O Lar dos Felos - Tioira - Maceda


Nos alegramos de darle la bienvenida a nuestro blog. Ponemos a tu disposición nuestra casa, "O Lar dos Felos" para que pases unos días con nosotros en un ambiente rural donde predomina la tranquilidad, la naturaleza,...

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Torre de Sandias
Cuando el coche recorre la autovía de las Rías Baixas, allá donde Galicia se llama A Limia, la torre de Sandiás parece estirarse, altiva, y muestra su lado sólido. Pétrea, consistente, firme, inaccesible, casi perpetua. Pero si se accede a ella desde la vieja y ya poco transitada carretera nacional 525 el espectáculo es diferente por completo: ¡está hueca! Pero no se trata de que no tenga nada dentro, no, sino de que parece un mero decorado. Claro que en cualquier caso sería un decorado cuyos orígenes se ignoran pero que parece que datan del siglo XII. Y puestos a decirlo todo, debajo de sus primeros sillares se oculta una aldea prehistórica, un castro jamás excavado y que quizás jamás se pueda excavar.
Además, a menos de diez minutos a pie espera la iglesia de bella fachada renacentista, con crucero al frente y suelo empedrado.

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

   

© by Abertal