Música e máis


Grooveshark
Muchas veces queremos escuchar una canción que no tenemos y la buscamos en internet. La mayor parte de las veces acabamos escuchando estas canciones en youtube . Pero youtube es un portal de vídeos, no de para escuchar música.
Para esto tenemos una web que es mucho más cómoda.
En Grooveshark (pincha en la palabra si quieres acceder)podemos buscar canciones, grupos, cantantes, discos enteros, podemos buscar música por género (pop, rock, indie...) e incluso podemos escuchar transmisiones (es como si fuera una radio.
Algunos usuarios van pinchando algunas canciones)
Si te registras, incluso puedes crear playlists, favoritos...
Grooveshark se puede considerar una red social musical. Prácticamente igual a Spotify pero gratis y sin necesidad de registrarse.
Muchas veces en clase seguro que me habéis visto utilizarla para poneros algunas canciones.
Es una herramienta muy interesante. Probadla, es gratis
Grooveshark
Comentarios (1) - Categoría: Recomendacións Webs - Publicado o 26-09-2013 10:32
# Ligazón permanente a este artigo
Los niños que practican música resuelven problemas más rápidamente
Investigadores británicos descubren que los niños que aprenden a tocar un instrumento o cantan, presentan grandes ventajas en el aprendizaje

Muchos estudios han ahondado en los beneficios de la música en el cerebro y en la capacidad de aprendizaje. Recientemente un estudio conjunto de las universidades canadienses de Concordia y McGill reveló que tocar un instrumento musical antes de los 7 años ayuda a fortalecer el cerebro. Para complementar este descubrimiento, la Universidad de West London, Reino Unido demostró que la práctica musical en los niños incentiva su capacidad de resolver problemas, además de contribuir a que estos sean más sociables.

La investigación británica presentada en la Conferencia Anual de Psicología Cognitiva del Desarrollo de la Sociedad Británica de Psicología en Reading indica que los niños que incursionan en la música mejoran sustancialmente sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas, además de tener una mayor inclinación por ayudar a los demás, a diferencia de aquellos que no tocan un instrumento o cantan.

De acuerdo con el sitio aprendemas.com, los investigadores observaron el poder de la música para modificar la conducta social de los niños más pequeños, ya que quienes practicaban música eran mucho más propensos a cooperar con las tareas y además se mostraban más simpáticos.

¿En qué consistió la investigación de West London?

Para comprobar las hipótesis antes mencionadas, el equipo inglés realizó un experimento con 50 niños y niñas de 4 años de edad, y los distribuyeron aleatoriamente en 2 grupos. El primero practicaba canto y tocaban instrumentos mientras que el segundo escuchaba un cuento.

Tras las sesiones musicales los niños eran 30 veces más atentos a la hora de ayudar a los demás con respecto a los que habían escuchado un cuento. Asimismo encontraron que el primer grupo cooperaba más con el segundo, y esto fue incluso más notorio en las niñas que en los niños.

Ambos géneros se mostraron más habilidosos a la hora de resolver incógnitas luego de practicar música, sin embargo el incremento fue aún mayor en los niños (4 veces más propensos a resolver problemas que los niños del segundo grupo).
Fuente
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 25-09-2013 19:30
# Ligazón permanente a este artigo
Otoño


Como sabéis, desde este domingo 22 de septiembre a las 22:49, estamos en pleno otoño.
Esta estación, al igual que las demás, podemos musicarla, podemos ponerle su propia Banda Sonora como si fuera una peli.
La canción de otoño más mítica es, por supuesto, el Otoño de Antonio Vivaldi que está dentro de la obra "Las cuatro estaciones" y que es una de las primeras obras de la historia de la música que utiliza la música como medio para transmitir emociones, imágenes otoñales, sonidos de la naturaleza...


Pero hay muchísimas canciones que giran alrededor de esta estación que acabamos de empezar y que nos acompañará hasta el 21 de diciembre a las 18:10
Por ejemplo:
Otoño y Mariposas de Miss Caffeina que habla un poco de lo triste que es, para algunos, el otoño y lo que supone (fin de verano, vuelta a la rutina, frío, oscuridad...)


Noviembre de Melocos, va en una línea parecida a la de Miss Caffeina


U2 incluso ha dedicado un álbum entero a este mes de octubre, un álbum que se puede escuchar viendo las hojas caer, viendo llover...


Y sin duda la más mítica, sin duda, es November Rain de Guns N´Roses


Y seguro que hay muchísimas más. Si se os ocurren o encontráis alguna más, podéis comentarlo.

Buen otoño a tod@s
Comentarios (0) - Categoría: Música Xeral - Publicado o 24-09-2013 16:55
# Ligazón permanente a este artigo
That Thing You Do
Comenzamos con el Proyecto de la Canción. Os dejo el vídeo con la canción para que podáis escucharla y e ir pensando el nuevo estribillo.

That Thing you do. The Wonders
Comentarios (4) - Categoría: Música 6º - Publicado o 23-09-2013 13:52
# Ligazón permanente a este artigo
Trabajo 1º trimestre
Comenzamos con el primer trabajo. Tenéis la lista de posibles temas (pinchando aquí) y una pequeña ayuda por si no encontráis información en algunos temas.
Temas Trabajo
Comentarios (7) - Categoría: Música 6º - Publicado o 16-09-2013 09:39
# Ligazón permanente a este artigo
Curso 2013/2014

Pues aquí estamos otra vez. Las vacaciones ya forman parte del pasado y el nuevo curso ya está en marcha.
Este es y va a a ser un curso plagado de novedades.
En el cole, los carteles que vamos a ver colgados por todas partes y, por lo tanto, el lema del curso es: Atrévete, confía, vive
Podemos jugar un poco con estos verbos:
Atrévete a aprender
Confía en tus compañeros y en tus profes
Vive a tope

Cada un@ que saque su propio juego de palabras con el lema.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de lemas anteriores. El cole sigue siendo una casa para ti, podemos seguir caminando juntos, sembrando ilusiones....
Que tengáis tod@s un feliz curso 13/14
Comentarios (5) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-09-2013 10:28
# Ligazón permanente a este artigo









Para calquera dúbida:
julianguede@gmail.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 FOTOBLOGOTECA
 
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Creado e administrado por Julián Guede Freire. Calquera dúbida: julianguede@gmail.com
© by Abertal