Dep. Música 2008-2012 do CPI A Picota. Ana María López Díaz


Este blog está pensado para compartir con todos vos material de música que sirva para afianzar o explicado en clase de forma máis divertida, e para informarvos de outros recursos para otras asignaturas e para a vosa vida. Tamén colgarei fotos e videos do que facemos no cole.

CPI A PICOTA
R/Dolores González Jurjo,14
15256 Mazaricos
(A Coruña)
Tfno. 981 852 049
cpi.picota@edu.xunta.es

Correo del departamento de música:
musicapicota@gmail.com


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis


VIDEO DEL MES

TU BOSQUE ANIMADO de Luz Casal






Participamos en el concurso edublogs 2011




O meu perfil
analopezz08@gmail.com
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS

"El lago de los cisnes" de Tschaikovsky y el circo chino
En este vídeo se mezcla la música, el ballet y las acrobacias. Impresionante fusión realizada por el gran circo chino.
La música pertenece a "El lago de los cisnes" de P. I. Tschaikovsky.



El lago de los cisnes (en ruso: Лебединое Озеро, Lebedínoye óziero) es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893).

Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877, pero no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).
... Segundo acto:
En el bosque cerca del lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido llega al lago y apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece su reina Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le pide que asista al baile que se realizará en el castillo la noche siguiente. Odette se aleja convertida en cisne....
Comentarios (1) - Categoría: Xeral de música - Publicado o 05-02-2012 14:01
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
1 Comentario(s)
1 Bonita presentación, de niño creo haber escuchado esto pero no #blgtk08#fue hasta hoy que supe que era: "El lago de los cisnes" thanks
Comentario por canciones romanticas (28-02-2012 00:15)
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL:
Comentario:
© by Abertal