jesús, "Achinio" socio de mi padre)
Comentario por Mariano Jaureguízar Azarola (16-09-2011 12:19)
6 En mi comentario cometí el error de decir que Jesús Villav#blgtk08#erde era wl abuelo de Piluca. Era su padre. Perdona Piluca
Comentario por Mariano Jaureguízar Azarola (16-09-2011 18:41)
7 muchísimas gracias a todos por vuestro recuerdo a nuestro hermano Ignacio que ya descansa en paz. Se sentiría muy feliz al saber que os habeis acordado de él, pues muy a menudo me llamaba por teléfono preguntando por todos los amig@s y conocidos que tenía en Villagarcía.<#blgtk08#br />
Algunas personas se hacen un pequeño lío con mis primos (hijos de Agustín Jaureguízar) y nosotros (hijos de Miguel Jaureguízar). Los primos que quedamos nos sentimos muy unidos.
Como dices Marité, la vida pasa...
Un beso para todos.
Comentario por chon jaureguízar (16-09-2011 22:30)
8 Hola Luis, te quiero decir que en tus encuentros con Ignacio en Pontevedra le hacías mucha compañía. Ya sabes lo hablador que era y lo que le gustaba estar al tanto de todo. Te apreciaba mucho.

Aprovecho para decirte que no se me olvidar#blgtk08#á jamás el favor tan enorme que tu padre le hizo a mi madre, me refiero a cuando le dió el aviso que podría acceder a la pensión de su padre, mi abuelo Antonio Azarola. Ya sabes, la dichosa Guerra Civil. Siempre le estuvo muy agradecida. Un beso, Luis.
Comentario por chón jaureguízar (16-09-2011 22:42)
9 Hola Piluca, gracias por tu aporte y tus cariñosos comentarios. También gracias a tod@s los que fuistes a la Misa que le ofrecimos en la Parroquial, era una tarde-noche de lluvia#blgtk08#, pero allí estuvisteis acompañándos.

Me acordaré siempre que me dijiste que yo me parecía a Florencia, pues ojalá porque era una vasca muy guapetona. Un beso.
Comentario por chon jaureguízar (16-09-2011 22:49)
10 Mariano no tienes que pedirme perdón, mucha gente creía que erá mi abuelo y el de mis hermanos, se caso mayor y con una mujer mucho más joven que él.
No solo fue socio de tu padre en la Vasco-Galaica, sino que fueron muy amigos, papá de joven pasaba temporadas en Bermeo en casa de tu familia y en Lekeitio con la familia de Julian Anduiza, tu tio politico.
Cuando murio tu padre tia Flor, llamó a nuestra casa y mamá y #blgtk08#papá fueron con ella a Ferrazo para preparar todo para la llegada de vuestro padre (+) creo que fue en diciembre de 1957, yo tenía 11 años y me acuerdo como si fuera hoy. De tio Julian que quieres que te diga, le debo la vida y la de mi madre, algun día si tenemos ocasión te lo contaré. Para mi familia y en especial para mi,Flor y Julian formarón parte de nuestras vidas y de nuestra familia,jamás los podré olvidar mientras viva.
Comentario por piluca villaverde (19-09-2011 01:16)
11 Hola Chon, hoy me emocioné cuando leí vuestros comentarios, me vinieron a mi memoria tantos y tantos recuerdos, creo que he llorado un poquito.
Si, siempre te dije que te parecias a Flor y lo sigo diciéndo. Nuestras dos familias no eran una simple sociedad como le decía a Mariano, erá mucho más, quizá mucha gente no lo sepa,vuestro padre murio pronto y a lo mejor no os co#blgtk08#ntó muchas cosa, pero el mio si y Flor y Julian, fueron algo muy importante en mi vida, yo también me acuerdo cuando llamaste a casa de mis padres para notificarme el fallecimiento de Julian, la persona a quien le debo mi vida, mi parto fue muy dificil y mamá y yo nos moriamos, sobrevivimos gracias a él, jámas lo podré olvidar, le he querido y lo seguiré queriendo mientras viva.
Comentario por piluca villaverde (19-09-2011 01:32)
12 Nostalgia, es lo que siento al leer vuestros comentarios. Con 15 años conocí a vuestra familia por José María. Le gustaba hablar de vosotros y de sus hermanos, pero han pasado muchos años y la memoria recuerda las cosas como quiere. Cuando leí la noticia del fallecimiento de Ignacio e#blgtk08#speré unos días a ver quien hablaba de él. Como es lógico no era el momento y "me lancé" sin estar segura. Me emocioné cuando vi todos los comentarios.No se me van a olvidar...Ahora tengo una "memoria" más fría pero que dura más. Mi ordenador. Y sé algo más de vuestra familia. Saludos
Comentario por Marité Montesinos Castro (19-09-2011 18:59)
13 Tuve el privilegio de trabajar con Ignacio muchos años en la oficina de " Indaga" situada en Conde de Vallellano y siempre lo recordaré como una buenisima persona, am#blgtk08#able, y con una educación exquisita. Jamás olvidaba,incluso con el paso del tiempo, felicitarme por el cumpleaños.
Son muchos los buenos recuerdos....D.E.P.
Comentario por charo chirinos (23-02-2012 13:15)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal