Hoxe Cut & Paste


Nemigo Galiza
Non son partidario dos blog

Nemigo
 CATEGORÍAS
 lixo na web
 ARQUIVO
 ANTERIORES

apoloxía do franquismo nun programa deportivo [en radiovoz]

Franco visto pola Real Academia de la Historia (e o conto)

Veño de escoitar en radiovoz, nun programa deportivo, unha apoloxía do franquismo que me ten deixado pasmado. Falar sen cancelas que din os vellos. Mezclar todo, non entender nada e quedar onde estás.

Mandeilles un texto... a verdade é que habería que mandalos a outro sitio pero... a ver se algún lle da á cabeza

srs,
hoy he escuchado su programa "deportivo" y me he encontrado con una lección de historia propia de la real academia de la historia y todo esto en un programa deportivo.

Que juan canalejo no mató a nadie, dicen. Que no es correcto A Coruña porque otros dicen Galiza y ya para terminar en conxo: que todos mataron DURANTE la guerra civil, todos. Insistieron mucho en esto: que fueron todos.

Hospital Juan Canalejo
Semejante paja mental no tiene más explicación que la ignorancia. A día de hoy (y de siempre) ningún franquista ni familiar ha reconocido JAMÁS haber matado a nadie. Juan Canalejo fundó la falange en galicia (luego vamos a lo de galiza) esto es un hecho histórico. Como llegó de ahí a tener méritos para dar su nombre a un hospital queda como ejercicio. Lo que sí está claro es que ni era médico ni ministro de sanidad.

A Coruña
Usted puede llamar a una ciudad o región como quiera. A Coruña también es llamada Marineda y "galicia" nación de breogán. Es totalmente correcto ambos siempre y cuando no lo intente poner como algo oficial, ponerlo en señales y documentación oficial. Galiza es 100% correcto y así lo reconocer la real academia galega. A Coruña es el nombre de la ciudad por cabezonería de paco que llevó el asunto a cuanto tribunal hay y... perdió.

Los miles de personas que hay enterrados en las cunetas no participaron en guerra civil alguna. Fueron represaliados DESPUÉS de terminar la guerra civil. No había entonces guerra alguna, nadie más que los franquistas mataban gente. ¿Ve ahora que es absurdo decir que todos mataban? ETA mata y los GAL también. Todos fueron y son juzgados. Si alguien (franquista o no) considera que la república (alguno en su nombre) asesinó está en su derecho de decirlo y exigir lo que crea conveniente. No hacerlo no le da derecho a impedir que los demás lo hagan.

Mientras existan miles de personas enterradas en las cunetas es poco lo que se puede hacer y decir
Comentarios (0) - Categoría: Blogoteca Burroteca - Publicado o 29-06-2011 17:38
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal