Joao da Nova


Todo o referente o Navegante João da Nova
O navegante João da Nova (orixinalmente Joan de Nóvoa) nacido en Maceda-Ourense mostrase como un galego universal, o máis relevante do seculo XVI.

O meu perfil
 CATEGORÍAS
 FOTOBLOGOTECA
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

PRIMEIRA OFICINA DE CORREOS EN MOSSEL BAY (2)
Post-Office-Tree-in-Mossel-BayCon título “Puerta del Paraíso” atopamos unha interesante achega na web http://www.vacacionesinsummer.blogspot.com.es, datada o 7 de febreiro de 2017. Nela volve facer referencia a Joao da Nova e á primeira oficina de correos do que, anos máis tarde, sería Sudáfrica. Eís o artigo que mesmo nos incita a viaxar por onde estivo o mariño orixinario de Maceda, hay agora máis de 5 séculos:

“Bienvenido a Mossel Bay : un idílico pueblo costero y puerto situado entre Ciudad del Cabo y Port Elisabeth. Esta ciudad se enorgullece de ser la capital histórica de Cape Town, mundialmente famosa Garden Route. También cuenta con el Guinness Book of Records con un clima muy suave durante todo el año, solamente detrás de Hawaii. Mossel Bay es una ciudad con una rica historia. El primer contacto registrado entre los europeos y los habitantes locales del África meridional, tuvo lugar en la Bahía de Mossel en el año 1488. Un explorador, Bartolomeu Dias ancló en una bahía, que él llamó Augada do Sao Bras (lugar de riego de St Blaize). Hoy una de las atracciones más populares de Mossel Bay es el Árbol de la Oficina de Correos. En 1500, Pedro de Ataide dejó una carta en un zapato bajo un árbol grande. En 1501, el explorador Joao da Nova, comandando la la 3ª Expedición a la India del reino de Portugal, encontró esta carta y así, la primera "Oficina de Correos" quedó instaurada. ¡Más de 500 años después, todavía puedes enviar tu carta aquí! En 1601, un navegante holandés, Paulus van Caerden rebautizó el lugar como Mossel Bay, porque los mejillones se habían convertido en un exquisito suplemento de bienvenida para la tripulación y su dieta. El primer comercio también tuvo lugar aquí en 1497 entre Vasco Da Gama y los habitantes locales. Más tarde esta ciudad se convirtió en un puerto de exportación de lana, plumas de ocre y de avestruz. El cálido océano Índico que bordea Mossel Bay es el hogar de mejillones y ostras de fama mundial. Grandes gourmets los califican como de los mejores del mundo. Tiene incomparables variedades de mariscos 24 km de costa virgen, que hacen de este lugar un paraíso de vacaciones.

Hay numerosas reservas de caza. Paseo en elefantes a través de la reserva de Botlierskop. Hacer un viaje en barco hasta la cercana Seal Island: el hogar de cerca de 3.000 focas del cabo y un lugar ideal para la observación de delfines y ballenas. Para los adictos a la adrenalina, ofertan bungee jumping, puente de swinging, rapel y la emoción favorita de Sudáfrica, el buceo con tiburón en jaula. Se puede practicar buceo normal o ir a caballo por la playa. También hay un campo de golf de 18 hoyos. El Oyster Catcher Trail es un sendero ecológico cultural a lo largo de la costa, a partir de una cueva de Khoi San en Mossel Bay y que termina en la boca del río Gouritz. Mossel Bay ofrece festivales de temporada y eventos, tales como exposiciones anuales de flores cada septiembre y octubre (…).

El mejor lugar para sumergirse en la cultura de estas tierras es el megacomplejo del Museo Bartolomeu Dias. Está formado por el Museo Marítimo, el Museo de la Shell y el Acuario, el Granero, el famoso Old Post Office Tree, el Etno-jardín botánico, las casas Munro y la fuente. Aquí se puede visitar la impresionante réplica a tamaño natural de la carabela de Bartolomeu Dias, el barco con el que navegó hasta Mossel Bay desde Portugal. La sección cultural se centra en el patrimonio de la ciudad y el distrito. El Museo de la Shell alberga exposiciones de conchas imaginativas y retrata la historia del uso de los moluscos por el hombre. Los animales vivos existen en su hábitat natural en los acuarios. El Jardín Etnobotánico es una magnífica colección de plantas que se encuentran naturalmente en el área de la Bahía de Mossel (...)”.
vacacionesinsummer.blogspot
Foto
Categoría: 02-Lugares - Publicado o 29-03-2017 00:45
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
© by Abertal
contador web
contador web