O clube das ideas  


Blog do DEPARTAMENTO de FILOSOFÍA do IES Álvaro Cunqueiro de Vigo. Administrado por estudantes de 1º e 2º de Bacharelato.

O noso perfil
lladipa@gmail.com
  CATEGORÍAS
  SAÍDAS. ACONTECEMENTOS
 RECOMENDADOS
 ATOPAR
  ARQUIVO
 ANTERIORES

Contra la violencia de género
Se denomina violencia de género a la violencia ejercida de un sexo hacia otro. La noción, por lo general, nombra a la violencia ejercida contra la mujer, a todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.



La violencia de género es uno de las grandes lacras de nuestra sociedad, solo en España han sido asesinadas más 650 mujeres a manos de su pareja, además no podemos mencionar solo a esas fallecidas que por desgracia no son las únicas víctimas, sino también a su entorno y a todas aquellas que día a dia sufren una continua violencia psicológica através de abusos y chantajes emocionales.
La mayoría de los casos comienzan con un abuso sobre la mujer en forma de posesión, a veces esa violencia es ejercida sobre sus propios hijos por venganza de su ex/pareja.

La mayoría de las victimas no denuncia por miedo a recibir represarias y amenazas de su agresor. Aunque el estado pone al servicio de la mujer maltratada un teléfono gratuíto de ayuda (016), eso no basta. Sin una ley integral contra la Violencia de Género se seguirá considerando la muerte de las mujeres como un asunto de poca importancia y no se atajará la raiz ideológica del problema.


¡Cuidado,
el machismo mata!




(Artículo de Aida Couso)


Escribe o teu comentario (49) - Categoría: Actualidade - Publicado o 12-11-2015 22:55
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
Licencia Creative Commons