Hoxe Cut & Paste


Nemigo Galiza
Non son partidario dos blog

Nemigo
 CATEGORÍAS
 lixo na web
 ARQUIVO
 ANTERIORES

pero tienes que defender españa (?/!) [en español]
PHP en ESPAÑA




Pienso que esta es la primera entrada en este blog en español. Son tiempos revueltos y lo justifica, o quizá no. Los que vivimos los años 80... brutalmente golpeados por la violencia terrorista y el narcotráfico, los años noventa que fueron lo mismo añadida la corrupción política... asistíamos con esperanza a este siglo XXI en el que nos vendían tiempos mejores. Pero no, no está ETA pero sigue estando el PP, que es bastante peor de soportar. Los de ETA no preguntaron si hacían falta o si alguien salvo el impresentable de Arzalluz los necesitaba, pero estaban ahí. Eran otro de los recuerdos franquistas, pues como el PP que sigue viviendo de las rentas de paco.
Pero me estoy desviando del tema... quería hacer esta entrada dedicada a España. Sí, en los años 80 y 90 también se dudaba de España. Había muerto paco y se temía que con él se llevase el país. España siguió, los seguidores de paco también siguieron con su matraca fascista. Los unos no pueden vivir sin los otros. Qué es España?

pero tienes que defender España (?/!)
Los que no vivieron el franquismo (no se han perdido nada por eso) no pueden llegar a comprender el grado de imbecilidad del régimen. La tontería en que estaba sumida la sociedad. Era normal que un tonto perdido mandase. Que sus tonterías fuesen dogmas y que cosas irrelevantes se considerasen lo más importante. Y ahí es donde encaja España. Es el fetiche que une todo y no significa nada. Es el uso que se da. Algo así como cuando una mosca molesta y se le da con la zapatilla, un paño, la mano o con la escoba. Da igual el medio, lo importante es la acción.

pero tienes que defender España (?/!)
Volviendo al siglo XXI asistíamos pasmados a engendros de partidos políticos incapaces de adaptarse a la nueva sociedad. El país cambiaba pero el PPSOE no. Por qué cambiar algo que nunca ha funcionado y de lo que viven tan bien? Pues ya tienes todos los ingredientes para el desastre. Volviendo al siglo XX los que padecimos el engendro de la mili, otra cosa que no servía para nada pero hacía país... España. Asistimos a su fin sin que nadie (PPSOE-Ejército) fuesen capaces de reformar aquello para adaptarlo a la sociedad. La mili no servía para nada, eso lo sabían todos. Hasta el ejército lo reconocía. Pero la mili era parte de España. Prefirieron cerrar la mili a reformarla, adaptarla y darle utilidad. Aquí ya tenemos una característica que se repite por toda España. No cambies nada hasta que se caiga todo.

pero tienes que defender España (?/!)
Igual que pasó con el narcotráfico, el terrorismo o la mili... todo cambió. El país cambió pero no por decisión de los políticos que siempre mantuvieron su nivel de corrupción. Es otra característica de España, los políticos inútiles. Decía Ortega y Gaset que los españoles se quejaban de lo malos que eran los políticos pero se consideraban a sí mismos buenas personas. Y se preguntaba él como siendo tan buenos los españoles votaban a políticos tan malos... no sé a quién votaba Ortega y Gaset o si llegó a hacerlo alguna vez. Pero tiene explicación en España esto. Es como la religión. Todos la critican, les parece mejorable y hasta renegamos de ella pero seguimos yendo a misa y mirando para otro lado cuando se ven las vergüenzas del Vaticano.

pero tienes que defender España (?/!)
y así llegamos (cómo?) al problema catalán Que es nuestro problema... el de España. No es el problema de los políticos (PPSOE) que nada hicieron contra la corrupción del 3% nooooo. Tampoco es el problema de los catalanes... de perder un nivel económico, social, político...

