Dep. Música 2008-2012 do CPI A Picota. Ana María López Díaz


Este blog está pensado para compartir con todos vos material de música que sirva para afianzar o explicado en clase de forma máis divertida, e para informarvos de outros recursos para otras asignaturas e para a vosa vida. Tamén colgarei fotos e videos do que facemos no cole.

CPI A PICOTA
R/Dolores González Jurjo,14
15256 Mazaricos
(A Coruña)
Tfno. 981 852 049
cpi.picota@edu.xunta.es

Correo del departamento de música:
musicapicota@gmail.com


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis


VIDEO DEL MES

TU BOSQUE ANIMADO de Luz Casal






Participamos en el concurso edublogs 2011




O meu perfil
analopezz08@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS

La máquina de escribir de Leroy Anderson
La siguiente pieza es la que ha estado sonando desde el 21 de noviembre. Se trata de La máquina de escribir de Leroy Anderson (1908-1975)

La versión que os pongo es un clip de la película: "Lío en los grandes almacenes". En inglés: "Who's minding the store?" y está interpretada por Jerry Lewis. (el que a mitad del pieza Jerry escriba más arriba es debido a que la melodía es más aguda).
Con este vídeo quiero demostraros una vez más que la música clásica no tiene porqué ser aburrida.



Lo importante de esta pieza es la combinación entre la música y el sonido perfectamente sincronizado de una máquina de escribir, produciendo una música alegre, que te invita a bailar.
En 1924, Erik Satie utiliza este recurso en su ballet titulado "Parade".
Comentarios (0) - Categoría: Música ambiental - Publicado o 11-12-2011 10:20
# Ligazón permanente a este artigo
Visita al asilo de ancianos de Noia
El miércoles 14 de diciembre, como ya es habitual en este centro, iremos al asilo de ancianos de Noia a hacerles pasar un buen rato a las residentes.
Os recuerdo que quedan dos ensayos para los alumnos de secundaria, el martes 13 y el miércoles 14 en la hora del recreo.
El miércoles nos quedamos a comer de bocadillos en el cole, sacaremos tiempo de estudio y luego volveremos a ensayar un poquito junto con los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Recordad en vuestras casas que os vayan a buscar al CPI A Picota a las 18:30h.
Como novedad, también están invitados a participar los ex-alumnos que asistieron en cursos anteriores, pero para ello han de avisar el lunes o martes, para saber el total de personas que vamos y porque tienen que traer una autorización de sus padres.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPÁIS EN ESTA ACTIVIDAD. ESTÁIS HACIENDO UNA LABOR SOLIDARIA ESTUPENDA.

Para ver más fotos del año anterior pinchad en esta imagen:

Comentarios (0) - Categoría: De interese xeral - Publicado o 11-12-2011 10:05
# Ligazón permanente a este artigo
Un buen ejemplo de percusión corporal de la película Tarzán
Aprovechando que desde la biblioteca se va a trabajar "O noso bosque" y que nosotros en clase estamos viendo la percusión corporal, voy a poner en la música ambiental durante estos 15 días la banda sonora de Tarzán.
En la primera pista sonará la canción "Trahin' the camp" en versión de Phil and 'N Sync, que es más polifónica que la versión española.
La canción "Desbaratando el campamento" (versión española) suena como veréis en el vídeo.
Espero que os guste.

Comentarios (1) - Categoría: Xeral de música - Publicado o 17-10-2011 00:39
# Ligazón permanente a este artigo
Figuras humanas
Actuación de los alumnos de 4º ESO en junio 2011, con la colaboración del profesor de EF, Arturo.
Enhorabuena porque fue una actuación que gustó mucho y suerte para este curso que empieza

Comentarios (3) - Categoría: Festivales - Publicado o 22-09-2011 18:17
# Ligazón permanente a este artigo
Cantiga "Santa María Strella do día"
La cantiga "Santa María Strella do día" fue interpretada por los alumnos de 3º ESO en el festival de junio del 2011.

Comentarios (2) - Categoría: Festivales - Publicado o 22-09-2011 17:48
# Ligazón permanente a este artigo
Actuación de gaiteir@s e pandereteiras no festival do 23 xuño 2011
Actuación de gaiteiro/a e pandereteiras (de esquerda a dereita son: Sheila, Adriana, Noelia, Yasmina e Alex) interpretando 3 pezas: a muiñeira "Riscada", a xota "Picato" e a popular canción "A saia de Carolina".
No vindeiro festival haberá que bailarlas, non?

Comentarios (1) - Categoría: Festivales - Publicado o 04-09-2011 14:11
# Ligazón permanente a este artigo
Flashmob en un concierto de Black Eyed Peas
Impresionante este flashmob en un concierto de Black Eyed Peas el pasado mes de septiembre del 2009 en Chicago en el programa de Oprah Winfrey.
Está visto que la música es lo único que pone a la humanidad de acuerdo en algo.


El grupo Black eyed peas no sabían la sorpresa que les habían preparado todos los asistentes a su concierto..

Suena la canción "I gotta feeling", y ante el alucine de muchos presentes y del mismo grupo musical,el público asistente comienza a bailar en una coreografía perfectamente estudiada y preparada (desde hacía meses).
Tiene un gran mérito el hacer esto. Desde aquí enhorabuena a todos los promotores de esta idea.

Mira el vídeo:

Comentarios (1) - Categoría: Xeral de música - Publicado o 03-09-2011 14:52
# Ligazón permanente a este artigo
¿Du llu espic ingliss? (dedicado a las profes de inglés)

Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:

'Desde que las insignias se llaman pins, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.


Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.


Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap ...


Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings.


Sacamos tickets , compramos compacs , comemos sandwiches , vamos al pub , practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex .


Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino pantys y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.


El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.


El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.


En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms , casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.


El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se hartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.


Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show , bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.


Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.


Estas cosas enriquecen mucho.


Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra 'SIESTA.'


Espero que os haya gustado...



Comentarios (0) - Categoría: De interese xeral - Publicado o 03-09-2011 12:23
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal