Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

RICARDO CHORRO ES UN TIPO PRUDENTE
Ricardo Chorro camina tranquilo por la calle. Sin rumbo fijo, se deja llevar por la polución de la ciudad y el calor del verano. Es un tipo observador y no le importa detenerse para leer algún cartel escrito a mano adornando una farola. Levanta la vista del mensaje y se percata de un joven con pinta de macarra y sus dos perros. A Ricardo Chorro le gustan los animales y, como no tiene prisa, los contempla durante un rato. Son ejemplares robustos, con una gran caja torácica, patas fuertes y unas mandíbulas sonrientes que prometen un buen mordisco.

Ajeno a la mirada de Ricardo Chorro, el joven se encoleriza sin aparente motivo con uno de los perros, arrastrándolo con vehemencia mientras le amenaza con la correa. El can respeta la jerarquía y encoje el lomo ante la promesa del látigo. Ricardo Chorro duda. No sabe si actuar e interpelar al joven macarra o mantenerse al margen como haría cualquier persona civilizada.

Pero Ricardo Chorro es un valiente venido a menos y baja las escaleras que separan la seguridad de la farola de la incertidumbre del rellano. Profiere una voz que pretende ser impetuosa como un ladrido. El joven se cuadra. Ricardo Chorro ve cómo la hostilidad del macarra hacia el perro es dirigida ahora hacia él mismo. Y traga saliva. Y vuelve a increpar al joven macarra. Pero los perros han aprendido bien la jerarquía y escoltan a su dueño con las fauces abiertas. Ricardo Chorro ha ganado kilos con los años y algo de prudencia. Decide dar la vuelta, regresar a su farola y actuar como cualquier persona civilizada.
Disque (0) - Categoría: Ricardo Chorro - Publicado o 23-07-2009 16:48
# Ligazón permanente a este artigo
ETERNO GAYOSO
Acendo o televisor. Zapeo polas ondas hertzianas madrileñas e atópome con Xosé Ramón Gayoso no Canal7. A miña TDT avariouse e, gracias a iso podo disfrtutar có showman por excelencia da Tele Gaita. Boto unha risada cáseque nostálxica. Velahí está, pegando o micro ó queixo rasurado e amosándonos o último vestixio de landismo made in GZ. O primeiro número musical que vexo é un grupo de beilladores chegados directamente de Portugal. ¿Ponte de Lima, Barcelos? Non podo precisar. Era tal a miña estupefacción que omitín certos datos máis ben anecdóticos. Tralos decibelios gaiteiros, Gayoso volta a inunda-la pantalla. Pide un aplauso e amósanos orgulloso un billete de cinco euros. ¿Que fará con iso?, penso. “Isto que ven aquí, queridos amigos e queridas amigas, é a nova moeda europea”. Quedo parbo e caio na conta. O Canal7 repón Luares de hai sete anos. E ahí está Gayoso, dobrado ó castelán por unha voz moza. E eu recóstome no meu sofá madrileño abafado coa calor da capital. O seguinte número non podía ser outro... Marlene Morreau.
Disque (2) - Categoría: Crónicas - Publicado o 22-07-2009 16:36
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España