Fontenla


Juapo, juapo non é... pero ten un pelaso!

Non imos dar pistas
nino.fontenla@gmail.com
 CLAS CON CLAS
 CON CRITERIO
 A REMEXER
 PESQUISAR BLOGS GALEGOS
 O PASAMENTO
 ANTERIORES

RODRIGO RATO VS. PUYOL
No sé por qué se me han venido a la cabeza los dos personajes así, a la vez. Puyol, todo casta y pundonor, y Rodrigo Rato, ese gestor de ministerios, efemeis y banquias. Un día coincidí con el segundo cuando ya era jefazo de Caja Madrid. Fue en La Riviera, una sala de conciertos de Madrid. Cantaba y tocaba Jamie Cullum. El público estaba esperando a que llegase el solista cuando apareció escurridizo por un lateral el político y gestor, la quintaesencia del saber económico social. Se arrastró entre las tinieblas de la penumbra de los focos hasta una especie de palco. Allí le obsequiaron con una copa y, desde tan privilegiada atalaya, observó el concierto.

Con Puyol nunca he coincidido aunque coincida con él en casi todo, menos en ser del Barça. Pero como digo, los dos se me han venido a la cabeza por sus respectivas lesiones. Puyol se perderá la final de Copa del Rey y la Eurocopa y Rodrigo Rato ha dejado que el Estado lesione una vez más a los contribuyentes con la nacionalización de Bankia (que antes había sido privatizada). “El primer banco de la nueva banca”, era el eslogan de tan ambicioso proyecto. Una mierda pa tós, tendrían que haber dicho.

Me imagino a Puyi y a Rato en el ring, cada uno en su rincón y bien equipados. Con calzón blaugrana y más rizos que Bisbal, Carles Puyol. En la otra esquina, con traje oscuro y coche oficial, Rodrigo Rato. Comienza el combate y se atisba quién puede ser el vencedor. Pero el cabrón de Rodrigo aguanta un rato, si se me permite el chiste. Ya se sabe que es un fulano de recursos y triquiñuelas legales de todo tipo. Que se las sabe todas el puñetero y hasta en sueños te saca un amigo con poderes para crear un decreto ley, comprar al árbitro y pegar golpes bajos. Pero el Puyi tiene oficio y a casta no le gana nada. Que si castiga el mentón, que si golpea los riñones, así asalto tras asalto. Al final, para mi regocijo, Rodrigo besa la lona y se queda pegado al suelo de por vida, como el oso al madroño. Puyol le ha dejado la cara blaugrana. Se ha hecho justicia.
Disque (0) - Categoría: Crónicas - Publicado o 10-05-2012 17:14
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal
(Blog vigilado por gitanos. Non se admiten devolucións de bragas nin sostillos. Textos e imaxes © Copyright Fontenla. Se publicas texto ou fotos miñas, fai favor e cita a fonte e o enlace ó blog.)

EspaInfo: buscador de España