pero tienes que defender España (?/!)
Qué haces cuando tienes una región acostumbrada a vivir del país? No hablo de Andalucía, ellos ya tienen lo suyo con sus señoritos y su PSOE. Hablo de Catalunya. Qué pasa cuando eso se acaba? Cuando entra competencia y los que antes te compraban obligados ya no lo hacen o cuando lo que pagan ya no da para mantener ese nivel de privilegios? Volvemos al siglo XX... resulta que para los más jóvenes es conveniente que sepan que por aquellos tiempos post franquistas los políticos tenían su fase gurú y aplicaban mucho aquello de culo veo culo quiero. Algún economista de salón vio que en Francia el champange daba imagen de moderno e ir de sobrado y decidió que en España también se podía hacer de eso. Otro punto de esto es que a los franchutes se les inflaron las pelotas y no dejaron que se vendiese algo que no lo era con etiqueta de champage. Entonces el vino en españa era todo peleón (sí, bueno... ahora tampoco es muy bueno). Se vendía para rebajar la gaseosa y se pensó que un vino espumoso local podía tener mercado y así surgió el Cava catalufo... malo con ganas. La gracia estaba en abrir la botella porque beber aquello era imposible. Ha mejorado mucho, que nadie se equivoque. Pero ese vino espumoso se vendió como tal a todo el país. Era otro ejemplo del mercado cautivo, no se vio como tal entonces. Catalunya estaba a otor nivel. Los tiempos cambiaron y la competencia se come con patatas ese espumoso catalán pero tampoco en Catalunya hicieron nada para mejorar eso. Como se ve, Catalunya es en muchas cosas un clon de España, de sus defectos.

pero tienes que defender España (?/!)
Y ahora que estamos situados... qué es España? Unos dicen que es un pasaporte, un trozo de papel que da derechos a viajar por el mundo. Será que no hay más pasaportes que el español? O será que es mejor que otros? Hay que ser muy ignorante para no darse cuenta que esa visión es muy paleta. Pero vende igual.

pero tienes que defender España (?/!)
Qué es España para un joven español, en la actualidad? Quizá él/ella no lo haya pensado y no reflexione en ello. Para estos jóvenes es normal viajar a cualquier país europeo, o al menos pensar en hacerlo, sin tener que enfrentarse a trámites en la frontera (si vuela en avión los trámites los tendrá igual, y más ahora que en los años 80 o 90 pero eso es otro asunto que no vende). Qué es España para un joven hoy? Tiene unos estudios que dificilmente encajan en el mercado de trabajo (nunca han encajado en ningún tiempo), si termina estudios su camino será el pasar a becario o trabajador de ETT, y con suerte mil eurista.... no parece muy atractivo para sentirse orgulloso de país.

pero tienes que defender España (?/!)
Podemos pedirle a alguien joven, precario, puteado, mal pagado, peor considerado e ignorado (tasa de paro superior al 50%) que defienda España?

pero tienes que defender España (?/!)
Hay que ser internacionalista. No te preguntes lo que puede hacer tu país por ti (nada) pregúntate lo que puedes hacer tú por tu país (tienes que hacer algo?)

pero tienes que defender España (?/!)
Hasta aquí no sería capaz de decirle a un joven motivos para defender España. Quizá si recurrimos a la historia y al pasado común encontremos algo. Pero tampoco está claro que esto se pueda explicar y entender. El pasado es así. Se asume o se ignora. Los que aceptan ese pasado ya son menos.

pero tienes que defender España (?/!)
Hay que dar argumentos a una juventud ignorada y que no tiene sitio en esta sociedad para que defienda el país. Son necesarios. Hay que buscarlos. Quizá ellos carezcan de la motivación para buscarlos y nosotros no tengamos la paciencia de explicarlos. Pero es necesario. No puede ser que los políticos corruptos sean el flautista a seguir.
Demasiadas veces han fallado, nos han vendido y nunca les importó el país y sus gentes.

Que bien lo dijo paco: si tengo que fusilar a media españa lo haré. Sí paco, lo tuyo ha sido siempre un trabajo por España y sus gentes. Y muertos hacen más por el país. Bien lo saben los tuyos que en las cunetas dejan a sus paisanos. Que no son españoles. Como todos debemos saber España soy yo y los míos. Y no, tú no eres español y nunca serás España.
Comentarios (0) - Categoría: Blogoteca Burroteca - Publicado o 01-03-2019 12:48
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal