Música e máis


Bo Nadal

Xa estamos rematando o ano. O Nadal é moito máis que vacacións, comidas familiares e regalos.
Para os máis pequenos o Nadal é sinónimo de vacacións, durmir ata tarde e recibir moitos regalos.
Para a meirande parte da mocidade, son unhas datas para o reencontro cos amigos que traballan ou estudan lonxe.Fundamentalmente para ver ós amigos que non vemos durante todo o ano.
Pero, ¿que é o Nadal?¿non é unha festa e unhas datas de ledicia, paz, solidariedade?
Pois para amenizar estas festas, deixo un dos villancicos que cantaron os rapaces e rapazas de 4ºA de Primaria do colexio Salesianos Divina Pastora de Lugo.
É un villancico fermsísimo,cunha letra que expresa o que é o Nadal e ademais é musicalmente moi bo. O villancico chámase "Ven a Cantar". Deixo dous videos (a versión normal e a versión karaoke). Se queredes a letra pinchade aquí
Unha aperta a tod@s, Bo Nadal e Feliz 2012

Versión Normal




Versión Karaoke


Se queredes ver o video orixinal de "La Hermandad" pinchade aquí. É un villancico que se converteu en clásico latino.
Letra Ven a Cantar
Video con letra
Video Karaoke
Comentarios (3) - Categoría: Xeral - Publicado o 23-12-2011 10:40
# Ligazón permanente a este artigo
Amadeus


También podéis verla pinchando en este enlace.
Amadeus fue estrenada en 1984, dirigida por Miloš Forman. Se narra la vida de Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista de su más conocido rival, el también compositor Antonio Salieri. La película está basada en el guion escrito por Peter Shaffer, basado en su propia obra de teatro "Amadeus". Hay que aclarar que la supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, sin ningún fundamento histórico.
Errores importantes:
Mozart y Salieri no eran rivales. El mito de Mozart vs. Salieri se crea a partir de que Leopold Mozart mencionó: Salieri y sus acólitos harían lo que fuese para que Mozart no triunfase en Viena. Influyó también al rumor la cancelación de un concierto y el testimonio de dos de las enfermeras de Salieri quienes declararon que Salieri solía exclamar que él había matado a Mozart.
Risa y humor de Mozart. El sentido del humor agudo que Mozart tenía está documentado históricamente así como también su risa estruendosa de niño
Relación Leopold-Constanze: Después de que Mozart se casara con Constanze Weber, su padre Leopoldo (quien siempre se opuso al matrimonio de ambos) se limitó a tener una comunicación vía postal y no los visitaba.
Desmayo de Mozart en estreno de La Flauta Mágica. En la peli, Mozart se desmaya y muere horas después del estreno de La Flauta Mágica. Mozart aparentemente sufrió un ligero desmayo durante el estreno de La Flauta Mágica, sin embargo pudo terminar de dirigir el estreno, además de dar algunas presentaciones más él mismo durante un par de meses, antes de que cayera en cama para nunca recuperarse. Murió tres meses después del estreno
Ya sabéis que no me gusta la Wikipedia pero en este caso vamos a hacer una excepción. Si queréis consultar más detalles sobre la película pinchad aquí.
Amadeus recortada
Comentarios (27) - Categoría: Música 6º - Publicado o 02-12-2011 12:10
# Ligazón permanente a este artigo









Para calquera dúbida:
julianguede@gmail.com
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 FOTOBLOGOTECA
 
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Creado e administrado por Julián Guede Freire. Calquera dúbida: julianguede@gmail.com
© by Abertal